Anexo:Desarrollo de Windows 10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Windows 10 fue anunciado por primera vez en julio de 2014 como Windows 9 (con núcleo NT 6.4), pero fue finalmente renombrado a su nombre actual (con núcleo NT 10.0). La primera versión de Windows 10 se lanzó el 29 de julio de 2015 con número de compilación 10240. Microsoft anunció que Windows 10 iba a convertirse en un servicio con varios lanzamientos y actualizaciones, entonces su primera actualización se lanzó el 12 de noviembre de 2015 conocida como Threshold 2 y número de compilación 10586. Unos meses después, el 2 de agosto de 2016 se lanzó oficialmente Anniversary Update (Redstone 1) con número de compilación 14393. En marzo de 2017 se lanzó Spring Creators Update (Redstone 2) de número de compilación 15063, con mejoras en el ámbito del 3D y de la creatividad. En octubre de 2017 se liberó Fall Creators Update (Redstone 3) de número de compilación 16299 con más funciones para la creatividad. En abril de 2018 se lanzará Redstone 4 con mayor implementación de la interfaz Fluent Design en las aplicaciones y el sistema.

First Release (TH1)[editar]

Pre-Tech Preview[editar]

Esta es la primera Milestone de Windows 10 con el nombre en clave de Threshold. Su primera compilación fue la 6.3.9697, demostrada en la conferencia para desarrolladores Build 2014, conocida como Windows 9. (aún con núcleo Windows NT 6.3). En esta build aparece el regreso de un nuevo menú inicio, una fusión del utilizado en Windows 7 con una columna integrada como una reducción de la pantalla de Inicio de Windows 8.1. Aunque incluye esta característica, no incluye muchas cosas nuevas e interesantes, por lo que se podría considerar una Post-RTM de Windows 8.1. El 21 de julio de 2014 se publican imágenes de la build 6.4.9795, en la que se incluye un botón de búsqueda en la barra de tareas.

Technical Preview[editar]

La primera compilación de esta categoría es la build 6.4.9834, en la que se integraban un Centro de Notificaciones y Escritorios múltiples. El 30 de septiembre de 2014, Microsoft liberó la build 9841 con nuevos cambios en el menú inicio, botón de búsqueda ahora barra de búsqueda y escritorios múltiples mejorado. La Technical Preview del sistema incluye cambios en algunos iconos (Windows Explorer, Escritorio, Equipo, entre otros), ventanas y diálogos casi sin bordes, nueva revisión de Internet Explorer 11, Aplicación de reporte de errores (requiere estar registrado en "Windows Insider Preview Program") y la posibilidad de ejecutar aplicaciones "Metro/Modern UI" en modo ventana/Pantalla completa. Se introduce una nueva versión de Configuración mezclada con características del Panel de Control y la carpeta Bibliotecas desaparece y se reemplaza por Acceso Rápido. Documentos, Imágenes, Vídeos y Música dejan de ser bibliotecas y se añaden a Equipo, la biblioteca TV Grabada se mantiene y la carpeta Descargas se traslada a Equipo junto a las otras carpetas del equipo (o bibliotecas).

Technical Preview 2[editar]

En esta versión se estuvo trabajando para incluir en Windows 10 una versión del asistente de voz de Microsoft, Cortana, que viene incorporado en la última versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1. A partir de la build 9901, filtrada en diciembre de 2014, Windows 10 se renueva con bastantes características mayores como la interfaz de usuario "Continuum". El 23 de enero de 2015 se liberó la Build 9926; presentada el 21 de enero en la conferencia llamada "Windows 10: The Next Chapter"; donde se presenta nuevas novedades como Project Spartan; Cortana; DirectX 12; una nueva versión de la Tienda de Windows; nuevo tema de escritorio y un centro de notificaciones mejorado (entre muchas novedades); además de lanzar en 25 idiomas (incluido el español de España y el español de México). Más tarde salió la build 10014 que ya incluye la primera versión de Project Spartan en desarrollo muy previo. Después salieron otras builds importantes, como la 10049, 10051, 10056 y 10061.

Insider Preview[editar]

En la versión Insider Preview de Windows 10 se liberan nuevas versiones de las aplicaciones incluidas como Correo, Project Spartan, Contactos, Calendario, Mapas, Cortana, Música, Vídeo, Calculadora, el Tiempo y Xbox Games. Además incluye nuevas aplicaciones como 3D Builder, Películas y TV y se puede instalar el Microsoft Office 16 Modern UI desde la nueva versión de la Tienda de Windows. En la Build 10074 se había corregido error grave en 10.10061 (aplicaciones basadas en Win32 no se lanzarían desde la pantalla de inicio), se añade un tema de un Aero parcial reintroducido a través del menú Inicio 50:50 para los usuarios, la función Multi-Escritorio permite crear escritorios virtualmente ilimitadas y no estar limitado por el espacio de visualización. La build 10080 se basó principalmente para mejoras en el teléfono, como la integración de apps como la suite de Office, Xbox, Tienda 10 o Música y Vídeos en su versión BETA. Después, se anunció la build 10112 con nuevas opciones. Luego se anunció la build 10122 con mejoras en el Modo Tableta y se añade la página de la nueva pestaña en Project Spartan. En la build 10130 se añaden bastantes mejoras que se envían a todos los Insiders como: Cortana se puede iniciar con las teclas Win+C, los vídeos se pueden abrir ahora desde Películas y TV, la configuración del Menú Inicio desde la aplicación de Configuración y múltiples cambios en el Modo Tableta y en Project Spartan. Las builds Pre-RTM De Windows 10 son las 10158, 10159, 10166, con un nuevo tema oscuro integrado en la configuración de Project Spartan.

