Anexo:Segunda temporada de El cuento de la criada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El cuento de la criada
Segunda temporada

Intertitulo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión Hulu
Primera emisión 25 de abril de 2018
Última emisión 7 de julio de 2018
Cronología de temporadas
Anterior
Primera temporada
Siguiente →
Tercera temporada
Lista de episodios de El cuento de la criada

La segunda temporada de la serie de televisión El cuento de la criada se estrenó el 25 de abril de 2018​[1][2]​ en Hulu y concluyó el 7 de julio de 2018 con 13 episodios.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Stephen Kunken como el Comandante Warren Putnam
  • Ever Carradine como Naomi Putnam
  • Tattiawna Jones como Lillie Fuller / Deglen N°2
  • Nina Kiri como Alma / Derobert
  • Jenessa Grant como Dolores / Desamuel
  • Bahia Watson como Brianna / Deeric
  • Jordana Blake como Hannah Bankole / Agnes McKenzie
  • Edie Inksetter como la Tía Elizabeth
  • Kristen Gutoskie como Beth
  • Erin Way como Erin
  • Clea DuVall como Sylvia
  • Cherry Jones como Holly Maddox
  • Sydney Sweeney como Eden Spencer
  • Sam Jaeger como Mark Tuello
  • Greg Bryk como el Comandante Ray Cushing
  • Rohan Mead como Isaac
  • Bradley Whitford como el Comandante Joseph Lawrence
  • Julie Dretzin como Eleanor Lawrence
  • Ordena Stephens-Thompson como Frances

Invitados[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
111«June»
«June»
Mike BarkerBruce Miller25 de abril de 2018
Defred y otras criadas son llevadas al Fenway Park donde se las hace creer que serán ahorcadas, pero resulta ser una estratagema para asustarlas. Durante otro castigo, en el que deben sostener una piedra con la mano durante largo tiempo, Defred es liberada al enterarse la Tía Lydia de su embarazo. Cuando rechaza la comida que la Tía Lydia le da, le muestran a otra criada embarazada, Dewyatt, encadenada sola en una sala debido a su intento de suicidarse con un desatascador de tuberías. Tía Lydia le dice que sus amigas serán castigadas por su desobediencia, pero su embarazo significa que estará exenta. Defred acepta comer, pero durante su comida, llevan a las otras criadas a la cocina, visible desde el comedor, donde se ve cómo queman el brazo a una de ellas en una llama de gas. Más tarde, Defred, en una revisión médica de su embarazo, recibe la visita de Fred y Serena, y al quedarse sola, encuentra una llave en una de sus botas que usa para escapar del hospital subiéndose a un camión de reparto de carne. El camión la lleva a una casa franca en Boston, donde se reencuentra con Nick. Mientras, Fred autoriza su búsqueda con todos los recursos. Nick le dice que se cambie de ropa y se corte el pelo. Después de quitarse el vestido rojo, lo quema y se corta la etiqueta de su oreja. En una analepsis, Hannah ingresa en el hospital por tener fiebre mientras estaba en la escuela y June es interrogada por una de las trabajadoras del hospital acerca de darle a Hannah medicamentos para eludir la «política de fiebre de la escuela», así como cuestiona a June y Luke como padres. Más tarde, al llegar a casa ven una noticia sobre un ataque al Capitolio y a la Casa Blanca.
