Villa Yapacaní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Villa Yapacaní, también llamada simplemente Yapacaní, es una localidad boliviana, ubicada en la provincia de Ichilo del departamento de Santa Cruz. Se encuentra próxima a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Cuenta con 60.253 habitantrssegún los datos estadísticos del ONE 2012 . También conocida como Villa Busch, El Comando.

Uno de los colegios más prestigiosos es el Nacional Bolivia, que fue creada el año 1990, bajo la dirección del Prof. Jorge Silva Vásquez, que es una de las personalidades más recordadas en esta población. De los docentes podemos mencionar Porfirio Tarqui, Rafael Valeriano, Trinidad Rivas, Simon Delgado, Leocadio Poroma, el portero don Felix.

  • El Colegio Cesar Banzer Aliaga es el más antiguo de la población, cuenta con más de 1000 estudiantes.
  • Otro colegio de prestigio por su larga labor educativa es el Colegio Adventista Villa Bush.

"Quiero comentar que Yapacani, es un pueblo que está surgiendo por la población que es muy trabajadora, hay gente de diversos departamento, como Ser, Beni, Pando, Sucre, La paz, Potosí, Cochabamba, Oruro, Tarija y de la hermosa tierra denominada la bolivia chica .Santa Cruz de la Sierra.

que tiene un pleno deseo de surguir, de tener algo en la vida, y ser un profesional. los colegios más importante de yapacani, son: Nacional Bolivia, Cesar Banzer Aliaga y Adventista de yapacani. cabe manifestar que es un pueblo donde existe la variedad de religiones lo cual pero en mayor cantidad de la población Católica. Las actividades mas resaltante de yapacani, son la Copa Maria Auxiliadora, Copa San Jose.

Hoy en la actualidad cuenta con la Universidad Publica facultad integral de ichilo con aproximadamente 1200 estudiantes los cuales vienen de los distintos municipios de norta y del trópico.

Cabe manifestas que Yapacani crece por la plena pujanza de los pobladores, los agricultores, transportistas, comerciantes.

Cuenta con lugares de hospedaje de vista panorámica en barrio Belén Residenciales. Etc las radios que se escuchan en yapacani son: Ichilo, Omega, Fidelidad, etc. cabe manifestar que hay todo tipo de profesionales como ser, abogados, financieros, agronomos, veterinarios, informáticos, profesores, educadores.

Cuenta con oficinas descentralizadas como ser Derechos Reales , Segip, Fiscalia y otros

Enlaces externos[editar]