Retail 1507[editar]

La build RTM Escrow es la 10.0.10176 con nuevas funciones en Project Spartan (renombrado a Microsoft Edge) como el nuevo tema oscuro mejorado. También tiene cambios en el Menú Inicio, la aplicación Fotos ya tiene soporte para GIF y las pantallas de bloqueo y arranque muestran otro cambio. Aún vienen por defecto las aplicaciones de la build 10074 y se deben actualizar desde la Tienda de Windows.

La primera RTM final de Windows 10, con la build 10240, incluye más cambios en el sistema: Microsoft Edge lanzado oficialmente, la nueva versión de la Tienda de Windows ya dejó de coexistir con la de Windows 8.1 y se elimina la marca de agua del escritorio. Ahora también desde la RTM se mejoró el aspecto en el que se puede configurar para escoger entre Menú o Pantalla Inicio. Windows Media Center ya no vendrá con Windows 10, por eso trae una nueva aplicación que tiene las mismas funciones de Media Center y guarda todos sus datos a ésta en Windows 10 llamada Windows DVD Player. Finalmente, Microsoft anunció que los sistemas operativos con Windows 7/8/8.1 que cumplieran los requisitos de instalación podrían actualizarse gratuitamente Windows 10 entre el 29 de julio de 2015 (fecha en la que se lanza Windows 10 oficialmente) y el 29 de julio de 2016.

November Update (TH2)[editar]

Desarrollo 1511[editar]

La primera build TH2 de Windows 10 es la 10512 con nuevas características:

  • Se mejora el diseño de las live tiles en el modo Rincón infantil.
  • Se mejora la confiabilidad de las notificaciones de Data Sense.
  • Se mejora el sugerimiento de nombres de contactos al escribir.
  • Se puede iniciar la cámara estando en sesión bloqueada.
  • Se mejora a visualización de las carpetas de live tiles en la pantalla de inicio.

La segunda build que se conoce de "Threshold 2" es la build 10.0.10525. Sus nuevas características son:

  • Administrador de Memoria: cuando el administrador de memoria nota que llega a su límite, comprimirá las páginas no utilizadas en lugar de escribirlas al disco. Esto reducirá la cantidad de memoria utilizada por cada proceso, permitiendo a Windows 10 mantener más aplicaciones en memoria a la vez.
  • La barra de título de las ventanas puede adoptar el color que se haya elegido para Windows 10 (o que el sistema operativo haya elegido en función del fondo), sólo al activar la opción Mostrar el color en Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades.

Sus errores son:

  • La conexión compartida de datos no funciona, dará un error al adquirir la dirección IP.
  • La reproducción de vídeo en la app Películas y TV tienen algunos problemas que serán resueltos mediante una actualización desde la Tienda de Windows.

La tercera build de TH2 es la compilación 10532 con nuevos menús contextuales mejores y una nueva actualización de la aplicación de Feedback en la que se puede compartir a las redes sociales. También se están realizando cambios que permitirán una aplicación consistente del tema oscuro de Windows 10 en todas las secciones, aplicaciones y menús del sistema.

El 17 de septiembre se liberó la primera build de la segunda Milestone con número 10536 y con más mejoras:

  • Ahora el Modo Phablet está disponible también con cualquier dispositivo menor a 5".
  • Mejoras en el rendimiento del sistema.
  • Se puede volver a usar la función de compartir conexión y el Modo No Molestar.
  • Se ha resuelto un problema que impedía hacer zoom con los dedos en la aplicación de mapas, y un bug que dificultaba el uso de la autenticación de dos pasos.
  • Se vuelve a incluir el Insider Hub para los miembros del programa Windows Insider.
  • En la app de Fotos se han añadido soporte para extensiones y complementos y también se pueden explorar las fotos según carpetas. Este modo de navegación está disponible como una vista adicional en la barra superior, junto a colección y álbumes.

Sus errores son:

  • Las notificaciones se borran tras reiniciar y dentro de la aplicación de Configuración aparece un botón llamado "zStorage" y cuando se presiona se cierra la aplicación.
  • Debe actualizarse OneDrive a la última versión por errores de sincronización con la app Fotos y las funciones de la cámara del Lumia 1020 aún no están en la app de la cámara de Windows 10.

La segunda build de la segunda Milestone es la 10540 con menús contextuales para aplicaciones modernas en la barra de tareas. La tercera build es la 10547 tiene mayores nuevas características:

  • Un menú inicio todavía más extendible y con capacidad para añadir más tiles.
  • Mejoras en aplicaciones como Fotos (las actualizaciones se encuentran en la Tienda de Windows).
  • Nuevos menús contextuales de aplicaciones modernas en la barra de tareas en los que se pueden realizar acciones pertenecientes a las aplicaciones.
  • Nueva actualización al Modo Tablet: Las ventanas pueden arrastrarse y compartir la pantalla con una mejor organización.

