Anexo:Segunda temporada de Parks and Recreation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Parks and Recreation
Segunda temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión NBC
Primera emisión 17 de septiembre de 2009
Última emisión 20 de mayo de 2010
Lista de episodios de Parks and Recreation

La segunda temporada de Parks and Recreation se emitió originalmente en los Estados Unidos por la cadena de televisión NBC a partir del 17 de septiembre de 2009 y finalizó el 20 de mayo de 2010. La temporada fue producida por Deedle-Dee Productions y Universal Television, y los co-creadores de la serie Greg Daniels y Michael Schur trabajaron como productores ejecutivos. Al igual que la primera temporada, se centra en Leslie Knope (Amy Poehler) y su personal en el departamento de parques y recreación del pueblo ficticio de Indiana, Pawnee. Los episodios duraron aproximadamente 22 minutos cada uno, todos los cuales se emitieron a las 8:30 p. m. los jueves. La temporada está protagonizada por Amy Poehler, Rashida Jones, Paul Schneider, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza y Chris Pratt.

Todos los miembros del elenco principal original fueron mantenidos y Chris Pratt, quien hizo apariciones especiales durante la temporada anterior, se unió al elenco permanente en la segunda temporada. También contó con apariciones especiales de Louis C.K., Megan Mullally, Fred Armisen, Will Arnett, Justin Theroux y John Larroquette. El equipo de redacción hizo cambios en función de los comentarios de la primera temporada e intentó ser más actual, con episodios que tocaban temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el arresto de Henry Louis Gates y el escándalo sexual del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.

Aunque la primera temporada recibió críticas generalmente mixtas, la segunda temporada fue muy elogiada y algunos críticos la declararon una de las mejores comedias de la temporada televisiva. Sin embargo, Parks and Recreation continuó luchando en las calificaciones Nielsen y promedió alrededor de 4,68 millones de espectadores por semana, menos que los programas de la noche del jueves de NBC Community, 30 Rock y The Office. Amy Poehler fue nominada al premio Primetime Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia, y tanto la serie como el actor Nick Offerman recibieron nominaciones de los premios de la Asociación de Críticos de Televisión.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

  • Amy Poehler como Leslie Knope, es la subdirectora del departamento de parques de Pawnee, que no ha dejado que la política frene su optimismo; su objetivo final es convertirse en presidente de los Estados Unidos. Ella tiene un gran amor por su ciudad natal, Pawnee, y desea utilizar su posición para mejorarla. El sentido de confianza de Leslie crece a lo largo de la temporada, lo que la lleva a dejar de enamorarse de Mark y comenzar a buscar relaciones románticas.
  • Rashida Jones como Ann Perkins, es una enfermera y la mejor amiga de Leslie. Ella y Leslie continúan trabajando para llenar el pozo junto a la casa de Ann y transformarlo en un parque. Ann desarrolla un interés romántico por Mark, y ellos entran en una relación.
  • Paul Schneider como Mark Brendanawicz , es un urbanista del gobierno municipal de Pawnee. Durante mucho tiempo ha estado desilusionado con el gobierno después de no haber podido lograr las ambiciones de su carrera. Después de desarrollar un interés romántico en Ann, Mark abandona su estilo de vida promiscuo y entra en una relación con ella.
  • Aziz Ansari como Tom Haverford, es un subordinado absorto en sí mismo y de bajo rendimiento. Si bien es un empleado del departamento de parques, le importa poco su trabajo y, en cambio, se centra más en sus ambiciones empresariales. Se enorgullece de su apariencia y persigue regularmente a las mujeres a pesar de estar casado. Durante la temporada se revela que su matrimonio con su esposa Wendy es un matrimonio de tarjeta verde, y él y Wendy se divorcian después de que ella obtiene su ciudadanía. Esto afecta a Tom más de lo que se pensaba, ya que se da cuenta de que en realidad tenía sentimientos por Wendy.
  • Nick Offerman como Ron Swanson, es un director cínico del departamento de parques y el jefe de Leslie. Debido a su visión increíblemente negativa del gobierno, trabaja regularmente para hacer que su departamento sea lo más ineficiente posible. Esto lo lleva a enfrentarse a Leslie en varias ocasiones, ya que su filosofía con respecto al gobierno es el polo opuesto. A pesar de eso, tanto él como Leslie tienen un gran respeto el uno por el otro. Ron ha estado casado dos veces; sus dos ex esposas se llaman Tammy. Él los desprecia y los teme mucho, ya que son las únicas dos mujeres en el mundo que pueden controlarlo.
  • Aubrey Plaza como April Ludgate, es un joven interno apático en el departamento de parques. Se preocupa poco por su pasantía y, a menudo, muestra molestia por tener que completar tareas. Debido a su actitud rebelde y sin emociones, continuamente se siente molesta por sus compañeros de trabajo, especialmente Leslie. Ella tiene un novio llamado Derek, que es abiertamente gay y está saliendo con otro chico abiertamente gay llamado Ben. A pesar de estar en esta relación, April comienza a enamorarse de Andy, ya que es una de las pocas personas que tiene la capacidad de hacerla sonreír. Ella llega tan lejos como para aceptar un trabajo como asistente de Ron solo para poder quedarse en el departamento de parques y ver a Andy.
  • Chris Pratt como Andy Dwyer, es el exnovio de Ann y cantante de una banda llamada "Raton Rat". Él y Ann se separaron después de admitir que había retrasado la extracción de los moldes en sus piernas para que ella continuara mimándolo. Ahora vive en una tienda de campaña en el hoyo junto a la casa de Ann, para poder vigilarla. Después de lesionarse cuando Leslie intenta llenar el hoyo con tierra, amenaza con demandar a Pawnee para obtener dinero e impresionar a Ann. Andy resuelve la demanda fuera de la corte, sin embargo, cuando Leslie le ofrece un trabajo como limpiabotas en el ayuntamiento de Pawnee, es donde comienza a desarrollar un interés romántico en abril, sentimientos que ella corresponde.