122«Unwomen»
«No mujeres»
Mike BarkerBruce Miller25 de abril de 2018
June ha sido transportada a la antigua sede de The Boston Globe, otro lugar seguro organizado por Mayday.[3]​ Emily fue llevada a las colonias, donde las mujeres infértiles desobedientes y de baja clase —No mujeres— se ven obligadas a cavar en tierras altamente tóxicas.[4]​ Muchas de las no mujeres enferman y Emily está haciendo lo que puede para ayudarlas. La esposa de un Comandante llega a las Colonias y no es bien recibida por las no mujeres: Emily se hace amiga de ella y descubre que la llevaron a las colonias por cometer un pecado carnal. Emily le da medicinas que resultan ser veneno, lo que lleva a su muerte. Está implícito que las medicinas son Tylenol que Emily adquirió anteriormente en el episodio, excepto que la dosis que ella recomienda a la esposa rápidamente causaría toxicidad aguda y sobredosis. Emily la culpa por «abrazar a una mujer mientras su marido la viola».[3]​ Las no mujeres son advertidas de que habrá consecuencias por esta muerte. Janine llega a las Colonias, donde Emily la saluda. Nick visita a June y ella se enfada cuando le dice que tiene que esperar varias semanas antes de poder irse porque todos la están buscando. Nick termina dándole las llaves de un automóvil y un arma, pero ella decide quedarse y tienen relaciones sexuales. En una analepsis, después del ataque al edificio del Capitolio y la Casa Blanca, su jefe, el profesor Dan, le dice a Emily que no enseñará el siguiente semestre en la universidad, lo que le da un perfil más bajo para evitar atraer críticas por su orientación sexual. Más tarde, se ve al profesor Dan ahorcado en la universidad con la palabra «faggot» (maricón) pintada en el suelo debajo de él. Mientras Emily, junto con su esposa Syl y su hijo Oliver, intentan emigrar a Canadá, no puede salir del país porque ya no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, y se sabe que ella es la madre biológica de Oliver. June hace un mural de homenaje por los empleados de The Boston Globe que fueron ejecutados en las antiguas oficinas centrales del periódico y le ruega a Dios que envíe un ángel para vigilarlo.[3]
133«Baggage»
«Equipaje»
Kari SkoglandDorothy Fortenberry2 de mayo de 2018
June continúa con su mural en The Boston Globe, donde ya se ha adaptado y buscado una rutina para pasar el tiempo. Nick le dice que la contactarán para huir, y, después de que Defred le pida que busque a Hannah, abandonan el periódico. En flashbacks, recuerda la relación con su madre, quien la educó en el feminismo; a Moira, que era diseñadora web para un colectivo queer; o su propio pasado, cuando trabajaba en una editorial. Llevan a June a una granja repleta de señales, donde un chico le pregunta el apellido de su madre. Le va a llevar a un piso franco, pero se entera de que no es seguro, pese a lo cual June insiste y le lleva a su casa. Cuando se van a rezar, alguien llama a la puerta, y se esconde bajo la cama, donde encuentra un Corán. Recuerda cómo, mientras la Tía Lydia la adoctrina en el Centro Rojo, Moira y ella vieron una diapositiva de su madre en las Colonias, y conjeturan que la cogieron mientras trabajaba en su clínica de aborto, pese a que June le dijo que no era seguro y que destruyeran los registros. Decide irse de la casa al ver que el chico no vuelve, y llega a una pista de despegue donde se encuentra al chófer del comandante Wells, y entran a una avioneta. Cuando están a punto de despegar, unos Guardianes matan al piloto y cortan su huida.
144«Other Women»
«Otras mujeres»
Kari SkoglandYahlin Chang9 de mayo de 2018
Defred aparece encadenada a una cama como antes lo estuvo Dewyatt, y Tía Lydia le ofrece un periodo de prueba con los Waterford o la muerte. Cuando vuelve a casa, ve que la de Nick lleva mucho sin limpiarse, y teme por él. Tía Lydia le dice que se lave y Rita le devuelve el paquete de cartas. En la ceremonia de regalos para el bebé de Serena, fingen que su desaparición fue un secuestro, y, cuando Serena dice que es pronto para escuchar al bebé, Defred dice que ha dado patadas. Mientras los Comandantes cazan, Waterford pide ir en misión diplomática a Canadá. Moira, mientras tanto, intenta superar sus traumas, pero le dice a una chica que se llama Ruby. En flashbacks, June recuerda a Annie, la exmujer de Luke, que se enfadó con ella cuando se enteró de que la estaban engañando. Una criada le dice a June que a la nueva Deglen le cortaron la lengua, y que Mayday ya no ayuda a criadas; Tía Lydia se la lleva de paseo y le enseña al hombre que le ayudó ahorcado, y le dice que su hijo estará con otros padres y su mujer será criada (cosa por la que esta expresó pavor en el anterior episodio). Lydia culpa a June, pero le dice que Defred es inocente. Cuando, por la noche, Serena sube a estar con el bebé, June se esconde en el armario, donde ve que han borrado la frase.