La build 10550 fue anunciada el 25 de septiembre de 2015 por Gabe Aul explicando que estaba en el Anillo de Microsoft pero que quizá se llegaría a aprobar. En esa build nunca se supo ninguna característica. La build 10551 fue anunciada el 30 de septiembre con nuevas características en Microsoft Edge como la sincronización entre dispositivos, pero aún en esta build no hay rastro de las Extensiones.

La build 10558 se lanzó el 4 de octubre de 2015 con grandes cambios:

  • Desarrollo de apliaciones Skype: Regreso de la aplicación Mensajes, mejoras en Skype y nueva app Skype Video.
  • Microsoft Edge ya incluye la previsualización de pestañas pasando el mouse por encima de ellas. También se añadió la posibilidad de abrir la carpeta donde se guardan las descargas mientras se están descargando.
  • Nuevos iconos en carpetas, aplicaciones y Panel de Control.
  • Nuevos iconos en los menús contextuales del Menú Inicio.

La build 10565 de Windows 10 tiene muchas nuevas características:

  • Nuevas aplicaciones: Mensajes y Skype Video.
  • Microsoft Edge ahora ya tiene visualización de pestañas.
  • Mejoras en Cortana: Ahora puede analizar y leer notas.
  • Colores de barras de ventanas mejoradas.
  • Mejoras en los menús contextuales en Inicio.
  • Nuevos iconos adaptados a Windows 10.
  • Mejoras en la activación de Windows 10: Se puede activar con una clave del sistema operativo anterior, como Windows 7/8/8.1.

Más tarde Gabe Aul anunció la build 10572 con bastantes mejoras:

  • Nuevos emojis para el teclado de Emojis.
  • Nueva pantalla tras la actualización, diciendo mensajes sobre nuevas características de TH2.
  • Soporte para Cortana en más idiomas (incluido Hindi para insiders).
  • Se pueden enviar SMS del teléfono a través del PC con Cortana.
  • Ahora las aplicaciones Mensajes, Skype Video y Teléfono cuentan con la integración de Skype.
  • Ya se pueden almacenar los mapas sin conexión en un almacenamiento externo.
  • En la app de Fotos se pueden marcar fotografías como favoritas y tenerlas en su Live Tile.

Retail 1511[editar]

La primera build Pre-RTM de Threshold 2 es la 10576 que contiene algunas mejoras más como:

  • Corrección del error que hace regresar a Windows Phone 8.1 para actualizar a builds nuevas.
  • Microsoft Edge ahora permite transmitir vídeo, imágenes y audio hacia cualquier dispositivo compatible con Miracast y DLNA y permite descargar vídeos desde cualquier página en el menú contextual clicando al botón derecho del mouse.
  • Se aplican mejoras de rendimiento al sistema de virtualización Hyper-V.
  • Hay una nueva actualización con nuevas mejoras de la app Xbox Beta para Windows 10 como encontrar amigos en Xbox Live desde Facebook, el poder grabar nuestra voz junto con los vídeos de videojuegos y la posibilidad de comprar juegos de Xbox One directamente desde la app.
  • Regresan los menús que estaban en Windows Defender de Windows 8.

Poco después se anunció la build RTM Escrow con número de compilación 10581 y se lanzó el 2 de noviembre de 2015 con muchas mejoras antes de lanzar Threshold 2:

  • Ya es posible seleccionar fotos para compartir a otras aplicaciones como Facebook, Messenger o WhatsApp.
  • Se han realizado correcciones realizadas al texto predictivo y a la autocorrección en el teclado.[1]
  • También se ha mejorado la calidad y el rendimiento de la grabación de vídeos.

La build RTM final de TH2 es la build 10586 y se lanzó el 12 de noviembre de 2015. Sus nuevas mejoras son:

  • Mejoras en rendimiento y fluidez en Microsoft Edge.
  • Ahora vuelve a recordar el modo de autentificación utilizado la última vez que se haya iniciado sesión.
  • Se soluciona un problema que provocaba que las vistas previas de pestañas en Microsoft Edge aparecieran en negro si es que la pestaña no mostraba la parte superior de la página.[2]
  • Desde Xbox Experience se corrigen errores en Kinect Studio, Upload Studio, logros y Wallpapers.[3]
  • Es más fácil ahora configurar la página de inicio de Microsoft Edge.

Con esta build se crea un nuevo anillo Insider llamado Insider Release Preview Ring, que recibe builds propias de la rama TH2 y son mucho más estables.

Anniversary Update (RS1)[editar]

Desarrollo 1607[editar]

La primera build Post-RTM fue la compilación 10587, que fue filtrada el 7 de mayo de 2016. En esta build solamente aparece de nuevo la marca de agua confidencial. En esta build no hay nuevas características.

La primera build de Windows 10 Redstone es la número 11082, que incluye todas las actualizaciones acumulativas de Windows Threshold 2 y muchas mejoras en el núcleo OneCore. Errores conocidos:

  • En el proceso de instalación de un paquete de idiomas o características de Windows bajo demanda fallará.
  • Al copiar, borrar o mover archivos no se mostrará la ventana que muestra el progreso, aunque se completará de forma habitual.
  • La selección de aplicaciones predeterminadas volverá a su estado por defecto.