Recurrentes[editar]

  • Alison Becker como Shauna Malwae-Tweep , periodista del periódico The Pawnee Journal .
  • Andrew Burlinson como Wyatt "Burly" Burlinson, el guitarrista principal de la banda de Andy "Mouse Rat".
  • Louis CK como Dave Sanderson, un sargento de la policía de Pawnee socialmente torpe que entra en una relación romántica con Leslie.
  • Mo Collins como Joan Callamezzo, periodista sensacionalista y presentadora del programa de noticias y entrevistas Pawnee Today.
  • Josh Duvendeck como Ben, el novio abiertamente gay de Derek.
  • Andy Forrest como Kyle, un empleado del gobierno que es constantemente ridiculizado por Andy.
  • Jay Jackson como Perd Hapley, un popular periodista de televisión de Pawnee y presentador del programa de noticias.
  • Blake Lee como Derek, el novio abiertamente gay de April que está en una relación con Ben.
  • Jim O'Heir como Jerry Gergich, un empleado incompetente y ampliamente ridiculizado en el departamento de parques.
  • Retta como Donna Meagle, la encargada de la oficina en el departamento de parques.
  • Phil Reeves como Paul Iaresco, administrador de la ciudad de Pawnee.
  • Ben Schwartz como Jean-Ralphio Saperstein, el mejor amigo tonto y arrogante de Tom.
  • Justin Theroux como Justin Anderson, un abogado y viejo amigo de Ann que entra en una relación romántica con Leslie. Él es increíblemente culto y constantemente cuenta historias de sus aventuras en todo el mundo.
  • Jama Williamson como Wendy Haverford, cirujana y atractiva esposa de Tom. Ella y Tom se divorcian y persigue un interés romántico en Ron.

Estrellas Invitadas[editar]

Fred Armisen como Raúl, es un oficial de parques de Baraqua, Venezuela, la ciudad hermana de Pawnee. JC González como Jhonny , es un oficial interno de parques de Baraqua, Venezuela, la ciudad hermana de Pawnee. Will Arnett como Chris, es un extraño técnico de resonancia magnética con el que Ann establece una cita con Leslie. John Balma como Barney Varmn, es un contador increíblemente aburrido. H. Jon Benjamin como Scott Braddock, es un abogado de la ciudad de Pawnee. Kirk Fox como Joe Fantringham, alias "Sewage Joe", es un empleado del departamento de aguas residuales de Pawnee y enemigo del departamento de Parques. Michael Gross como Michael Tansley, es el exdirector del departamento de parques. Darlene Hunt como Marcia Langman, es una activista conservadora de la organización Pawnee, la Sociedad para la Fundación de Estabilidad Familiar. Yvans Jourdain como el concejal Douglass Howser, es el jefe del ayuntamiento de Pawnee. John Larroquette como Frank Beckerson, es un hombre que tuvo una apasionada historia de amor con la madre de Leslie, Marlene, en su juventud. Rob Lowe como Chris Traeger, es un auditor del estado que va a Pawnee para evaluar los fondos de la ciudad. Jim Meskimen como Martin Housely, es un MC en muchos eventos especiales a lo largo de Pawnee. Natalie Morales como Lucy, es una camarera e interés amoroso para Tom. Megan Mullally como Tammy Swanson, (también conocida como Tammy Two), es una bibliotecaria y exesposa enojada por el sexo de Ron. Ian Roberts como Ian Winston, es un ciudadano pawnee. Pamela Reed como Marlene Griggs-Knope, es la madre de Leslie y una exitosa política en Pawnee. Andy Samberg como Carl Lorthner, es un guardaparques y el jefe de seguridad exterior de Pawnee. Paul Scheer como Keef Slertner, es el fundador energético de KaBOOM !, una organización caritativa. Detlef Schrempf como él mismo. Adam Scott como Ben Wyatt, es un auditor estatal que viene a Pawnee para evaluar los fondos de la ciudad. Kevin Symons como el concejal Bill Dexhart, es un miembro del consejo de la ciudad de Pawnee que está constantemente envuelto en escándalos sexuales. Cooper Thornton como el Dr. Harris, es el jefe de Ann en el hospital de Pawnee. Gillian Vigman como Alexa Softcastle, es un periodista sensacionalista de los Pawnee Sun . Susan Yeagley como Jessica Wicks, es la ganadora del concurso de belleza y esposa de Nick Newport Sr., uno de los hombres más ricos de Pawnee.

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
71«Pawnee Zoo»Paul FeigNorm Hiscock17 de septiembre de 20095,00[1]
82«The Stakeout»Seth GordonRachel Axler24 de septiembre de 20094,22[2]
93«Beauty Pageant»Jason WolinerKatie Dippold1 de octubre de 20094,63[3]
104«Practice Date»Alex HardcastleHarris Wittels8 de octubre de 20094,97[4]
115«Sister City»Michael SchurAlan Yang15 de octubre de 20094,69[5]
126«Kaboom»Charles McDougallAisha Muharrar22 de octubre de 20094,98[6]
137«Greg Pikitis»Dean HollandMichael Schur29 de octubre de 20094,96[7]
148«Ron and Tammy»Troy MillerMike Scully5 de noviembre de 20094,94[8]
159«The Camel»Millicent SheltonRachel Axler12 de noviembre de 20094,67[9]
1610«Hunting Trip»Greg DanielsDaniel J. Goor19 de noviembre de 20094,61[10]
1711«Tom's Divorce»Troy MillerHarris Wittels3 de diciembre de 20094,83[11]
1812«Christmas Scandal»Randall EinhornMichael Schur10 de diciembre de 20095,62[12]
1913«The Set Up»Troy MillerKatie Dippold14 de enero de 20104,59[13]
2014«Leslie's House»Alex HardcastleDaniel J. Goor21 de enero de 20104,35[14]
2115«Sweetums»Dean HollandAlan Yang4 de febrero de 20104,87[15]
2216«Galentine's Day»Ken KwapisMichael Schur11 de febrero de 20104,98[16]
2317«Woman of the Year»Jason WolinerNorm Hiscock4 de marzo de 20104,64[17]
2418«The Possum»Tristram ShapeeroMike Scully11 de marzo de 20104,61[18]
2519«Park Safety»Michael TrimAisha Muharrar18 de marzo de 20104,70[19]
2620«Summer Catalog»Ken WhittinghamKatie Dippold25 de marzo de 20104,47[20]
2721«94 Meetings»Tristram ShapeeroHarris Wittels29 de abril de 20104,03[21]
2822«Telethon»Troy MillerAmy Poehler6 de mayo de 20104,03[22]
2923«The Master Plan»Dean HollandMichael Schur13 de mayo de 20104,28[23]
3024«Freddy Spaghetti»Jason WolinerDaniel J. Goor20 de mayo de 20104,55[24]