155«Seeds»
«Simientes»
Mike BarkerKira Snyder16 de mayo de 2018
Defred se ha vuelto sumisa y, cuando se despierta en mitad de la noche, intenta quemar las cartas. Nick la descubre y se lleva el paquete. A la mañana siguiente, tras pesarla y medirla, Defred descubre su ropa interior manchada de sangre. Salen a pasear, y ven al hijo de la señora Scott y a la señora Puntmann. Nick alerta a Serena de que peligra la salud mental de Defred, pero Serena responde que no es asunto suyo. En un flashback, Waterford pide un ascenso para Nick, pero le dicen que es mejor tenerlo cerca. Poco después, los Waterford asisten a una exhibición donde homenajean a los Guardianes y les entregan esposas jóvenes como premio. En las Colonias, Janine y Emily ven morir a dos mujeres, pero la primera cree que Dios la protege. Dos presas, Keith y Fionna, se casan por el rito judío (aunque no lo son) mientras la primera se está muriendo. Emily se enfada con Janine, que tuvo la idea, por miedo a que las Tías las maten de hambre; por la mañana, retiran el cuerpo de Keith y la despiden con oraciones en hebreo mientras Janine, ahora voluntaria, la entierra. Mientras Defred se baña, el agua se tiñe de rojo, y, cuando sale, se desmaya en el suelo. Se despierta en el hospital, donde descubre que no había tenido un aborto natural, y que el bebé seguía vivo; June promete salvarle de Gilead.
166«First Blood»
«La primera vez»
Mike BarkerEric Tuchman23 de mayo de 2018
Descubren que el bebé está bien pero ha tenido una hemorragia, y le ven en una ecografía. Nick le dice que no para de pensar en lo que podrían ser juntos, y se ve al Comandante en las obras de un nuevo Centro Rojo, el Centro Raquel y Lea, donde Tía Lydia le dice que las relaciones esposa-criada embarazada son difíciles, pero que su grupo es especialmente tozudo. Mientras Serena hace punto en el salón, June le enseña las pataditas del bebé, y la primera recuerda como la abuchearon la primera vez que fue a hablar de sus ideas a un auditorio, y como, cuando iba a entrar al coche, le pegaron un tiro. Eden Blaine, la esposa de Nick, le dice a Defred que cree que no la quiere tocar por fea o por ser un traidor a su género, ante lo que esta le exige a Nick que tengan relaciones. Serena le enseña a nuestra protagonista la habitación del bebé, y esta le pide ver a Hannah, pero no lo consigue. Fred va a visitar a Serena al invernadero, y recuerdan cuando ella estuvo en el hospital por el tiro y cómo mató a la esposa del que intentó asesinar a su mujer. Fred le regala una foto a Defred de Hannah, lo que le alegra, y se enrollan, pero no llegan a más porque Defred teme por el bebé. En la inauguración del Centro Rojo, Nick pide una reubicación, y Deglen comete un ataque suicida contra los Comandantes.
177«After»
«Después»
Kari SkoglandLynn Renee Maxcy30 de mayo de 2018
Las criadas, de luto, van al funeral de sus compañeras muertas en el atentado. Se habla de veintiséis Comandantes y trenta y una Criadas fallecidas, entre ellos el Comandante Prize, a quien Nick le pidió una reubicación. Fred esta en muy mal estado, y un Comandante viene a interrogar a Defred mientras los Guardianes matan Marthas por la calle. Descubren que Cushing es el nuevo jefe de los Ojos, y que han matado al Comandante Deans (el de Deglen) y a toda su familia. En las colonias, los Ojos se llevan a Emily y Janine. En Little America, Canadá, Moira recuerda cómo le ofrecieron 250 000 dólares por tener un bebé, su embarazo y a su novia Odette, a quien empieza a buscar. Serena espera a Nick en su casa y le pregunta cómo enviar documentos al Consulado de la Ley Divina, y empieza a falsificar documentos en nombre de Waterforf para acabar con la represión en las calles, con la ayuda de June que, como era editora, le revisa los escritos. Moira recuerda la separación de su bebé, y cómo se fue enamorando con la doctora que le llevó lo de la adopción, pero ve que ha muerto. Entretanto, Janine y Emily han vuelto de las colonias, pues quedan pocas criadas luego del atentado, y ven a June en el super, dónde comienzan a llamarse por sus nombres en un acto de subversión. En Little America, mencionan los nombres de las Criadas muertas en el atentado, entre ellas Deglen.