La build 11099 sólo trae mejoras en el OneCore, así que no tiene mejoras visibles en las características del sistema operativo, aunque se solucionó el problema de la ventana de progreso de transferencia de archivos. Errores conocidos:

  • El inicio de sesión para los usuarios de Citrix XenDesktop está corrupto. No se recomienda instalar esta compilación para los usuarios de Citrix XenDesktop.
  • Las aplicaciones que dependen de Adobe Flash podrían fallar al iniciarse. Esto afecta a algunas versiones de Skype, QQ o WeChat, aunque no afecta a Microsoft Edge ni a Internet Explorer.
  • La selección de aplicaciones predeterminadas volverá a su estado por defecto.

La primera build de la segunda Milestone es la 11102, la cual incluye 1200 mejoras en el OneCore y una nueva característica visible, que es la aparición de un menú de historial de navegación en Microsoft Edge al pulsar con el botón secundario sobre la flecha "atrás". Los errores conocidos son:

  • Cierres inesperados en algunos juegos al cambiar de resolución o al pasar a pantalla completa.
  • Cierres inesperados en las aplicaciones de accesibilidad como Narrador o Lupa.
  • Error WSClient.dll tras iniciar sesión, el cual están trabajando en solucionarlo, aunque de momento existe una solución temporal.
  • Posibilidad de incompatibilidad con tarjeta de red inalámbrica.
  • El botón "Conectar" no aparece en el centro de notificaciones.

La build 11103 tiene sólo mejoras en el OneCore y arreglos en el historial de navegación de Microsoft Edge, el cual no mostraba las webs recientes. Algunas veces puede haber un fallo al encender el sistema, por lo que se recomienda no reiniciar, excepto para instalar una nueva compilación, los demás errores son los mismos a los anteriores. Esta build se filtró por el Twitter de WZor el 26 de enero de 2016.

La primera build de la tercera Milestone tiene como número 14251. El salto entre 11107 y 14251 es porque OneCore ya ha logrado ser lo suficientemente estable para continuar desarrollando características visibles y para concordar versiones entre plataformas, ya que las builds de Windows Phone y Xbox One eran mayores en número a las de Windows en PC, por eso con el OneCore todos los códigos se unen en uno para tener siempre el mismo número de compilación. Es por eso que OneCore ya tiene la suficiente madurez para que nuevas características lleguen a la vez a Windows 10 en todos los dispositivos. Los errores conocidos son:

  • Después de elegir "Restablecer Este PC" el sistema estará en un estado inutilizable. La única solución si el PC se mete en este estado es reinstalar la build anterior.
  • Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de error WSClient.dll después de iniciar sesión. Hay por ahora una solución alternativa, que es que se puede ejecutar el siguiente comando en el símbolo del sistema con derechos administrativos: schtasks /delete /TN “\Microsoft\Windows\WS\WSRefreshBannedAppsListTask” /F
  • El botón de conexión no aparece en el Centro de Acción. La solución consiste en pulsar la tecla de Windows + P y haga clic en "Conectar a una pantalla inalámbrica".
  • Debido a un reciente cambio de gestión de memoria, es posible que la aplicación se bloquea periódicamente u otros problemas de memoria relacionados con errores de aplicaciones. Al reiniciar el PC se puede corregir el problema. Debido a este problema, el cliente Github no se iniciará y la solución es volver a la compilación anterior.
  • Las Herramientas de Desarrollo F12 no se cargarán en Microsoft Edge.

La segunda build es la 14257. Las mejoras que incluye son correcciones de errores de las otras builds, que son:

  • Ya no hay ningún error en el cambio de gestión de memoria.
  • El botón "Conectar" ahora aparece de nuevo en el Centro de Actividades.
  • Las herramientas para desarrolladores F12 ahora se cargan correctamente en Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un problema por el que las aplicaciones sugeridas estaban siendo mostradas en el Menú Inicio a pesar de que no estuvieran activadas.
  • Se ha solucionado un problema al intentar cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo con la opción "Obtener los datos interesantes, consejos, trucos y mucho más en la pantalla de bloqueo" activada y volverá a la configuración predeterminada.
  • Se ha solucionado un problema en el que las posiciones de los iconos del escritorio se mezclan después de cambiar la configuración de DPI de 100% a 150% o 175%.
  • Se ha corregido un problema en el que pegar archivos a un nuevo archivo .zip (carpeta comprimida) en el Explorador de archivos no funcionarían, ya sea haciendo clic derecho o Control-V. Ahora deben poder pegarse archivos en nuevos archivos .zip mejor.

Aunque tiene errores, los cuales son:

  • Después de elegir "Restablecer Este PC" el sistema estará en un estado inutilizable. No hay ninguna solución si el PC se mete en este estado y será necesario volver a instalar Windows. Se solucionará en la próxima build.
  • Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de error WSClient.dll después de iniciar sesión, aunque existe una solución alternativa. Se solucionará en la próxima build.
  • La cámara frontal no se puede utilizar en equipos con Intel RealSense lo que resulta que no se puede utilizar Windows Hello u otras aplicaciones que utilizan la cámara frontal.
  • Tras iniciar sesión en el PC, podría crearse un problema de interfaz de usuario en el que el modo de avión se mostrará incorrectamente como activado a pesar de que el Wi-Fi del sistema esté activado. Esto se debe a un problema de tiempo entre la forma en la que la interfaz de usuario se comunica y espera la plataforma subyacente para responder. Se puede activar o desactivar el modo de avión para volver a mostrar el estado correcto.

