Villa Yapacaní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Villa Yapacaní, también llamada Yapacaní, es una localidad boliviana, ubicada en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. Se encuentra próxima a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Cuenta con 60.253 habitantrssegún los datos estadísticos del INE 2012 . También conocida como Villa Busch o El Comando.

"Quiero comentar que Yapacani, es un pueblo que está surgiendo a causa de su población muy trabajadora. Yapacaní está compuesta de grandes grupos de pobladores de los 9 departamentos como Ser, Beni, Pando, Sucre, La paz, Potosí, Cochabamba, Oruro, Tarija y el grupo más extenso; los nacidos en esa misma tierra. Por todo esto Yapacaní es llamada "la bolivia chica".

El yapacanense tiene un pleno deseo de surgir, de realizarse profesionalmente y construir un legado para sus generaciones venideras.

Cabe manifestar que Yapacani crece por la plena pujanza de los pobladores, los agricultores, transportistas y comerciantes.

Los colegios más importante de yapacani, son: Cesar Banzer Aliaga, Adventista, Nacional Bolivia, German Bush y Martin Cárdenas.

Yapacaní es un pueblo donde existe variedad de religiones como en todo pueblo boliviano pero la mayor cantidad de la población es Católico seguido de los evangélicos. Las actividades más resaltantes de yapacani, son los encuentros deportivos como ser: Copa Maria Auxiliadora y Copa San Jose.

Hoy en la actualidad cuenta con la Universidad Publica facultad integral de ichilo con aproximadamente 1200 estudiantes los cuales vienen de los distintos municipios del norte cruceño y también del trópico cochabambino.

Para el viajero que desea conocer este pueblo, hay una amplia oferta de residenciales, alojamientos y hostales. Las radios que se escuchan en yapacani son: Ichilo, Omega, Fidelidad, etc.

Cabe manifestar que hay todo tipo de profesionales como ser, abogados, financieros, agronomos, veterinarios, informáticos, profesores y educadores.

Cuenta con oficinas descentralizadas como ser Derechos Reales , Segip, Fiscalia y otros

Enlaces externos[editar]