Anexo:Viaje de la Antorcha Olímpica de Atenas 2004

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ruta del viaje de la Antorcha Olímpica de Atenas 2004.
La Antorcha enciende la Llama Olímpica del Estadio Olímpico de Atenas.
La antorcha Olímpica

El Viaje de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se realizó entre el 25 de marzo y el 13 de agosto del año 2004.

El tradicional viaje de la antorcha olímpica desde Olimpia, Grecia a la ciudad anfitriona de los Juegos tuvo ese año una característica especial. Por primera vez, la flama olímpica circunnavegó el planeta, recorriendo los cinco continentes y llegando por primera vez a África, América del Sur y la India. El recorrido conmemoró simbólicamente el retorno de los juegos a su lugar de origen, haciendo escala en todas las anteriores sedes olímpicas.[1]

La llama, encendida el 25 de marzo en el templo de Olimpia, recorrió el planeta a bordo de un avión especialmente equipado para el traslado. El avión, arrendado a Atlanta Icelandic se llamó Zeus y su registro era TF-ARO. La llama recorrió todas las ciudades que han sido sede de los Juegos Olímpicos y, luego de visitar varias ciudades de Grecia, entró al final de la Ceremonia de Apertura de los Juegos. El velerista griego Nikolaos Kaklamanakis fue el designado para encender la Llama Olímpica en el Estadio Olímpico de Atenas, abriendo oficialmente los XXVIII Juegos Olímpicos. El 29 de agosto se cerraron los Juegos y la llama olímpica se apagó.

Recorrido[editar]

Este fue el recorrido:

Grecia (primera parte)[editar]

Recorrido internacional[editar]

Grecia (segunda parte)[editar]

Referencias[editar]

  1. «La llama olímpica de ATENAS 2004 inicia su ruta internacional». Consultado el 23 de abril de 2016. 
  2. a b «End of Day Celebrations» (en inglés). Atenas: Comité organizador de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Consultado el 2 de agosto de 2012. 
  3. «Olympic Games Torch Relay 2004 Athens» (en inglés). Berlín: Olympic Museum. Consultado el 2 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]