La primera build es la 14267, con bastantes nuevas características visibles. Esta build es la más estable desde la Milestone 1 hasta la Technical Preview que existe. Características nuevas:

  • Ahora es más fácil buscar música en Cortana con la adición de un botón en la esquina superior derecha. Al pulsarlo, Cortana se pondrá a escuchar inmediatamente para intentar reconocer la canción.
  • En Microsoft Edge se han añadido nuevas opciones en la barra de favoritos, como elegir sólo mostrar los iconos de las páginas o crear nuevas carpetas.
  • Ahora se puede elegir la opción de limpiar datos de navegación al cerrar Microsoft Edge. Para activarlo se debe entrar a la opción Configuración de Microsoft Edge, hacer click en "Elegir qué limpiar" y seleccionar "Limpiar datos de navegación".
  • Se puede configurar Edge para que muestre un comando al iniciar las descargas, permitiendo seleccionar dónde guardar el archivo. Se activa en el apartado de configuración, entrando a la opción "Configuración de descargas".
  • Se han añadido mejoras a la aplicación Mensajes y Skype, en la que ahora se pueden adjuntar fotos a los mensajes de Skype haciendo click en el icono del clip en la esquina inferior izquierda y se pueden sacar directamente las fotos para adjuntar desde la aplicación.
  • Ahora funciona correctamente la opción "Restablecer este PC" sin problemas.
  • Ya no está el error "WSClient.dll" tras iniciar sesión.
  • La cámara frontal vuelve a funcionar en los PCs con Intel RealSense y se puede volver a utilizar Windows Hello.
  • Se ha solucionado un error por el cual se mostraba de forma incorrecta el almacenamiento en Configuración > Sistema > Almacenamiento.
  • Word Flow ahora funciona en la barra de direcciones de Microsoft Edge y se ha reactivado la posibilidad de escribir dibujando en la barra.
  • Ahora se abren las pestañas InPrivate de forma más fácil en Microsoft Edge.
  • Después de instalar el teclado polaco, cuando se escribe una palabra que debería ser acentuada el teclado ofrecerá la recomendación con la palabra acentuada.
  • Se ha resuelto un problema por el que no se podía ocultar la barra de navegación en aplicaciones diseñadas para Windows Phone 8.1 como WhatsApp, Twitter, Weibo, Flixster y otras.
  • Se han mejorado las animaciones de los Live Tiles y la lógica para actualizarlos.
  • Se han realizado mejoras para tener mayor fiabilidad en grandes diccionarios como el teclado Hinglish.
  • Ahora se pueden tener hasta 16 aplicaciones en RAM, antes de que el sistema operativo vaya cerrando algunas de las que están en segundo plano. Sirve para terminales con 2 GB o más y ya no aparece el mensaje de "Reanudando". Tampoco gastará batería, ya que las aplicaciones están en modo "Pausa".

Sólo hay dos errores conocidos:

  • En Hyper-V, al tener más de un vswitch o múltiples adaptadores de red virtuales (incluyendo el básico), puede que no haya conexión tras actualizar. Para recuperarlo existen dos posibilidades: Utilizar el símbolo de sistema, escribir "netcfg-d" y se podrá volver a configurar, o eliminar todos los adaptadores de red virtuales conectados al vswitch y volverlos a crear, tras eso, se deberá reconectar su NIC virtual al nuevo vswitch.
  • La notificación visual de correo de voz (contestador) y la entrega de éste no funcionan causando que los dispositivos no reciban nuevos correos de voz visuales.

La build 14271 es la siguiente build tras la Technical Preview y comienza la rama de RS en Developer Preview. Esta build tiene las siguientes mejoras:

  • Se ha solucionado un error en el que la opción "Ocultar notificaciones durante la presentación" se pierde después de actualizar a una nueva Build.
  • Se ha corregido un problema en el que las notificaciones de interacción no mostraban un botón para introducir texto.
  • Nueva opción de cambio rápido de usuario y se ha vuelto a añadir la opción de "Picture Password"
  • Posibilidad de hacer clic derecho a toda la cabecera de una aplicación para cerrar en el Centro de Notificaciones.
  • Se ha corregido un fallo que pasaban los bordes de las ventanas de aplicaciones del color de énfasis a color negro después de cada actualización a una nueva compilación.
  • Se han actualizado los iconos de control de la música de la barra de tareas en Groove para un aspecto más fresco y limpio a resoluciones más altas.
  • Se ha corregido un error en el que la barra de tareas a veces no se ocultaba automáticamente y se mostraba en la parte superior de las ventanas de pantalla completa.
  • Ahora es más fácil descartar todas las notificaciones de una aplicación específica en el Centro de Notificaciones mediante el aumento de la zona para abarcar toda la cabecera de aplicación.
  • Corregido un problema en el que algunas aplicaciones de escritorio no aparecían en Inicio.
  • Arreglado un problema donde el acento de color no cambia automáticamente cuando se elige la opción de presentación de diapositivas para el fondo de escritorio.

Y los siguientes fallos y errores:

  • Al activar la opción de "mostrar siempre todos los iconos en el área de notificación", los márgenes de área cambian.
  • Congelación o pantalla azul al reanudar del modo Hibernación.
  • En Microsoft Edge los gráficos de la biblioteca D3.js no se ven de la mejor forma.
  • Los antivirus de Kaspersky no funcionan bien, por lo tanto se deberá usar Windows Defender.

La segunda build es la 14279, con muchísimas mejoras en el sistema y sobre todo en Cortana. El único error por ahora es que al reanudar el sistema de la hibernación se congela o sale pantalla azul.