188«Women's Work»
«El trabajo de las mujeres»
Kari SkoglandNina Fiore y John Herrera6 de junio de 2018
En el despacho, Serena escribe y June corrige, mientras la primera le confiesa que odia tejer. Fred vuelve, y esta le da todo el trabajo que ha hecho, tras lo cual se va a ayudar a Naomi, cuya hija, Ángela, está enferma. Cuando pasa la ambulancia infantil por el súper y Janine se entera de que es Ángela / Charlotte, se pone histérica, y promete enterarse. Serena convence a Naomi de saltarse las leyes y consultar a un médico, siendo la más experta una mujer que ahora es Martha, por lo que piden a Waterford un traslado por un día para poder verla, pero este se niega. Serena entonces convence a Naomi para que deje a Janine ver al bebé, y la doctora, que pese a todo ha logrado entrar, dice que no se puede hacer nada. Janine abraza a la niña y Waterford se entera de que Serena falsificó el traslado, por lo que le da latigazos, y esta llora, pero le da las gracias a Defred, quien pide perdón para ayudarla. Eden descubre las cartas de June que Nick guardaba, y se descubre que Janine, con sus abrazos y su cariño, ha curado al bebé.
199«Smart Power»
«Inteligencia»
Jeremy PodeswaDorothy Fortenberry13 de junio de 2018
Los sirvientes de los Waterford son convocados para avisarles de que estos se van de viaje. En el invernadero, Fred convence a una triste Serena de que la necesita para demostrar a Canadá que Gilead no oprime a las mujeres. Cuando Defred le da sus bendiciones, esta le responde que la echarán en cuanto nazca el bebé, pues ya le han aguantado demasiado. En Canadá, Luke y Moira descubren la llegada de los Waterford, y el ministro de Inmigración les recuerda lo mucho que le gustaba visitar Estados Unidos con su marido. Serena, tras recibir su programa cultural mediante pictogramas (las mujeres de Gilead no pueden leer), se encuentra, primero, con la exmujer de Emily; y después, en el bar, con un diplomático americano que le ofrece huir a Hawái, donde podría tener un hijo propio. Esta responde que ya va a tener un hijo, y que, de momento, solo le ha ofrecido traición y cocos, cuando ella nunca traicionaría a su país. El diplomático le dice que ya lo ha hecho y se va, dejando unas cerillas. A la entrada del hotel, Luke le pega a Waterford, enfadado por saber que viola a su esposa. Nick le ve, y le sigue a un club, donde le da las cartas de las criadas, le dice que June le quiere y que está embarazada. A la mañana siguiente, la publicación de las cartas obliga a los Waterford a marcharse, y Moira y los demás cantan America the Beautiful. En Gilead, June le cuenta a Lydia que la quieren echar, y que teme por Serena por el maltrato de Fred. Le pide que sea su madrina, y ella cuenta que lo fue del hijo de su hermana, pero el bebé murió a los 4 días. Nick le cuenta todo a Defred, y, cuando sabe que Moira escapó, jura salvar a su hijo. Serena tira las cerillas al fuego.
