Antena 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Antena Latina»)
Antena 7

Antena 7 Logo
Nombre público Antena 7
Eslogan Llegando a ti
Tipo de canal Televisión abierta
Televisión Digital Terrestre
Programación Generalista
canales hermanos = Antena 21 Y Antena 55 SUR
Propietario Grupo Albavisión LLC
Antena 7 Group LTD
Operado por Interamerica Broadcasting & Prod. CO
Antena 7 de Televisión S.A.
País República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana
Fundación 22 de abril de 1999
Fundador José Miguel Bonetti Dubreil
Antena 7 de Televisión S.A.
Inicio de transmisiones 16 de octubre de 1999
Indicativo de señal HIN-TV
HIN-TTD
Personas clave José David Alfonso León
(Presidente CEO Antena 7 Group LTD)
Carlos Francisco Mendia
(Director Prensa Antena Noticias 7)

(Priscila Vásquez, vicepresidenta administrativa Antena 7 Group LTD)
Dorian David Rodríguez Peña · Vice Presidente Comercial Corporativo Grupo Corripio\Antena 7 Group LTD
Formato de imagen 16:9 480i SDTV (NTSC)
Área de transmisión República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana
Ubicación Centro de los Héroes / La Feria, Santo Domingo
Nombre anterior Antena Latina
(1999-2016)
Reemplazo de Rahintel
(1959-1999)
Sitio web www.antena7.com.do

Antena 7 es un canal de televisión abierta de República Dominicana que forma parte del grupo de medios Albavisión Inició el 16 de octubre de 1999, luego de la salida del canal Rahintel, y sede se encuentra en Santo Domingo. Antena 7 se dedica a la emisión de programas informativos, deportivos, de entretenimiento y de interés general. Además de su transmisión en vivo, también ofrece contenido en línea a través de su sitio web y canales de redes sociales. Como parte de Albavisión, Antena 7 cuenta con una amplia red de canales hermanos en otros países de Latinoamérica.

Historia[editar]

En 1999, Radio HIN Televisión (Rahintel) se encontraba en aparente decadencia, luego de años sobreviviendo sin programas novedosos y sin el amparo de su empresa matriz, el Grupo Financiero Universal, el cual había quebrado a finales de los 80's. Las series animadas, que habían sido la última clase de programas con más audiencia en Rahintel, habían sido retiradas.

Debido a todo esto, Rahintel es puesta en venta en 1999, siendo el Grupo Bonetti quien se decidiese por la compra del canal 7. Finalizada la operación financiera y luego de 40 años de transmisión ininterrumpida, Rahintel sale del aire silenciosamente en abril de 1999.

Desde ese momento, el canal 7 estuvo parcialmente cerrado y con programación provisional que anunciaba la llegada de un nuevo canal 7, el cual fue anunciado en el verano del 1999 como Antena Latina. Luego de meses de intensa promoción, en las cuales se notaba una imagen más joven para el canal 7, Antena Latina sale al aire el 16 de octubre de 1999.

La llegada de Antena Latina introdujo nuevas tecnologías a la televisión dominicana, como la complementación del primer y único estudio virtual del área del Caribe, todo un adelanto para esos tiempos. Además, su programación contenía programas que concedieron gran audiencia al canal. Uno de los espacios más exitosos ha sido la lucha libre de la WWE, la cual volvía a transmitirse en el país luego de varios años de ausencia.

Con el pasar de los años, Antena Latina fue fortaleciéndose como un canal prémium en producción local. Esto fue evidenciado por producciones como El bachatón (producido por Alfonso Rodríguez), y más tarde, en producciones como Noche de luz, Focus, Grandiosas, Rica Loquera, entre muchas otras más.operado por Albavision Antena 21 nace en el año 2002 con un formato televisivo el cual une el diseño y tecnología para que su tele audiencia disfrute de una programación de calidad. Publicando las noticias más recientes de República Dominicana.

Antena 21 es el canal hermano de Antena 7, los cuales han transmitido el mundial de Rusia 2018. Siendo esto un gran paso para fortalecer el deporte en el país.

Con un equipo de expertos, Periodistas, Comentaristas, Reporteros Canal 21 se posiciona como un canal para toda la familia.

En 2012 se produce el ingreso de Daniel Sarcos al canal, con su programa Aquí se Habla Español.