  • Cortana está disponible para español de México, portugués de Brasil y francés de Canadá.
  • Cortana ahora puede guardar información útil, como el nombre de un libro que leer o una tarea sin una fecha precisa. Se ha añadido la opción de configurar detalles específicos como la ubicación, la hora y las personas. Siempre se pueden ver y editar todos ellos en el mismo lugar en los que se ven en los recordatorios de Cortana.
  • Se ha unificando la experiencia de inicio de sesión para tener tan sólo un único fondo. Ahora se verá el fondo de pantalla de bloqueo igual que el de la pantalla de inicio de sesión. A Windows Spotlight se le añadirá en una versión futura. También se está trabajando en hacer la transición entre la pantalla de bloqueo y de inicio de sesión mucho más suave.
  • Se ha mejorado el rendimiento a la hora de escribir en japonés haciendo el manuscrito más suave que antes y mejorando la predicción para poder seleccionar entre una mayor variedad de palabras.

A partir de esta build comienza beta oficial como RC. La primera build es la 14283. Tiene más mejoras y correcciones de errores, aunque tiene fallos y errores.

  • Se ha añadido una nueva pestaña en la aplicación Teléfono con indicadores de llamada perdida, llamadas en espera y buzón de voz.
  • Ahora en la aplicación Correo se puede desactivar la vista previa del texto en una conversación. Se puede hacer entrando a Ajustes, Lectura y Conversación. También se ha añadido la opción Mover a correo no deseado dentro del menú contextual manteniendo pulsado un correo. * Se ha añadido una mejora en Calendario, ahora ya se puede avisar que se va a llegar tarde, para esto se añadió el botón "Tardaré" en la notificación.
  • Las aplicaciones Insider Hub y Opiniones de Windows ahora son una misma aplicación y con nuevas características. Ahora se llama Feedback Hub.
  • Ahora la lista de aplicaciones ya no perderá el tono oscuro al cerrar o salir de una aplicación abierta.
  • Se ha mejorado la actualización de los live tiles. A la hora de actualizar varios live tiles lo harán todos al mismo tiempo y uno de uno en uno. Gracias a eso, las aplicaciones abrirán más rápido desde el menú inicio si el live tile está recibiendo una actualización.

Los fallos son los siguientes:

  • Al tener Microsoft Band vinculado al teléfono dejará de sincronizarse tras instalar esta build debido a un fallo del sistema API que se produce. Como solución temporal, para volver a sincronizarlo otra vez se puede cambiar el idioma del sistema. Este problema también puede afectar a Videollamadas de Skype.
  • La aplicación Gadgets no puede detectar el Microsoft Dock en esta build, por lo tanto no se puede actualizar la versión del firmware. Este error no ocurre si está instalado el Dock con la versión 4.
  • La conectividad con las redes Wi-Fi con encriptación WEP puede no funcionar.

El 15 de marzo de 2016 se filtró la build 14287, con nuevas características y mejoras en la interfaz.

  • Está integrado el acceso al programa Windows Insider dentro de configuración.
  • Nuevas mejoras en la aplicación de Teléfono y de Alarmas. En la aplicación de Alarmas, al seleccionar la hora, ya no oculta toda la información.
  • Ya se pueden abrir los PDF directamente desde MS Edge.
  • Aparición de las extensiones en Microsoft Edge, que ya se pueden descargar en la Tienda de Windows. La página oficial de las extensiones ya está disponible y éstas se pueden ver en la barra de opciones (donde se encuentran favoritos y configuración).

El 17 de marzo se lanzó la build 14291, que empieza a mejorar la interfaz y a añadir características fuertes como las extensiones o Feedback Hub. Las nuevas mejoras añadidas son las siguientes:

  • Para instalar una extensión solo hay que ir a "Más" en la parte superior derecha del navegador, seleccionar "Extensiones" y hacer clic en "Obtener Extensiones". Por ahora las extensiones solo están disponibles en PC.
  • Microsoft Edge ya permite dejar fijadas las pestañas para así poder acceder más rápido los sitios favoritos. Simplemente hay que hacer clic derecho y fijar la pestaña.
  • Al poner un link en la barra de dirección de Microsoft Edge, ya está la posibilidad de "Pegar e ir" en el menú. También se pueden copiar palabras en el portapapeles y seleccionar "Pegar y Buscar".
  • Ahora se puede escribir en Kana con una sola mano, el teclado es más pequeño y se puede mover en todas direcciones para mejor uso.
  • Se ha solucionado el problema que causaba que los sistemas se quedaran congelados al conectar un mando de Xbox 360, de Xbox One o de otra consola de videojuegos.
  • Se ha arreglado un problema en Microsoft Edge en el que al pulsar la tecla Bloq Mayús en un espacio de contraseña se actualizaba la página de esa pestaña.
  • Se ha solucionado un problema que impedía iniciar sesión en la aplicación Xbox y otras aplicaciones compatibles con Xbox Live.
  • Se ha corregido un fallo con los drivers de Kaspersky Anti-Virus, Internet Security, y Kaspersky Total Security Suite que no funcionaban adecuadamente.
  • Ahora cerrar pestañas es más fácil desde un dispositivo móvil en Microsoft Edge, pues el tamaño del botón cerrar ha sido aumentado.
  • Ahora se interpreta la escritura a mano en japonés escribiéndolo de la forma tradicional.
  • Se ha añadido una nueva versión de la aplicación de mapas con nuevo diseño y muchas nuevas características.