2010«The Last Ceremony»
«La última ceremonia»
Jeremy PodeswaYahlin Chang20 de junio de 2018
El comandante al que Emily recientemente fue asignada como criada sufre un ataque y muere durante la ceremonia. June sufre contracciones mientras está comprando, lo que la obliga a ir a casa y a soportar una "ceremonia de parto" en la que todos esperan el nacimiento del niño. Sin embargo, resulta ser una falsa alarma, y ​​todos son echados de la casa por Serena. Después de la falsa alarma, June le suplica a Fred estar cerca de su hija, Hannah, después del parto. Después de que Fred niega esta solicitud, June implica que el niño que ella lleva no es realmente suyo y que él nunca tendrá un hijo biológico propio. Más tarde, Fred viola violentamente a June con Serena abrazándola, bajo el pretexto de inducir el parto. Eden se siente atraída por Isaac y se encuentra con él tarde en la noche. Se besan, pero ella interrumpe una vez que ve a Nick observando. Ella le pide perdón a Nick, pero él le resta importancia al asunto y la trata fríamente, lo que enfurece a Eden y acusa a Nick de estar enamorado de June. Fred luego hace los arreglos para que Nick lleve a June a una casa vacía y remota para una breve visita con Hannah, ahora llamada Agnes. Hannah está inicialmente asustada y distante, pero luego abraza a June como su verdadera madre, y las dos tienen una breve pero emotiva reunión. Después de que ambas se separan nuevamente, los Guardianes toman cautivo a Nick, June logra que no la vean y se esconde en la casa.
2111«Holly»
«Holly»
Daina ReidBruce Miller y Kira Snyder27 de junio de 2018
Después de que secuestran a Nick, June encuentra un Chevrolet Camaro 1975 en el garaje de la casa y las llaves del auto. Ella es capaz de arrancarlo pero decide no escapar aún. Ella vuelve a la casa y encuentra un abrigo de hombre el cual utiliza. Los flashbacks a lo largo del episodio muestran su primer embarazo, el nacimiento y la infancia de Hannah. Fred y Serena llegan a la casa en pánico, buscando a June, y terminan discutiendo, y Serena le dice a Fred que dejó todo por él y la causa, y que solo quería un niño a cambio. June encuentra un rifle y se prepara para dispararles, pero desiste. Los Waterford no pueden encontrar a June y deciden irse, sintiéndose enojados y preocupados. Después de que ella está segura de que se han ido, June, teniendo contracciones, vuelve al auto, pero no puede sacarlo del garaje, ya que la puerta del mismo está congelada. June ​​está agotada y con dolor, se acuesta en el suelo frente al fuego de la chimenea de la casa pero al entrar en trabajo de parto, se desmaya. Cuando ella despierta está cubierta de sangre, pero el bebé todavía no ha venido. Se arrastra hacia afuera y comienza a disparar el rifle hacia el cielo para que los disparos llamen la atención, luego vuelve a la casa y termina por recibir al bebé sola. Ella susurra que el nombre de la bebé es Holly (el nombre de la madre de June). La luz entra por las ventanas, lo que indica que un coche ha llegado a la casa.
2212«Postpartum»
«Posparto»
Daina ReidEric Tuchman4 de julio de 2018
Algunas semanas después del nacimiento, la bebé, ahora llamada Nichole por los Waterfords, es atendida por Serena, mientras que June (quien no vive más con los Waterford ya que cumplió su "misión" de darles un hijo) le proporciona leche materna a través de un extractor de leche. Ella no puede extraer suficiente leche y se la llevan a ver a su bebé para inducir la lactancia. June solicita cuidar a Nichole, pero Fred rechaza la idea. Dado que la lactancia de June aumenta durante la reunión, la tía Lydia convence a Fred para que permita que June vuelva a la casa Waterford por la salud de la bebé. Serena se enfurece y exige que June se mantenga alejada de la bebé, aun así ella vuelve a la casa. Nick, quien está de vuelta en la casa de los Waterford, le sugiere alegremente a June que ellos dos y la bebé deben huir juntos. Fred intenta renovar los elementos ilícitos de su relación con June. Emily es reasignada a la casa de Lawrence como criada después de ser rechazada por cuatro parejas. Emily se sorprende, ya que el comandante Lawrence, el "arquitecto de la economía de Gilead", parece sospechoso y su hogar es un espacio excéntrico. Su inestable esposa, Eleanor, le revela a Emily que Lawrence fue el creador de las colonias. Lawrence interroga a Emily, revelando que él sabe mucho sobre su pasado. Mientras tanto, Isaac y Eden se fugan juntos, pero pronto son atrapados. Durante su encierro, Eden es visitada por Nick, quien le pide que se arrepienta de su crimen o de lo contrario será ejecutada pero ella se niega, argumentando que está dispuesta a "morir por amor". Ambos se despiden, admiten sus faltas y se piden perdón mutuamente, reconociendo que estar juntos no era su destino. Isaac y Eden son llevados a una tabla trampolín sobre una piscina; los dos tienen los pies atados con cadenas y pesas. Están condenados por "infidelidad en violación de Éxodo 20:14", que se castiga con la muerte por ahogamiento. Ambos se niegan a arrepentirse, y Edén, en cambio, comienza a recitar un himno bíblico sobre amar. Ambos son empujados juntos fuera de la tabla y se ahogan hasta morir frente a una multitud aterrorizada y devastada. Asustadas por los acontecimientos, Serena y June llegan a un acuerdo, y Serena le permite a June amamantar a la bebé ella misma.