En 2014 se anuncia la salida del Grupo SIN tras la adquisición realizada por Albavisión, adquiriendo las acciones de Antena Latina (hoy Antena 7)Comisión de liquidación baninter Vendió 47,5% Través por Grupo Bonetti 47.5% la Venta la a través de Albavisión debido al proceso de reestructuración. Posteriormente también adquirió la licencia de Antena 21 y Antena 55 SUR

En 2016 el canal cambia ligeramente el logo y la línea gráfica, cambiando de nombre a Antena 7, además de un nuevo eslogan: Llegando a ti.

En 2020 el canal sufre algunos cambios durante la pandemia, figuras de renombre abandonan las emisiones del noticiero y se suma una camada de jóvenes en los ejercicios de conductores de noticias, productores y periodistas como Leidy Pérez y Javier Lunar, como presentadores de AN7 Amanecer; Fany Luna, presentadora de AN7 Meridiano; Desireé Santos, reportera de sociales; entre otros, pasaron a acompañar a Sussie Caraballo, figura de mayor renombre, experiencia y actual presentadora de AN7 Estelar.

Declive[editar]

Actualmente, la programación de Antena 7 carece de programas de producción local y es liderado por enlatados extranjeros, sobre todo novelas de producción turcas, las cuales ocupan gran parte de su programación de lunes a viernes, los únicos programas locales son las emisiones de AN7, Selinée (sábados) Noche de Luz (domingos) y Toque Final (domingos). Estos cambios se han ido notando con el paso del tiempo desde su cambio de administración por la venta del entonces Antena Latina a Albavisión, en consecuencia, la programación empezó a verse afectada por esa situación. Los talentos, estrellas y productores de algunos programas comenzaron a salir del canal, incluyendo la salida del Grupo SIN con varios de sus programas hacia Color Visión (Excepto el programa meridiano Ahora Es!, ya que tuvo que ser cancelado). Hubo cancelación o salida de algunos programas y cancelación de proyectos en función, otros a futuro y algunos que no vieron la luz. El último programa de variedades que quedaba en la programación de Antena 7 era Aquí Se Habla Español, el cual era de los pocos programas locales que tenían buena sintonía gracias a su contenido y la preferencia en el público, antes de ser retirado de la programación, la duración del programa se vio reducida, en lugar de 4 horas se transmitían 3 horas, pero en 2022 ya había regresado a Color Visión, donde originalmente inicio el programa en el 2010, la salida fue debido a que la empresa productora del programa VISTALUX ya había expirado el contrato con Antena 7, habiendo permanecido 10 años desde su entrada en febrero del 2012, significando también la salida de Daniel Sarcos, siendo este, el último talento importante del canal, cabe recordar que Sarcos era conductor de Super Sábado Sensacional y La Guerra de Los Sexos, cuando estos eran producidos por Venevisión y transmitidos por Antena Latina, como parte de la programación en ese entonces, ya que eran canales asociados y transmitían varios de sus programas (Mega Match, Que Locura, Super Sábado Sensacional, La Guerra de los sexos, varias telenovelas y programas).

No obstante, algunos medios a veces confundían el nombre del canal con mencionar AN7, que son las siglas del Noticiero Antena Noticias 7, el cual es el único producto reconocido por los televidentes de ese canal.

Este 2024, Noche de Luz, producido por Luz García, es el único programa nominado a Premios Soberanos 2024, dejando en evidencia, la actual decadencia que enfrenta Antena 7, no obstante, dicho programa está por cumplir 20 años, siendo este el único programa longevo del canal.

Programación Nacionales[editar]

  • Antena Noticias 7 (AN7 NOTICIAS) (2014 - Presente)
  • AN7 Amanecer
  • AN7 Meridiano
  • AN7 Estelar
  • Selinee
  • Noche de Luz(2004 - Presente)
  • Toque Final(2014 - Presente)
  • Enfoque Jurídico (2012-2023)
  • Enlace gobierno-empresa (2012-2021)

Estaciones de transmisión y repetidoras[editar]

Logotipos[editar]

Eslóganes[editar]

  • Estas viendo Antena Latina (1999-2003)
  • La señal de tu idioma (1999-2002)
  • Anténate (2002-2004)
  • Estamos contigo (2004-2014)
  • Estamos contigo, Estamos en ti (2014-2015)
  • Estamos en ti (2015-2016)
  • Llegando a ti (desde 2016)
  • 60 años junto a ti (2019)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]