La build 14295 se liberó más tarde pero no tiene mejoras, sin embargo tiene algunos fallos. En esta build se han encontrado varias funciones ocultas en la aplicación de Configuración. La build que siguió fue la 14310, con una nueva aplicación para instalar aplicaciones universales (Appx).

Retail 1607[editar]

El 2 de agosto de 2016 se lanzó la RTM de Windows 10 "Redstone" o "Anniversary Update" cargada de mejoras y novedades con la build 14393, pues es la RTM de la gran tercera actualización de Windows 10 y es por eso que todas las funciones del desarrollo de esta actualización, trae tantas nuevas funciones, como las extensiones de Microsoft Edge.

Spring Creators Update (RS2)[editar]

Desarrollo 1704[editar]

Build 14901: Es la primera compilación de la Creators Update (Redstone 2 - Versión 1704). Incluye lo siguiente:

  • Notificaciones en el Explorador de Archivos y sugerencias.
  • Mejoras en el OneCore.

Build 14905: Se lanzó el 17 de agosto de 2016 y sólo tiene mejoras en el OneCore y el narrador de Windows.

Build 14915: Lanzada el 31 de agosto de 2016, pero que sólo tiene más mejoras en el OneCore.

Build 14926: Compilación lanzada el 14 de septiembre de 2016, que incluye:

  • Nueva función en Microsoft Edge: Snooze, que hace que una pestaña se convierta en un recordatorio para Cortana.

Build 14931: Lanzada el 21 de septiembre de 2016. Incluye lo siguiente:

  • Poder enviar SMS por Skype en PC.
  • Modo oscuro en Mapas y en el Centro de Opiniones (Feedback Hub).
  • Los mensajes de Windows 10 PC se sincronizan en la app Mensajes junto con Windows 10 Mobile al instante.

Build 14951: Compilación lanzada el 19 de octubre de 2016. Incluye correcciones de errores y mejoras en el OneCore.

Build 14971: Lanzada el 18 de noviembre de 2016. Incluye lo siguiente:

  • Compatibilidad con archivos EPUB en Microsoft Edge con capacidad de leerlos.
  • Incluye preinstalado Paint 3D Preview en Windows para PC.
  • Nueva versión de Obtener Office convertida en "Office Hub (Beta)".

Build 14986: Lanzada el 7 de diciembre de 2016. Incluye:

  • La barra de juego de Windows tiene soporte para pantalla completa en varios juegos.
  • Nuevas características añadidas a Windows Ink.
  • Nueva app UWP de Windows Defender remplazando a la antigua aplicación de escritorio.
  • Posibilidad de cambiar las fuentes en Windows con el Editor de Registro.

Build 14997: Filtrada el 27 de diciembre de 2016, aunque Dona Sarkar, encargada de las builds Insider aclaró que ninguna compilación sería lanzada. Incluye lo siguiente:

  • En la instalación de Windows aparece la opción de activar Cortana como asistente personal.
  • En la esquina superior derecha aparece un icono de taza de café. Todavía se desconoce para qué servirá, pues al clicar no pasa nada.
  • Posibilidad de agrupar tiles en carpetas como en Windows 10 Mobile.
  • Opción para activar o desactivar el atajo a Cortana por Windows + C.
  • Aparece una nueva interfaz al compartir propia de Windows 10.
  • Hay un nuevo apartado de 'Aplicaciones' en la app de Configuración.
  • Apartado de 'Dispositivos' rediseñado con nuevas configuraciones de resolución de pantalla.
  • Nueva opción llamada 'Múltiples Pantallas' en la app de Configuración bajo la sección de 'brillo de color'.
  • Hay un nuevo apartado de administración de espacios de almacenamiento en 'Almacenamiento'.
  • La página de 'Bluetooth' se renombra a 'Bluetooth y Dispositivos Conectados' que media los dos apartados.
  • En el apartado de Colores aparecen los colores recientes.
  • El apartado de Temas ha sido actualizado y ahora ve todos los temas instalados en el sistema y el actual.
  • Windows ahora puede pausar las actualizaciones hasta un máximo de 35 días.
  • Mejoras en la app de Windows Defender.
  • Nueva función de Microsoft Edge: Ahora se podrán fijar las pestañas a un lado con un botón al lado del botón de crear pestaña con el botón de flecha.

Build 15002: Tras el diciembre fue lanzada la compilación, que incluye:

  • Nueva función para apartar pestañas en Microsoft Edge.
  • Barra de vista previa de Microsoft Edge.
  • Jump List para Microsoft Edge.
  • Click-to-Run en Microsoft Edge.
  • Soporte para pago online en Microsoft Edge.
  • Función para hacer carpetas de apps en Inicio.
  • Windows Share renovado completamente.
  • Habilidad para capturar una región de la pantalla.
  • Acceso VPN simplificado y más rápido.
  • Mejorado el diálogo de inicio de sesión para las apps.
  • Soporte para el calendario lunar en la barra de tareas.
  • Mejoras en Windows Ink.
  • Mejorado el descubrimiento de comandos para Cortana.
  • Más opciones para recordatorios.
  • Cambiado el acceso directo en el teclado para Cortana.
  • Mejor experiencia Out-of-the-Box.
  • Soporte para Braille en Windows.
  • Mejoras en el Narrador.
  • Mejorada la legibilidad de las apps en contraste alto.
  • Mejoras en Windows Defender.
  • Nuevas opciones de pantalla en Configuración.
  • Más configuraciones de Surface Dial para cada app.
  • Personalización ahora ya soporta colores recientes.
  • Ahora hay un apartado de Temas en Personalización.
  • Mejoradas las configuraciones entre dispositivos.
  • Mejorada la conexión en Ethernet.
  • Mejoras en la precisión del touchpad.
  • Creación de máquinas virtuales rápidamente.
  • Mejorada la experiencia de actualización.
  • Mejoras en el IME.
  • BSOD ahora es GSOD.