2313«The Word»
«La Palabra»
Mike BarkerBruce Miller11 de julio de 2018
Se revela que el padre de Eden fue quien entregó a Isaac y a Eden, lo que condujo a la ejecución de ambos. Los cuerpos de la pareja son colgados en la pared. Mientras busca en las pertenencias de Eden, June descubre una Biblia que Eden leyó y en donde apuntó anotaciones, a pesar de que es ilegal que las mujeres y las niñas lean en Gilead. June discute con Serena sobre el futuro de la bebé Nichole en Gilead, afirmando que la niña no podrá conocer a Dios a menos que pueda leer su palabra. Serena y varias esposas proponen una enmienda al consejo para que se enseñe a las niñas a leer la Biblia, y Serena lee la Biblia para hacer su comentario. Sin embargo, por haber leído siendo mujer, ella es castigada con la amputación de uno de sus dedos, un castigo que Fred no detiene. Emily se prepara a regañadientes para su primera ceremonia con Lawrence, pero él desiste de realizar tal acto. Al día siguiente, Emily recibe la visita de la tía Lydia y, cuando Lydia se va, Emily la ataca brutalmente, la apuñala en la espalda con un cuchillo de cocina y continúa pateando a la tía Lydia por las escaleras, dejándola sin aliento. La Martha de Lawrence, Cora, encuentra a la tía Lydia, envía a Emily de vuelta a su habitación y cierra la puerta. Fred le sugiere a June que él podría hacer arreglos para que ella permanezca como su esclava, y cuando ella rechaza la propuesta, él sugiere que se puedan organizar futuras reuniones con Hannah / Agnes. Mientras un incendio consume una casa al otro lado de la calle, Rita le dice a June que ella y su hija Holly tienen la oportunidad de escaparse y que deben irse inmediatamente. Fred intenta organizar su captura, pero Nick lo previene, y amenaza a Fred con un arma. Serena atrapa a June a mitad de la fuga, pero después de un adiós lloroso a la bebé, le permite a June tomar a Nichole y huir, asistida por varias Marthas. June se reúne con Emily, que es dejada en un camión de escape por Lawrence, quien dice que se está "metiendo en la mierda" cuando se le pregunta por qué les permite irse. En el último segundo, June decide quedarse en Gilead y le da el bebé a Emily. Ella le dice a Emily que la llame Nichole y que le diga que la ama.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 3 de mayo de 2017, la serie fue renovada para una segunda temporada para estrenarse en 2018.[5]​ Moss dijo a los medios de comunicación que los episodios subsiguientes cubrirían más desarrollos en la historia, llenando algunas de las preguntas sin respuesta y continuando la narrativa ya «terminada» en la novela.[6]​ La segunda temporada constará de 13 episodios. Alexis Bledel continúa en el elenco principal de la serie.[7]​ El showrunner Bruce Miller declaró que se imaginaba 10 temporadas de la serie, afirmando: «Bueno, ya sabes, honestamente, cuando empecé, traté de jugar en mi cabeza cómo serían diez temporadas? Si haces un jonrón, quieres energía para recorrer las bases, quieres suficiente historia para seguir adelante, si puedes enganchar al público para que se preocupe por estas personas lo suficiente como para que se pongan a llorar en la final».[8]

Rodaje[editar]

El rodaje de la segunda temporada fue en Ontario, principalmente en Toronto, pero algunas escenas se rodaron en Hamilton y Cambridge, en otoño del 2017.[9]

Recepción[editar]

En Rotten Tomatoes la temporada tiene un índice de aprobación del 89%, basado en 99 reseñas, con una calificación promedio de 8.33/10. El consenso crítico del sitio dice, «Bellamente rodada pero descorazonadoramente relevante, The Handmaid's Tale centra su temporada de segundo año en torno a su convincente elenco de personajes, dando cabida a un comentario social más amplio a través de lentes más íntimos».[10]​ En Metacritic, tiene puntaje promedio ponderado de 86 sobre 100, basada en 28 reseñas, lo que indica «aclamación universal».[11]​​