Producción[editar]

Equipo[editar]

La segunda temporada de Parks and Recreation estuvo producida por Deedle-Dee Productions, Universal Media Studios, Fremulon y 3 Arts Entertainment. Los creadores de la serie Greg Daniels y Michael Schur fueron productores ejecutivos junto con David Miner, quien trabajó anteriormente en la serie de comedia de NBC 30 Rock, y Howard Klein, quién trabajó en The Office, otra comedia de NBC creada por Daniels.[25]​ Schur se desempeñó como showrunner de Parks and Recreation.[26]Amy Poehler y Morgan Sackett eran productores,[27][28]​ mientras Daniel J. Goor fue productor supervisor,[27][29]​ y Norm Hiscock y Emily Kapnek trabajaron como productores consultores,[27][30]​ David Hyman y Dean Holland fueron coproductores, y Holland también trabajó como editor junto con Michael Trim, quien se desempeñó como director de fotografía.[27][31]​ Dorian Frankel fue el director de casting, Ian Phillips fue el diseñador de producción, Kirston Mann fue el diseñador de vestuario y Alan Yang , Harris Wittels y Katie Dippold trabajaron como editores ejecutivos de la historia.[27]​ Tucker Cawley, que había sido productor consultor durante la primera temporada de Parks and Recreation, no regresó y en su lugar creó la comedia de situación de ABC de corta duración Hank, protagonizada por Kelsey Grammer.[32]

Reparto[editar]

Todos los miembros del reparto principal de la primera temporada regresaron para la segunda, incluyendo Amy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza y Paul Schneider. Chris Pratt, quién fue anunciado como estrella de reparto durante la primera temporada a pesar de aparecer en cada episodio, estuvo promovido al reparto principal en estación dos. Andy Dwyer, Pratt carácter, era originalmente supuesto para aparecer sólo en la primera estación, pero a los productores les gustó Pratt tanto que casi inmediatamente después de lanzarle, decidieron hacer Andy un carácter regular.[33][34][35]​ Schneider dejó el reparto después de la segunda temporada. Schur dijo que cuando se concibió el personaje de Mark de Schneider Brendanawicz, estuvo concebido, se anticipó que eventualmente se convertiría en un personaje menos frecuente que cambiaba entre los empleos del gobierno y del sector privado. Schur afirmó que tanto los productores como Schneider estaban interesados en que el personaje regresara para apariciones como invitado en episodios futuros.[36][37][38]Rob Lowe y Adam Scott se unió a Parks and Recreación , que comenzó en el penúltimo episodio de la segunda temporada, "El Plan Maestro". Scott dejó su función de protagonizar en el Starz Partido de serie de la comedia Abajo para unir Parques y Recreación, y Lowe hubo recientemente departed del ABC Hermanas de Hermanos de serie & de obra.[39][40][41]​ Desde el principio, Scott estuvo esperado para devenir un miembro de reparto regular y, durante la tercera estación, interés de amor eventual para Leslie Knope, mientras Lowe era originalmente sólo pretendido para hacer una cuerda de aspectos de huésped en la tercera estación y entonces depart la serie.[42]​ Aun así, Lowe más tarde firmó un multi-contrato de año para devenir un miembro de reparto regular.[43][44]​ Schur Dijo incluso cuándo el carácter Ben Wyatt estuvo concebido, Adam Scott estuvo considerado la "elección de fundición" de escenario de sueño .[45]

Jim O'Heredero y Retta, quién hizo aspectos regulares como empleados de parques Jerry Gergich y Donna Meagle en la primera estación, continuado para aparecer en estación dos. A pesar de que huésped considerado todavía actores, sus caracteres empezaron para devenir más plenamente desarrollado y jugar funciones más grandes en los episodios.[46][47]​ Muchos otros actores jugaron funciones #de apoyo regulares durante la segunda estación. Jama Williamson Continuó su recurring función cuando Wendy, Tom Haverford exmujer quién deviene un interés romántico para Ron Swanson.[48]Mo Collins y Jay Jackson hizo repitió aspectos como Pawnee periodistas Joan Callamezzo y Perd Hapley. Ambos actores eran originalmente esperados para aparecer sólo en un episodio, pero ambos regresado para episodios subsiguientes porque el personal de escritura disfrutó sus rendimientos.[49]​ Alison Becker jugó otro Pawnee reportero, Shauna Malwae-Tweep, un carácter ella también jugado en la primera estación.[50]Ben Schwartz jugó Jean-Ralphio, un arrogante y amigo de playboy que habla rápido de Tom, en varios episodios.[51][52]Pamela Reed repitió su papel recurrente como la madre de Leslie, Marlene, en varios segundo-episodios de estación.[53]

La segunda temporada también incluyó varios aspectos de actores prominentes, algo aquellos Parques señalados y Recreación de Greg Daniels' otra serie de comedia, La Oficina. Schur Dicho alto-huéspedes de perfil en La Oficina serían demasiado distrayendo porque la mayoría de episodios están limitados a un encuadre, mientras diga que los parques y La Recreación era "un poco más brillantes y coloridos que La Oficina".[54]Megan Mullally, la mujer de vida real de Nick Offerman, aparecido cuando Ron exmujer Tammy en el episodio "Ron y Tammy".[55][56]​ Schur Dicho Mullally el aspecto era bien recibido y no demasiado distrayendo a espectadores, el cual hizo los Parques y productores de Recreación sienten más cómodos aproximadamente utilizando actores de huésped futuro. Posición-arriba de comedian Louis C.K. Aparecido en varios episodios tan Dave Sanderson, un Pawnee agente de policía e interés romántico a Leslie Knope. A pesar de que típicamente sabido para su raunchy y estilo de comedia cáustica, Louis C.K. Adoptado un lejos más deadpan sentido de humor y tono técnico de voz para Sanderson.[57][58][59]

