Angelo Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Angelo Peña
Datos personales
Nombre completo Louis Ángelo Peña Puentes
Nacimiento Mérida, Venezuela
25 de diciembre de 1989 (29 años)
Nacionalidad(es) venezolano
Altura 1,71 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2006
(Estudiantes de Mérida)
Club Mineros de guayana
Liga Primera División de Venezuela
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 10
Goles en clubes 0
Carrera internacional
Selección Venezuela
Part. 12[1]

Louis Angelo Peña (Mérida, 25 de diciembre de 1989), es un futbolista venezolano que juega como mediocampista para el Zamora Fútbol Club de la Primera División de Venezuela.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Se formó futbolísticamente en el equipo "estudiantil" de su ciudad, el Estudiantes de Mérida Fútbol Club, donde salto al fútbol profesional en la temporada 2005/2006 de la Primera División de Venezuela con dicho club. Desde su debut en la Liga venezolana, el jugador anotó seis goles con los merideños, donde tuvo una buena temporada con los rojiblancos.

Sporting Braga[editar]

Tras su excelente participación en el sudamericano sub-20, repitió en la temporada 2008/09 de la Primera División de Venezuela con su buena labor, donde Estudiantes de Mérida luchó por el título que finalmente caería en manos del Caracas Fútbol Club. Tales actuaciones le llevaron a recibir una oferta del Sporting Braga, donde el merideño de 19 años firmo por 5 temporadas.

Portimonense SC[editar]

Pero luego de que en la temporada 2009-2010, Ángelo Peña solo contará en 2 partidos para el Sporting Braga, 1 en la Liga Sagres y el otro en la Taca de Portugal, Peña llegaría cedido en agosto del 2010 al club Portimonense SC recién ascendido a Primera División de Portugal, en este equipo logró jugar con más regularidad, en su mayoría como recambio fijo en el Segundo Tiempo, anotando 1 gol incluso, pero en diciembre del 2010 a 6 meses de su cesión, dejaría de contar para el DT del Portimonense, y romperían la cesión con el Sporting Braga, como quedaba todavía 6 meses de cesión, el Sporting lo presta al cuadro venezolano Caracas FC para el Torneo Clausura 2011 y la Copa Libertadores 2011.

Caracas FC[editar]

Llega al cuadro capitalino bajo cesión por 6 meses de Portugal, en el Caracas jugó el Clausura 2011 en donde quedó 2° y la Copa Libertadores 2011, donde quedó 3° en la fase de grupos, luego se le volvió a renovar la cesión en el Conjunto rojo, y pudo disputar con este la Primera División Venezolana 2012/13, después de la llegada de Eduardo Saragò como Director Técnico del Caracas FCpara la temporada 2013/2014 de la Primera División de Venezuela hubo varios cambios en el equipo, entre estos cambios estaba Angelo, y fue baja para la temporada siguiente.

Clube Náutico Capibaribe[editar]

El 16 de junio de 2013 el centrocampista de 23 años llega al Náutico Brasileño como uno de sus refuerzos para el Campeonato Brasileño de 2013.

Mineros de Guayana[editar]

Luego de un mal paso por Brasil donde su equipo descendió, ficho por Mineros de Guayana junto con su compatriota José Manuel Velázquez proveniente del Panathinaikos Fútbol Club de Grecia, con La Pandilla del Sur logró el subcampeonato y tuvo buenas actuaciones que su entrenador Richard Paez lo consideró como un titular indiscutible.

Selección nacional[editar]

Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009[editar]

En la corta carrera de Angelo Peña, César Farías le asignó la camiseta número 10 y lo incluyó en el equipo sub-20 que participó en la Copa del Mundo de esa categoría en 2009, siendo esta la primera participación internacional de Venezuela en un mundial de cualquier categoría.

Selección absoluta[editar]

Debutó con la selección mayor el 31 de marzo de 2009 ante Colombia, partido jugado en el Estadio Cachamay, donde ingresó en el segundo tiempo y asistió al delantero Nicolás Fedor, donde Venezuela abrió el marcador antes los cafeteros. El partido finalizó con 2-0 a favor de Venezuela. Su segunda aparición con la Selección de fútbol de Venezuela, la realizó en La Paz, donde Venezuela consiguió una victoria 1 - 0 ante Bolivia, siendo la primera vez que Venezuela consigue un punto en La Paz. Peña jugó el primer tiempo y parte del segundo antes de ser sustituido.

Su primer gol con la selección fue contra Corea del Norte el 4 de marzo de 2010 disputado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe con resultado de 1-1 marcando el gol al minuto 47º de Tiro penal(p), sin embargo dicho partido fue un amistoso no oficial.

Clubes[editar]

Club País Año
Estudiantes de Mérida VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 20062009
Sporting Clube de Braga PortugalFlag of Portugal.svg Portugal 2009 - 2010
Portimonense PortugalFlag of Portugal.svg Portugal 2010
Caracas Fútbol Club VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 2011 - 2013
Náutico Capibaribe BrasilFlag of Brazil.svg Brasil 2013 - 2014
Mineros de Guayana VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 2014 - 2016
Deportivo Táchira Fútbol Club VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 2016
Zamora Fútbol Club VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 2017
Mineros de Guayana VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 2017 - Actual

Referencias[editar]

  1. Peña, Angelo en National Football Teams

Enlaces externos[editar]