Sin embargo, otros críticos consideraron que las representaciones de la violencia de la segunda temporada eran excesivas. Sophie Gilbert de The Atlantic escribió: «Llegó un momento durante el primer episodio en el que, para mí, fue demasiado».[12]​ Lisa Miller de The Cut escribió: «He presionado tanto el silencio y el avance rápido de esta temporada que me veo obligada a preguntarme: ‹¿Por qué estoy viendo esto?› Todo se siente tan gratuito, como una paliza que nunca termina».[13]​ Rebecca Reid de The Daily Telegraph admitió que tuvo un ataque de ansiedad al ver un episodio de la serie.[14]

El cuento de la criada (temporada 2):
Recepción crítica por episodio
  • Temporada 2 (2018): Porcentaje de reseñas positivas según el sitio web Rotten Tomatoes[10]

Referencias[editar]

  1. Glicksman, Josh (14 de noviembre de 2017). «The Handmaid's Tale returning in April and other big Hulu premieres». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
  2. Vilkomerson, Sara (14 de enero de 2018). «The Handmaid's Tale: Here's the first trailer for season 2 (and a premiere date!)». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2018. 
  3. a b c Nicolaou, Elena (25 de abril de 2018). «Handmaids Tale Season 2 Episode 2 Recap Unwomen» (en inglés). Refinery29. Consultado el 4 de mayo de 2018. 
  4. Glynn, Amy (25 de abril de 2018). «"Unwomen" Features The Handmaid's Tale's First, Terrifying Glimpse of the Colonies». Paste (magazine). Consultado el 2 de junio de 2018. ««No mujeres» Se alterna entre las colonias, donde las 'no mujeres' (lesbianas, criadas desafiantes, infértiles de bajo estatus económico, trabajadoras sexuales, colaboradoras contra la república, «indeseables» en general) son enviadas a realizar un brutal trabajo manual.» 
  5. Petski, Denise (3 de mayo de 2017). «'The Handmaid's Tale' Renewed For Season 2 By Hulu – Upfront». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2017. 
  6. Strause, Jackie (17 de mayo de 2017). «'Handmaid's Tale' Stars, Director on Show's Startling Relevance and Season 2 Plans». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2017. 
  7. Stanhope, Kate (22 de junio de 2017). «'Handmaid's Tale': Alexis Bledel Returning as Season 2 Series Regular». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2017. 
  8. Vineyard, Jennifer (18 de junio de 2017). «The Handmaid's Tale Showrunner Bruce Miller on the Season 1 Finale». The New York Times (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2017. 
  9. Nolan, Emma (25 de abril de 2018). «The Handmaid's Tale season 2 location: Where is it filmed? Where is it set?». Express (en inglés). Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  10. a b «The Handmaid's Tale: Season 2». Rotten Tomatoes (en inglés). Fandango Media. Consultado el 21 de diciembre de 2019. 
  11. «The Handmaid's Tale : Season 2». Metacritic (en inglés). CBS Interactive. Consultado el 21 de diciembre de 2019. 
  12. Gilbert, Sophie (25 de abril de 2018). «'The Handmaid's Tale' and the Suffering of Women». The Atlantic (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2018. 
  13. Miller, Lisa (2 de mayo de 2018). «The Relentless Torture of The Handmaid’s Tale». The Cut (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2018. 
  14. Reid, Rebecca (29 de mayo de 2018). «Why I'm turning off the Handmaid's Tale and its needless torture porn». The Telegraph (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2018.