Arturo Murillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Arturo Murillo
ArturoMurillo.png
Murillo Prijic en 2019
Información personal
Nombre de nacimiento Arturo Carlos Murillo Prijicr
Nacimiento 27 de diciembre de 1963 (56 años)
Cochabamba, Bolivia
Nacionalidad Boliviano
Familia
Hijos Fernanda
Información profesional
Ocupación empresario y político
Cargos ocupados Ministerio de Gobierno de Bolivia

Carlos Arturo Murillo Prijic (nació el 27 de diciembre de 1963, Cochabamba), es un empresario y político boliviano.

Actual Ministro de Gobierno, fue senador del Estado Plurinacional de Bolivia Senado de Bolivia.[1]

Biografía[editar]

Nació en Provincia de Cercado (Cochabamba), Cochabambino con su familia, su empresa y su vida arraigados a este Departamento Cochabamba Padre de Fernanda, su única hija. Murillo Prijic ha tenido una infancia y juventud difíciles debido a que desde pequeño tuvo que trabajar y estudiar para ayudar a su familia. Salió bachiller de un colegio nocturno y no pudo realizar estudios universitarios por su delicada situación económica. En su vida empresarial fundó el Hotel Victoria Resort en Villa Tunari, empresa que es su principal actividad privada. Inició su vida política como dirigente de Asociación de Hoteleros del Trópico de Cochabamba ASHOTROPIC .[2]

Ámbito político[editar]

El año 2000 vio la necesidad de participar activamente en la vida política de Bolivia. Es así que en 2005 se postuló y fue electo Diputado Nacional por el partido Frente de Unidad Nacional distinguiéndose en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

[3][4]

Referencias[editar]

  1. «Arturo Carlos Murillo Prijic». web.senado.gob.bo. Consultado el 9 de diciembre de 2019. 
  2. «Murillo, de hotelero y parlamentario a dirigir el Ministerio de Gobierno». eju.tv en Español. Consultado el 14 de noviembre de 2019. 
  3. «Murillo, de hotelero y parlamentario a dirigir el Ministerio de Gobierno». paginasiete.bo. 13 de noviembre de 2019. Consultado el 13 de noviembre de 2019. 
  4. «Arturo Murillo: No quiero que gane el engaño y lucharé por eso». lostiempos.com/. 24 de mayo de 2014. Consultado el 9 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]