Armored Core VI: Fires of Rubicon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Armored Core VI: Fires of Rubicon
Información general
Desarrollador FromSoftware
Distribuidor Bandai Namco Entertainment
JP: FromSoftware
Director Masaru Yamamura
Productor Yasunori Ogura
Compositor Kota Hoshino Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de acción y videojuego de combate en vehículos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idiomas
Ver lista
inglés
francés
italiano
alemán
español
japonés
coreano
polaco
portugués brasileño
ruso
chino simplificado
español latinoamericano
chino tradicional
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One, Xbox Series X/S
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 163 000
Datos del hardware
Formato distribución digital, disco Blu-ray y Ultra HD Blu-ray Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW25 de agosto de 2023
Enlaces

Armored Core VI: Fires of Rubicon es un videojuego de combate vehicular basado en mechas desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment. Es la primera entrega de la serie Armored Core desde Armored Core: Verdict Day (2013). Se estrenó el 24 de agosto de 2023 y está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One y Xbox Series X/S.

Jugabilidad[editar]

Armored Core VI: Fires of Rubicon es un videojuego de combate vehicular basado en mechas en el cual los jugadores pilotan mechs llamados Armored Cores, que pueden personalizarse utilizando piezas para mejorar y afinar su poder. Los jugadores tienen cuatro ranuras de armas, una en cada brazo y dos equipadas en la parte trasera del mech. La velocidad de movimiento del juego está «en algún punto intermedio» entre Armored Core 3 y Armored Core V. La arena, una característica de los juegos anteriores, está en forma de un «programa de evaluación de aptitud para el combate».[1]​ Los jugadores son recompensados con créditos al completar misiones, con «restas y detracciones en la compensación que reciben y en su recompensa» dependiendo de los objetivos completados. El juego no incluye el sistema de deudas de los juegos anteriores, que hace que los jugadores pierdan dinero al fracasar, y los jugadores pueden intentar repetidamente las misiones.[2]

Historia[editar]

Armored Core VI se desarrolla en un lejano planeta llamado Rubicon 3. Allí, la humanidad descubrió una nueva fuente de energía llamada "Coral" que podría aumentar drásticamente sus capacidades tecnológicas. Sin embargo, en lugar de eso, esta sustancia causó un catastrófico evento que envolvió todo el sistema estelar en llamas. Después de su redescubrimiento medio siglo después, la humanidad intenta una vez más obtener el control sobre este misterioso recurso. El jugador controla a un mercenario independiente que pilotea uno de los famosos Armored Cores, asumiendo trabajos de mega-corporaciones extraterrestres y enfrentándose a grupos de resistencia.[3]

Desarrollo[editar]

En septiembre de 2016, el presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, mencionó que se encontraba en desarrollo temprano una nueva entrega de la serie Armored Core.[4]​ En enero de 2022, el desarrollo de una potencial nueva entrega de la serie se filtró debido a una prueba de enfoque.[5]​ El juego fue anunciado formalmente en los premios The Game Awards 2022 en diciembre. El videojuego está siendo dirigido por Masaru Yamamura, en su debut en el rol después de haber sido diseñador principal del juego Sekiro: Shadows Die Twice. Yamamura tomó el relevo de Miyazaki, quien lideró el desarrollo inicialmente. Yasunori Ogura será el productor del juego.[6]​ Miyazaki y Yamamura aclararon que no han hecho un esfuerzo intencional para llevar el juego hacia un estilo de jugabilidad soulslike.[7]

Referencias[editar]

  1. «Armored Core VI Fires of Rubicon launches August 25 – New gameplay details». PlayStation.Blog (en inglés estadounidense). 27 de abril de 2023. Consultado el 25 de mayo de 2023. 
  2. «Armored Core 6 sees FromSoftware reboot the series for fans, Souls players, and newcomers alike». Eurogamer.net (en inglés británico). 27 de abril de 2023. Consultado el 25 de mayo de 2023. 
  3. «Armored Core VI: Fires of Rubicon announced for PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, and PC». Gematsu (en inglés estadounidense). 9 de diciembre de 2022. Consultado el 15 de abril de 2023. 
  4. «Miyazaki Gives Clear Answers On The Future Of Dark Souls, Armored Core». Kotaku (en inglés). 21 de septiembre de 2016. Consultado el 15 de abril de 2023. 
  5. published, Vikki Blake (8 de enero de 2022). «A new Armored Core game is reportedly in development». gamesradar (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2023. 
  6. «【AC6】『アーマードコア6』“台北ゲームショウ2023”で小倉プロデューサーのインタビュー映像を公開。2月3日21時より配信 | ゲーム・エンタメ最新情報のファミ通.com». ファミ通.com (en japonés). Consultado el 15 de abril de 2023. 
  7. Bailey, Kat (12 de diciembre de 2022). «Exclusive: The First Armored Core 6 Details With Hidetaka Miyazaki and Masaru Yamamura». IGN (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2023. 

Enlaces externos[editar]