Dos de Amy Poehler miembros de reparto anterior de Noche de sábado Viven aparecidos en Parques y episodios de Recreación: Fred Armisen jugado el director de vicio de un departamento de parques venezolano en "Ciudad de Hermana", y Andy Samberg retratado la cabeza de seguridad para Pawnee parques en "Seguridad de Parque".[60][61]​ Will Arnett, entonces casado a Amy Poehler, hizo un aspecto de huésped como un técnico de IRM en "El Instalado". En aquel episodio mismo, Justin Theroux empezado una cuerda de unos aspectos de huésped cuando Justin Anderson, un amigo de Ann e interés de amor para Leslie.[62][63]John Larroquette apareció en "Galentine Día" como el largo-amor anterior perdido de la madre de Leslie. Kevin Symons apareció en dos episodios cuando Bill Dexhart, un Pawnee councilman prone a asuntos sexuales y escándalos políticos. Paul Scheer, quién apareció en el MTV espectáculo de comedia del croquis Gigante Humano con Aziz Ansari, jugó un dirigente de caridad en "Kaboom". En aquel episodio mismo, comedian y actor de voz H. Jon Benjamin jugó un Pawnee abogado.[64]Michael Bruto, más sabido para su función cuando Steven Keaton de Lazos Familiares, aparecidos en "Summer Cataloga" como director de departamento de parques anterior a quién le encanta la marihuana.[65]​ Detlef Schrempf, un jugador de baloncesto retirado quién jugó para la Indiana Pacers, se retrató en "Telethon".[66]Natalie Morales aparecido en los últimos dos episodios de la estación cuando Lucy, un bartender quién deviene Tom novia.[67]

Escritura y rodaje[editar]

Estación siguiente un, los parques y La Recreación era originalmente renovados para una estación media-valor de episodios, pero estuvo cogido para una estación llena en octubre tardío 2009.[68]​ Greg Daniels Dicho desde los Parques y caracteres de Recreación ahora habían sido establecidos en la segunda estación, los escritores eran capaces de escribir más específicamente para los actores. Daniels Dijo crea que esto dejó los caracteres para devenir más equilibrados, más que sencillamente una acumulación de defectos, cuando ellos a veces aparecidos en la primera estación.[69][70]​ El personal de escritura también hizo un esfuerzo para ser más tópico con el segundo-episodios de estación.[71]​ Por ejemplo, el episodio "Pawnee Zoológico" comentario social incluido sobre matrimonio de sexo mismo.[72]​ Así mismo, "El Stakeout" incluido una parodia del arresto de Henry Louis Gates, un Harvard negro profesor Universitario quién estuvo arrestado después de policial mistakenly pensó rompa a su casa propia en Cambridge, Massachusetts, y un escándalo de sexo que implica un Pawnee councilman en "Fecha de Práctica" mirrored el real-vida 2009 escándalo de Gobernador de Carolina del Sur Marca Sanford, quién públicamente admitido a un largo-denominar extramarital asunto con una mujer argentina.[73]

Los escritores hicieron muchos otros cambios que van de condimentar uno para condimentar dos, incluyendo haciendo los guiones más centrados alrededor del reparto entero más que Leslie justa. Ellos también probados para hacer Leslie aparece más inteligente en la segunda estación después de recibir retroalimentación de audiencia que aparezca "ditzy", el cual Michael Schur dicho nunca fue su intención. Schur Dicho, "Al final, justo sentíamos que Amy es un enormemente likable presencia encima pantalla, tan como la estación fue en nosotros justo probados para crear situaciones donde aquello brillaría a través de." Durante el episodio "Kaboom", un importante subplot estuvo resuelto cuándo la fosa de construcción grande que Leslie mucho tiempo había buscado para convertir en un parque estuvo llenado con suciedad y convirtió en mucho. La fosa era primero establecida en el premiere episodio y había sido un punto focal de la serie desde el espectáculo empezó.[74]​ Schur Dicho mientras el proyecto de fosa era originalmente concebido como dispositivo para traer todos los caracteres juntos trabajando hacia un objetivo común, y esté esperado a sólo devenir un parque durante la serie finale. Aun así, Schur dijo sienta los episodios tempranos era demasiado centrado en la fosa y tuvo dirigió espectadores para creer el espectáculo entero aproximadamente llenaba la fosa, el cual no fue los escritores' intención, así que aceleraron la resolución de aquella historia arc. La idea de Ben y Chris, dos auditores estatales quién entrado de exterior Pawnee para ayudar la ciudad trata problemas de presupuesto, estuvo concebido de reportajes de interés en el tiempo de un número de los estados que consideran cerrando escuelas, parques y otros servicios debido a la recesión global.[75]

Poehler Devenía embarazada durante la mitad última de la estación, con su criatura prevista en el verano o caída temprana de 2010. Los Parques y productores de Recreación decidieron no para escribir el embarazo al espectáculo, así que decidieron introducir a una producción continua después de la estación acabó para amontonar episodios para la tercera estación.[76][77][78]​ Seis estación tres episodios estuvieron filmados de este modo.[79]​ Aun así, en mayo de 2010, NBC anunció la tercera estación de Parques y Recreación era movida a un undisclosed midseason premiere fecha para dejar la comedia nueva de la red, Outsourced, para correr en el jueves comedia de dos horas bloque de programa. Jefe de NBC agente ejecutivo Jeff Gaspin dijo este movimiento no fue una reflexión en Parques y Recreación, y sugirió el hiato extendido no sólo tiene ningún efecto en el momento del espectáculo, pero podría de hecho anticipación de complexión para su regreso eventual.[80]​ En noviembre de 2010, sea anunció los parques y La Recreación regresarían a un 9:30 p.m. Jueves timeslot enero eficaz 20, 2011.[81][82]

Recepción[editar]

Reseñas[editar]

There's something really special about watching a show — particularly one you've been rooting for — begin to come together, learn from its mistakes, and grow into a formidable and wholly satisfying half hour of television. I'll just say it: Parks and Recreation is the best comedy on NBC right now.
— — Henning Fog,
Entertainment Weekly[83]

