Art of Fighting

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Art of Fighting (conocido en Japón como Ryūkō no Ken, "Puños del Dragón-Tigre") es un videojuego de lucha lanzado al mercado en el año 1992 por la compañía japonesa SNK, siguiendo la tendencia al alza de las sagas de videojuegos de lucha, como Street Fighter II.

Al igual que ocurriría con otro de los títulos de igual género procedentes de la misma compañía, Fatal Fury (1991), Art of Fighting establecería una nueva saga, seguida por millones de aficionados en todo el mundo.

Incorporaba elementos que lo diferenciaban del título estrella de Capcom:

  • A nivel de diseño presentaba un modo de juego basado en una historia más compleja y que relacionaba a todos los personajes.
  • A nivel de metodología de juego añadía una nueva barra de energía (una especie de ki), además de la barra de vida del personaje, con lo que se limitaba el uso de golpes especiales, sólo mientras el personaje tuviera dicha barra disponible (se podía recargar).
  • A nivel técnico añadía un sistema de encuadre de la acción, de tal forma que permitía ver de cerca a los personajes cuando tenían contacto cuerpo a cuerpo, mediante un efecto de escalado (o zoom). Cabe destacar el enorme tamaño de los personajes, que ocupaban toda la pantalla.
  • Fue el primer cartucho de NeoGeo que alcanzó la simbólica cifra de 100 Mbits (tenía 102 Mb), algo nunca visto en ningún otro juego hasta la fecha.

Títulos de la saga[editar]

El anime[editar]

También existe una película anime basada en esta saga. En ella la hermana de Ryo Sakazaki (Yuri) es secuestrada por una banda criminal, liderada por Mr. Big, que cree que Ryo y Robert Garcia tienen en su poder un diamante que los delincuentes de dicha banda han robado. Los dos habrán de encontrar la joya para poder salvar a la chica.

Enlaces externos[editar]