Armados y cabreados (Película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

God Bless America es una película de comedia negra de acción estadounidense de 2011 escrita y dirigida por Bobcat Goldthwait. Combinando elementos de sátira política con humor negro, la película está protagonizada por Joel Murray y Tara Lynne Barr como un hombre de mediana edad y una adolescente que se embarcan en una ola de asesinatos después de unirse por su disgusto por lo que la cultura estadounidense.

God Bless America fue seleccionada y proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine South By Southwest,[1]​ así como en el Festival de Cine de Maryland y el Festival Internacional de Cine de Brisbane, entre otros.

Respuesta de la crítica[editar]

God Bless America recibió críticas generalmente mixtas. En agosto de 2022, la película tiene un índice de aprobación del 66% en el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes, basado en 115 reseñas; su consenso decía: "Una polémica oscuramente cómica sobre la cultura moderna, Dios Bendiga América es desigual y algo delgada, pero las ideas detrás de este viaje de cumplimiento de venganza tienen un atractivo primordial".[2]Metacritic, que asigna una calificación de 100 a las reseñas de los principales críticos, otorgó una puntuación promedio ponderada de 56 sobre 100 basada en 24 reseñas, lo que indica "reseñas mixtas o promedio".[3]

Referencias[editar]

  1. «SX Schedule God Bless America». SXSW Schedule. South By Southwest. 1 de febrero de 2012. Consultado el 1 de marzo de 2012. 
  2. «God Bless America (2012)». Rotten Tomatoes. Consultado el 16 de junio de 2020. 
  3. «God Bless America». Metacritic. Consultado el 8 de septiembre de 2016.