La primera estación de Parques y Recreación recibió mezclada a revisiones negativas, con muchos críticos considerándolo demasiado similares a La Oficina, el cual compartió el mismo estilo documental simulado como Parques y Recreación. En particular, varios comentaristas dijeron el naive y Leslie que significa bien Knope carácter demasiado estrechamente se pareció a El protagonista de Oficina Michael Scott, un bien-intentioned pero dimwitted director de protagonista de una oficina de ventas de compañía de papel.[nb 1] Aun así, más los críticos declararon la segunda estación una mejora vasta sobre el primero,[nb 2] con algunos incluso reclamándolo había superado La Oficina y 30 Rock como la comedia mejor de la línea de jueves de NBC-arriba.[84]​ Esté declarado la comedia mejor de la estación televisiva por Diversión escritor Semanal Henning Niebla y La Estrella-Ledger columnista televisivo Alan Sepinwall.[83]Diversión escritor Semanal Michael Ausiello, quién era crítico de la primera estación, lo llamó el "espectáculo más" mejorado de la estación. Escritor de revista del tiempo James Poniewozik incluyó Parques y Recreación en su lista de los 10 espectáculos televisivos mejores de 2009, y IGN declarados lo la serie de comedia mejor de 2009.[85][86]​ Muchos reviewers llamados la segunda estación uno de los retornos más impresionantes en historia televisiva.[87][88][89]

Amy Poehler dicho la primera estación luchada en parte debido a extremadamente expectativas altas de comparaciones a La Oficina. Parques y personal de Recreación parte sentida también de la razón para la mejora era que los caracteres han devenido mejores desarrollados, y los espectadores han venido para gustar y preocuparse más aproximadamente les.[90]​ Así mismo, Michael Schur creído mucho de la crítica temprana stemmed del hecho que las audiencias no fueron todavía familiares con los caracteres, y crea que los espectadores gustaron la segunda estación mejor porque habían conseguido para saber los caracteres mejores como la serie progresó. Los comentaristas dijeron el reparto de apoyo ahora trabajaba con material mejor y que Poehler el carácter había mejorado y devenir menos encima-el-superior y más humano que en la primera estación,[nb 3] y más distinto de Michael Scott.[91]​ Varios reviewers alabado la decisión para caer estación un subplots aquello arriesgó devenir stale, gusta si Andy y Ann mantendrían datación, y Leslie que está largo aplasta encima Marca. Otros complimented la decisión para rellenar la fosa durante la segunda estación, el cual dijeron liberados el aparecer para más historias y guiones mejores. A pesar del cambio vasto en recepción crítica, Parques y personal de Recreación dijeron que sentían sólo unos cuantos cambios menores estuvieron hechos al espectáculo él. Michael Schur dicho, "no pienso polvo de hada mágica era sprinkled sobre el espectáculo. Justo pienso estamos mejorando en él." Oficiales de NBC compararon la prisa tardía de crítico aclamar para Parques y Recreación a aquello de La Oficina, el cual recibió revisiones mixtas durante su primera estación antes de que la mayoría de críticos #estar lo encontrados su ritmo en la segunda estación.

Nick Offerman elogio considerable recibido para su rendimiento cuando Ron Swanson durante la segunda estación. Muchos reviewers alabados Offerman sutiles y understated estilo de comedia, y dijo sea a menudo la parte más graciosa de las escenas sea en.[nb 4] Jonah Weiner de Slate la revista declaró Swanson "la arma secreta de los parques y La Recreación" y "vital a la mejora del espectáculo". Aziz Ansari, quién era particularmente aclamado durante la primera estación para su función cuando Tom Haverford, elogio similar recibido en la segunda estación también.[92][93]​ Muchos reviewers era crítico del emparejamiento de Mark y Ann, sintiendo el par química carecida de y era a menudo las partes menos graciosas de los episodios individuales.[94][95][96]​ Diversión escritor Semanal Margaret Lyons llamó Mark y Ann Aquiles de "el espectáculo' tacón", y Sandra Gonzalez, también de Diversión Semanalmente, escribió, "Ningún importar qué hacen con estos dos, no puedo ayudar pero ser aburrido."[97][98]

Audiencia[editar]

A pesar del éxito crítico, la segunda estación de Parques y Recreación continuó padecer en el Nielsen índices. Por diciembre de 2009, el episodio mediano viewership era 5.3 millones de casas. La media era más baja que la otra comedia de NBC muestra aquello noche de jueves aireado junto con Parques y Recreación: la comunidad dibujó una media 6.5 millones de casas, 30 Rock una media 7.3 millones, y La Oficina una media 10.1 millones. Por febrero de 2010, los índices habían empezado para mejorar todo de los espectáculos de comedia del jueves de NBC, especialmente Parques y Recreación, pero la red quedada en cuarto sitio entre las redes importantes en Nielsen índices.[99]​ Por el fin de la estación, el mediano viewership para los 24 episodios de estación dos era 4.68 millones, más bajo que estación un media de 5.45 millones de casas.[100]

Premios[editar]

Amy Poehler estuvo nominado para un Premio de Emmy del Horario de máxima audiencia para Actriz de Ventaja Excepcional en una Serie de Comedia. El episodio "Telethon", en qué Leslie frenéticamente se queda despierta para 36 horas a voluntario para una caridad telethon, era su rendimiento entregado para consideración de Premio de Emmy de Horario de máxima audiencia.[101][102]​ Este marcado Poehler tercer nombramiento de Emmy del Horario de máxima audiencia, anteriormente habiendo recibido dos veces para Actriz De apoyo Excepcional en una Serie de Comedia durante su tiempo el sábado la noche Viva. Poehler Finalmente perdido a Edie Falco para su rendimiento en el Showtime Enfermero de serie de la comedia Jackie.[103]​ También que año, los Parques y canción de tema de la Recreación por Gaby Moreno y Vincent Jones era para la Emmy Premio para Tema de Título Principal Excepcional Música, pero el premio otra vez fue a Enfermero Jackie.[104][105]

