Animal nocturno (programa de televisión chileno)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felipe Camiroaga, presentador de Animal nocturno.

Animal nocturno fue un programa de televisión emitido por Televisión Nacional de Chile y conducido por Felipe Camiroaga. Se trató de un estelar de conversación con una escenografía que recrea un loft en el que el conductor recibe a diferentes personajes del acontecer nacional e internacional. La última temporada contó con la coanimación de Karen Doggenweiler.

Historia[editar]

El productor ejecutivo Guillermo Munoz fue el creador de este formato pensando para ser conducido por Felipe Camiroaga. Según declaró Muñoz en el reportaje TV o no TV, le costó convencer a los ejecutivos de TVN que Camiroaga debía tener un estelar. Los espacios que condujo anteriormente Ciudad gótica en 2003 y Novios, dulce condena en 2004 no obtuvieron buenos resultados. Animal nocturno proponía entrevistas en profundidad a personajes de la vida pública y también notas en terreno sobre temas de actualidad.

Se estrenó el domingo 16 de abril de 2011 y entre las notas que se realizaron, destaca una de Camiroaga en Antuco realizando el mismo recorrido de los soldados que fallecieron durante una tormenta. Además, se realizó una sección en la que un famoso se ponía en los zapatos de un anónimo. Algunos ejemplos: el empresario Sebastián Piñera como mendigo, la conductora de TV Claudia Conserva como bailarina de un night club o el ex futbolista Gabriel Mendoza como travesti.

El programa también contó con figuras estables a lo largo de sus temporadas. En 2008 Álvaro Salas realizaba una rutina de humor. En 2009, tras su exitoso paso como jurado del Festival de Viña del Mar, Catherine Fulop ofició de coanimadora durante algunos capítulos. En 2010 Karen Doggenweiler se integró como coanimadora, tras su paso por Halcón y camaleón donde hizo notas, y Natalia Valdebenito y Nathalie Nicloux estuvieron a cargo del humor.

La última temporada se realizó en el verano de 2011 y durante las vacaciones de Camiroaga, Doggenweiler asumió la conducción.[1]

El programa entrevistó a importantes personalidades como la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet Jeria; la madre de la secuestrada por las Farc, en Colombia Íngrid Betancourt, Yolanda Pulecio; la popular travesti, actriz y vedette argentina Florencia de la V; el empresario y después presidente de Chile, Sebastián Piñera; el Embajador de Chile en España Osvaldo Puccio; el excéntrico empresario chileno Leonardo Farkas; la animadora chilena Raquel Argandoña; el popular humorista chileno, Coco Legrand; el ex futbolista argentino y ex entrenador de Colo-Colo, Claudio Borghi; la animadora y ex Miss Universo Cecilia Bolocco; el famoso actor y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito") junto a su mujer, la actriz Florinda Meza ("Doña Florinda"); la actriz e hija de Diego Armando Maradona, Dalma Maradona, el gran ex astro del fútbol chileno Iván Zamorano; el cantante y animador del programa infantil Cachureos, Marcelo; el ex chico reality argentino Carlos Nair Menem (hijo del ex presidente trasandino), la ex Primera Dama de Chile Marta Larraechea; la escritora chilena Premio Nacional de Literatura, Isabel Allende, el cantante español José Luis Perales; el famoso conductor de TV chileno Mario Kreutzberger ("Don Francisco"), el ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, la banda de rock chilena Los Tres, la cantante pop chilena Francisca Valenzuela, entre otros.

El programa fue dirigido por Daniel Sagüés (ex director de Pase lo que Pase), su productor ejecutivo fue Guillermo Muñoz (conductor de Enigma). Su editor periodístico es Jorge Mödinger y el productor periodístico es Belus Zúñiga.

La temporada 2009 comenzó el 17 de mayo de ese año, con una entrevista exclusiva que Camiroaga hiciera al presentador de televisión Mauricio Israel en Tel Aviv. Durante las grabaciones en Israel, el equipo de Animal nocturno tuvo un fuerte altercado con el equipo del programa Primer plano, de Chilevisión, que también viajó a ese país aprovechando la entrevista. Los primeros seis capítulos de esta temporada contaron con la participación especial de Catherine Fulop.

En esta temporada Stefan Kramer participa realizando imitaciones a personajes como Marcelo Bielsa, Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate y el propio Camiroaga.

La temporada del 2009 tiene como canción inicial y final Reach Out de Hilary Duff.

La temporada 2010 se programó para el segundo semestre de 2010, en TVN. Su equipo realizador desarrolla el programa "Halcón y Camaleón", con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, durante el mes de junio de 2010.

La temporada 2010 comenzó con su co-animadora Karen Doggenweiler, también en su parte de humor lo llevó Natalia Valdebenito, Nathalie Nicloux y también Difamadores y sus invitados estrellas fueron Íngrid Betancourt y Olivia Newton-John. La temporada del 2010 tiene como canción inicial y final Empire state of mind de Alicia Keys.

La temporada 2011 comenzó con la conducción de Karen Doggenweiler por las vacaciones de Felipe Camiroaga.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]