Los parques y La Recreación era también nominados para un Premio de Asociación de Críticos Televisivo para Consecución Excepcional en Comedia, y Nick Offerman recibido un nombramiento para Consecución Individual en Comedia; los premios finalmente estuvieron otorgados, respectivamente, a la serie de comedia Familia Moderna y a Jane Lynch para su rendimiento en la comedia musical-obra Glee.[106][107][108]​ El segundo-condimentar premiere episodio, "Pawnee Zoológico", ganó el GLAAD Premio de Medios de comunicación para Episodio Individual Excepcional.[109][110]​ Esté nominado junto al ABC serie de obra Práctica Privada, la NBC obra sobrenatural El Oyente y el CW serie/de horror de la obra Sobrenatural en la categoría.[111]​ Aubrey Plaza recibido una Actriz De apoyo Mejor en nombramiento Televisivo del Imagen Premios, el cual honores retratos positivos de Latinos en diversión, pero el premio fue a Maria Canales-Barrera para su función en Brujos de Waverly Sitio: La Película (2009).[112][113]​ También en 2010, los parques y La Recreación recibieron dos nombramientos de Diversión Semanalmente Ewwy Premios: uno para Serie de Comedia Mejor, y uno para Nick Offerman tan Más Actor De apoyo en una Comedia.[114][115]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill. «TV Ratings Thursday: Strong: Bones; Weak: Parks, Office, Survivor; Good Start; Community». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  2. Seidman, Robert (25 de septiembre de 2009). «TV Ratings: FlashForward flashes brightly; Grey's annihilates CSI, The Mentalist». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  3. Gorman, Bill (2 de octubre de 2009). «TV Ratings Thursday: FlashForward, Grey's Anatomy stay strong; Private Practice opens big». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  4. Seidman, Bill (9 de octubre de 2009). «TV Ratings: Grey's down but leads; The Office wedding a draw; Community takes a hit». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  5. Gorman, Bill (16 de octubre de 2010). «TV Ratings Thursday: 30 Rock Premieres Down Sharply, Vampire Diaries Hits Highs». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  6. Gorman, Bill (23 de octubre de 2009). «TV Ratings Thursday:Community, FlashForward, Leno Down; Survivor, Grey's Up». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  7. Gorman, Bill (30 de octubre de 2009). «Updated TV Ratings Thursday: Fox Wins as Yankees Even World Series». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  8. Gorman, Bill (6 de noviembre de 2009). «TV Ratings Thursday: ABC Edges CBS; FlashForward Keeps Sliding; Fringe Plummets». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  9. Gorman, Bill (13 de noviembre de 2009). «TV Ratings Thursday: ABC Edges CBS; Fringe recovers; Bones Beats FlashForward». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  10. Gorman, Bill (20 de noviembre de 2009). «Updated TV Ratings: FlashForward Slides, Vampire Diaries Down, Grey's Ties Series Low». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  11. Gorman, Bill (4 de diciembre de 2009). «TV Ratings Thursday: FlashForward Crashes, Fringe Surges». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  12. Gorman, Bill (11 de diciembre de 2009). «Broadcast Finals: Survivor, CSI, Mentalist, Community, Parks, Office, 30 Rock, Leno All Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  13. Gorman, Bill (15 de enero de 2010). «TV Ratings: Private Practice Crossover Boost; Bones High; Grey’s, CSI, 30 Rock, Leno Hit Lows». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 15 de enero de 2010. 
  14. Gorman, Bill (22 de enero de 2010). «TV Ratings Thursday: Deep End Underwater; Bones High; CSI, Mentalist, Grey's Series Lows». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2011. Consultado el 22 de enero de 2010. 
  15. Gorman, Bill (4 de febrero de 2010). «TV Ratings: ABC Edges CBS, Fox; Mentalist, Community, Parks, Office, 30 Rock, Vampire Diaries Rise». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 5 de febrero de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  16. Seidman, Robert (12 de febrero de 2010). «Thursday Broadcast Finals: Grey’s Anatomy, The Mentalist Tick Up, Private Practice, 30 Rock Tick Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 12 de febrero de 2010. 
  17. Gorman, Bill (5 de marzo de 2010). «TV Ratings: Fox Wins The Night; But Office, Marriage Ref Win Their Hours In Adults 18–49». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 5 de marzo de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  18. Gorman, Bill (12 de marzo de 2010). «TV Ratings: American Idol Leads Fox Win; Marriage Ref Loses Yardage». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 13 de marzo de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  19. Gorman, Bill (19 de marzo de 2010). «TV Ratings: March Madness Upsets Thursday; FlashForward Return Fizzles». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 20 de marzo de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  20. Gorman, Bill (26 de marzo de 2010). «NCAA Basketball Ratings Sweet, FlashForward, Grey's, Marriage Ref & Others Fall». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 27 de marzo de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  21. Seidman, Robert (30 de abril de 2010). «Thursday Finals FlashForward, Survivor, Bones Adjusted Up; Community, Parks & Rec, Private Practice Adjusted Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 30 de abril de 2010. Archivado el 6 de abril de 2012 en WebCite
  22. Seidman, Robert (7 de mayo de 2010). «Thursday Finals: "Survivor," "Bones," Adjusted Up; "30 Rock" Adjusted Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 7 de mayo de 2010. 
  23. Gorman, Bill (14 de mayo de 2010). «Thursday Finals: Survivor, Grey's Anatomy, CSI, Mentalist, Community Adjusted Up». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  24. Gorman, Bill (21 de mayo de 2010). «Grey's Anatomy Rules Finale Thursday; Bones, FlashForward, CSI, Parks, 30 Rock, Ref Rise». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 22 de mayo de 2010. Archivado el 4 de enero de 2011 en WebCite
  25. Wagner, Curt (17 de marzo de 2011). «NBC renews 'Community,' 'Parks & Rec,' 'The Office;' Syfy keeps 'Being Human'». RedEye. Consultado el 22 de marzo de 2011. 
  26. Heisler, Steve (24 de marzo de 2011). «Interview: Michael Schur». The A.V. Club. Consultado el 22 de mayo de 2011. 
  27. a b c d e «Parks and Recreation – Credits». Universal Media Studios. 2010. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2011. Consultado el 22 de marzo de 2011. 
  28. Morgan Sackett (2010). Parks and Recreation: Season Two: "The Master Plan" (comentario en audio) (DVD). Parks & Recreation: Season Two. Universal Pictures Home Entertainment. 
  29. Sneider, Jeff (4 de octubre de 2011). «Exclusive: Warner Bros. Buys Dan Goor's Spec 'El Presidente'». The Wrap. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2011. Consultado el 22 de marzo de 2011. 
  30. Szklarski, Cassandra (28 de octubre de 2010). «Sitcom strives to keep viewers hooked during hiatus». Consultado el 22 de marzo de 2011. 
  31. Dean Holland (2010). Parks and Recreation: Season Two: "The Master Plan" (comentario en audio) (DVD). Parks & Recreation: Season Two. Universal Pictures Home Entertainment. 
  32. Keller, Joel (15 de noviembre de 2009). «Hank is truly painful to watch». TV Squad. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2010. Consultado el 9 de diciembre de 2009. 
  33. «Parks and Recreation: Interviewing co-creator Mike Schur». 17 de septiembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  34. «Rashida Jones and Chris Pratt Talk Parks and Recreation». MovieWeb. 30 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2010. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  35. «TV: Pratt takes shine to 'Parks and Recreation'». 26 de marzo de 2010. Consultado el 27 de marzo de 2010. 
  36. «Producer: Paul Schneider Leaving Parks for Movie Career». 14 de marzo de 2010. 
  37. «Schneider to leave regular 'Parks' role». 14 de marzo de 2010. Consultado el 15 de marzo de 2010. 
  38. Ryan, Mike (22 de abril de 2014). «Paul Schneider on Why He Left ‘Parks And Recreation’ and Why He Might Leave Hollywood». ScreenCrush. Consultado el 22 de abril de 2014. 
  39. «'Party Down' star Adam Scott joins the cast of NBC's 'Parks and Recreation'; plus, more details on Rob Lowe». 4 de marzo de 2010. Consultado el 15 de marzo de 2010. 
  40. «'Parks and Recreation' lands 'Party Down' star Adam Scott». 5 de marzo de 2010. Consultado el 15 de marzo de 2010. 
  41. «Rob Lowe is Coming to Parks and Recreation, the Big Boss Confirms». E! Online. 3 de marzo de 2010. Consultado el 15 de marzo de 2010. 
  42. «Review: 'Parks and Recreation' – 'Time Capsule': Twilight time». HitFix. 3 de febrero de 2011. Consultado el 4 de febrero de 2011. 
  43. «Rob Lowe joins 'Parks and Recreation' as a series regular». 30 de julio de 2011. Consultado el 7 de marzo de 2011. 
  44. «'Parks and Recreation' boss explains why Rob Lowe can't replace Charlie Sheen». Hitfix. 10 de marzo de 2011. Consultado el 10 de marzo de 2011. 
  45. «Party Down's Adam Scott Joins Parks and Recreation Cast». 4 de marzo de 2010. 
  46. «You really should be watching NBC's Parks and Recreation». 2 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2010. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  47. «Parks and Recreation, 'Park Safety': Andy Samberg, park ranger». 19 de marzo de 2010. Consultado el 22 de marzo de 2010. 
  48. «'Parks and Recreation': Return of the Sex-Crazed Librarian Ex-Wife». 11 de febrero de 2011. Consultado el 24 de marzo de 2011. 
  49. «'Parks and Recreation' Co-Creator Talks Leslie, Ron, Tammy's Return and All Things Pawnee». TV Squad. 23 de febrero de 2011. Consultado el 23 de marzo de 2011. 
  50. «Parks and Recreation, 'The Possum': Leslie's task force». 12 de marzo de 2010. Consultado el 14 de marzo de 2010. 
  51. «'Parks and Recreation' recap: In time for the Oscars, wise thoughts from a mustachioed man». 5 de marzo de 2010. Consultado el 6 de marzo de 2010. 
  52. «Ready for 'Parks and Recreation': The Book?». HitFix. 23 de marzo de 2011. Consultado el 24 de marzo de 2011. 
  53. «Parks and Recreation, "Galentine's Day": John Larroquette woos Leslie's mom». 12 de febrero de 2010. Consultado el 13 de febrero de 2010. 
  54. «'Parks and Recreation': Andy Samberg and guest-star philosophy». Zap2it. 18 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 22 de marzo de 2010.  Archivado el 22 de enero de 2011 en WebCite
  55. «"Parks and Recreation": Best lines from "Ron and Tammy"?». 6 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  56. «Parks and Recreation: "Ron And Tammy"». The A.V. Club. 5 de noviembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  57. «Parks and Recreation: "Christmas Scandal"». The A.V. Club. 10 de diciembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  58. «Parks and Recreation, "Christmas Scandal": The full Knope». 11 de diciembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  59. «Parks and Recreation: "Christmas Scandal" Review». IGN. 11 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  60. «Fred Armisen to Guest Star on "Parks and Recreation"». 1 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  61. «Samberg reunites with former SNLer». 17 de marzo de 2010. Consultado el 22 de marzo de 2010. 
  62. «Exclusive: Justin Theroux joins "Parks and Recreation"». 16 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  63. «"Parks and Recreation" recap: Will Arnett can see your insides». 15 de enero de 2010. Consultado el 15 de enero de 2010. 
  64. «Parks and Recreation: "Kaboom" Review». IGN. 23 de octubre de 2009. Consultado el 27 de octubre de 2009. 
  65. «Parks and Recreation, 'Summer Catalog': Picnic perfect». 26 de marzo de 2010. Consultado el 26 de marzo de 2010. 
  66. «Parks and Recreation: "Telethon"». The A.V. Club. 6 de mayo de 2010. Consultado el 10 de mayo de 2010. 
  67. «"White Collar" actress joins NBC's "Parks"». 16 de marzo de 2010. Consultado el 27 de noviembre de 2010. 
  68. «NBC picks up "Community," "Parks and Recreation" and "Mercy" for season». 23 de octubre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  69. «Parks and Recreation's Cast Speaks Out». IGN. 18 de noviembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  70. «Making bureaucracy work: How NBC's "Parks and Recreation" overcame bad buzz». 18 de noviembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  71. «Parks and Recreation, "Stakeout": Burger me!». 24 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2010. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  72. «"Parks and Recreation" recap: Change we can believe in». 18 de septiembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  73. «Parks and Recreation: Season 2: Episode 4: "The Practice Date"». The A.V. Club. 8 de octubre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  74. «"Parks and Recreation" recap: Kaboom!». 23 de octubre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  75. «'Parks and Recreation': Mike Schur tells us why Paul Schneider is leaving the show, plus more details on Adam Scott and Rob Lowe». 12 de marzo de 2010. Consultado el 15 de marzo de 2010. 
  76. «Poehler's pregnancy affects "Parks" production». 18 de marzo de 2010. Consultado el 22 de marzo de 2010. 
  77. «How will 'Parks & Recreation' handle Amy Poehler's pregnancy?». 17 de marzo de 2010. Consultado el 22 de marzo de 2010. 
  78. «Amy Poehler Is Pregnant Again and It Won't Affect Parks and Recreation». E! Online. 17 de marzo de 2010. Consultado el 23 de marzo de 2010. 
  79. «Interview: Adam Scott on leaving 'Party Down' and going to 'Parks and Recreation'». HitFix. 24 de junio de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2010. 
  80. «NBC's 2010–11 schedule: Still paying the price for 'The Jay Leno Show'». HitFix. 16 de mayo de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2010. 
  81. «NBC schedules six comedies on Thursdays; debuts 'The Cape' and 'Harry's Law', and brings back 'Parks & Recreation'». 15 de noviembre de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2010. 
  82. «Why NBC made the right call in putting 'Parks and Recreation' on after 'The Office'». HitFix. 15 de noviembre de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2010. 
  83. a b «"Parks and Recreation" recap: Viva Pawnee!». 16 de octubre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  84. «Parks and Recreation: Amy Poehler's 10 favorite moments (and one of mine)». 19 de noviembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  85. «Top 10 TV Series: 10. (Tie) The Office / Parks and Recreation». 8 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  86. «Best Comedy Series: Parks and Recreation». IGN. 14 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 15 de enero de 2010. 
  87. «The Joyous, Wondrous, Wildly Overdue Return Of 'Parks And Recreation'». NPR. 20 de enero de 2011. Consultado el 22 de enero de 2011. 
  88. «Parks and Recreation – TV Review». 19 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  89. «Fun time! 'Parks and Rec' returns tonight». 20 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  90. «Q+A with Nick Offerman: Former Altar Boy, Current Carpenter, Ron "F-ing" Swanson». 3 de diciembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  91. «Parks and Recreation: "Leslie's House"». The A.V. Club. 21 de enero de 2010. Consultado el 23 de enero de 2010. 
  92. «Monday TV: Parks and Recreation». 6 de diciembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  93. «NBC Comedies Watch: HD Is a Cruel Mistress, Parks and Recreation, "The Fourth Floor"». 3 de diciembre de 2009. Consultado el 1 de enero de 2010. 
  94. «Parks and Recreation – Season Premiere: Season two gets off to a rocky start...». Crave Online. 18 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2011. Consultado el 22 de septiembre de 2009. 
  95. «Parks and Recreation, "Galentine's Day": John Larroquette woos Leslie's mom». 12 de febrero de 2010. Consultado el 13 de febrero de 2010. 
  96. «Parks and Recreation: Season 2 Review». IGN. 27 de mayo de 2010. Consultado el 12 de julio de 2011. 
  97. «'Parks and Recreation' has one of its best episodes ever – except for Mark and Ann». 7 de mayo de 2010. Consultado el 7 de mayo de 2010. 
  98. «"Parks and Recreation" recap: Will Arnett can see your insides». 15 de enero de 2010. Consultado el 15 de enero de 2010. 
  99. Trechak, Brad (5 de febrero de 2010). «Good Ratings News for 'Parks and Recreation'». TV Squad. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2011. Consultado el 24 de marzo de 2011. 
  100. These averages were determined by calculating the average of the number of episodes per season and the total viewership amounts for each episode within that season. The season two numbers can be found on this page, and the season one numbers can be found on List of Parks and Recreation episodes, all of which are cited by reliable sources. The calculations came out to be: Season 1: 32.11/6 episodes=5.45; and Season 2: 112.34/24 episodes=4.68.
  101. «Emmy episode entries revealed: Lea Michele, Hugh Laurie, Jim Parsons plus more». 15 de julio de 2010. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2010. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  102. Santoyo, Becky (26 de julio de 2010). «[Emmys 2010] Mejor Actriz – Comedia». tvlia. Archivado desde el original el 25 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  103. «Emmys 2010: Edie Falco's history-making 'Nurse Jackie' win». Zap2it. 29 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  104. «Cantautora guatemalteca Gaby Moreno está nominada a un premio Emmy». 7 de septiembre de 2010. Consultado el 19 de junio de 2011. 
  105. «Music falls on deaf ears: Great theme tunes on shows like Emmy-winning 'Nurse Jackie' go unnoticed». 31 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  106. «The Television Critics Association Announces 2010 TCA Awards Winners». Television Critics Association. 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  107. «Television Critics Award nominations: 'Glee' and 'Modern Family' showdown». Zap2it. 30 de julio de 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011.  Archivado el 25 de enero de 2011 en WebCite
  108. «TCA Awards shockers: 'Glee,' Jane Lynch and Julianna Margulies». 1 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  109. «Award Recipients for the 21st Annual GLAAD Media Awards». GLAAD Media Awards. March 2010. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 14 de marzo de 2010. 
  110. «'Brothers and Sisters' and 'Parks and Recreation' among winners at GLAAD Media Awards». 14 de marzo de 2010. Consultado el 15 de marzo de 2010. 
  111. «21st Annual GLAAD Media Awards – English Language Nominees». GLAAD. 2010. Archivado desde el original el 22 de enero de 2011. Consultado el 21 de febrero de 2010. 
  112. «Nominees for 25th Annual Imagen Awards Announced». Imagen Foundation. 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  113. «25th Annual Imagen Awards Held in Beverly Hills». KTTV. 15 de agosto de 2010. Consultado el 25 de enero de 2011. 
  114. «2010 Emmy Awards: Best Comedy Series: Nominee No. 4». 20 de agosto de 2010. Consultado el 19 de junio de 2011. 
  115. «2010 Emmy Awards: Best Supporting Actor in a Comedy: Nominee No. 3». 20 de agosto de 2010. Consultado el 19 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]