Build 15007: Esta build mejora las funciones que se añadieron en compilaciones anteriores de la versión 1704. Aquí se encuentran las funciones añadidas:

  • Mejoras en el rendimiento de Microsoft Edge.
  • Apartado de Temas en la Tienda de Windows.
  • Barra de progreso en las notificaciones.
  • Mejoras en las barras de scroll en las UWP.
  • Mejoras en el rendimiento de Windows Hello.
  • Nuevos emoticonos en el teclado de Windows.
  • Nuevas APIs en Bluetooth.
  • Mejoras en la navegación del teclado.

Build 15014: En esta build se añaden varias mejoras y nuevas características. Lo nuevo es lo siguiente:

  • Habilidad para comprar y leer e-books.
  • Sombra para el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • Mejores notificaciones para el texto de Cortana.
  • Capacidad para escoger un color personalizado.
  • Nuevo menú de Wi-Fi para el apartado Servicios de Red.

Build 15019: Las mejoras de esta nueva compilación son las siguientes:

  • Características de Xbox Gaming añadidas.
  • Capacidad para streaming con Beam.
  • Nueva sección de juegos en Configuración.
  • Nuevo modo de juego para Windows.
  • La barra de juego tiene soporte de pantalla completa.
  • Microsoft Edge ahora puede leer más alto.
  • Soporte para emojis coloreados en Microsoft Edge.
  • Capacidad para resizar las máquinas virtuales en Hyper-V.
  • Soporte para el progreso de descarga e instalación de apps y juegos.

Build 15025: Nuevas características que mejoran Creators Update son las siguientes:

  • Soporte de Braille en el Narrador.
  • Nueva opción de audio en la configuración de Accesibilidad.
  • Nuevas colecciones en el Centro de Comentarios.
  • Mejoras en la Night Light.

Build 15031: Nuevas características que mejoran Creators Update son las siguientes:

  • Ventanas de compacto.
  • Bloqueo dinámico.
  • Nuevo icono de compartir.
  • Barra de juego mejorada.

Build 15042: En esta build se añaden varias mejoras y nuevas características. Lo nuevo es lo siguiente:

  • Nueva animación de Cortana en OOBE.
  • Permiso para activar Flash en Microsoft Edge.
  • Mejorada la experiencia de lectura en Microsoft Edge.

Build 15046: Las mejoras de esta nueva compilación son las siguientes:

  • Color de Cortana en la barra de tareas.
  • Mejoras en Windows Defender.
  • Opción para volver donde se quedó en Cortana.
  • Mejoradas las traducciones.
  • Actualizado el icono de juego en Configuración.
  • Control de Instalación de Aplicaciones.

Las builds 15048, 15055, 15058, 15060 y 15061 solamente incluyen correcciones de errores, mejoras de rendimiento y pruebas para el lanzamiento oficial de la Spring Creators Update.

Retail 1704[editar]

Build 15063: Esta es la build RTM de Spring Creators Update (Versión 1704 - Redstone 2). La compilación fue lanzada el 20 de marzo de 2017. Incluye correcciones de errores y mejoras de rendimiento en todos los ámbitos del sistema.

Fall Creators Update (RS3)[editar]

Desarrollo RSF2[editar]

Build 15204: Esta es la primera compilación de Feature 2 de Windows 10. Incluye las siguientes mejoras:

  • Nueva página de privacidad en la configuración rápida de Windows. Ahora es posible realizar de forma rápida y eficaz los cambios en la privacidad.
  • Solucionado un problema que había en el teclado al usar Microsoft Edge cuando el cuadro de entrada de texto estaba seleccionado.

Build 15205: Esta compilación continúa la corrección de errores, que son los siguientes:

  • Solucionado el problema que impedía que varias variantes del Alcatel Idol 4S no pudieran recibirán la Build 15204. Todas las variantes del teléfono de Alcatel deberían recibir la Build 15205 sin ningún problema.
  • Solucionado el problema que había en algunos terminales con Windows 10 Mobile, mostraban el mensaje que la actualización Anniversary no estaba disponible en el Asesor de actualizaciones.
  • Solucionado el error que había al usar Continuum en el HP Elite x3, ahora funciona correctamente.
  • Continuum funciona de nuevo en el Lumia 950, ya no se queda colgado.
  • Solucionado un problema que había en Microsoft Edge, podía fallar al abrir una nueva ventana si el proceso JIT estaba suspendido.
  • Corregido un problema con la pantalla de los dispositivos que son compatibles con Continuum, se podía quedar en negro al desconectar el terminal de la base.
  • Corregido un problema relacionado con la copia de seguridad y restauración que afectaba a los usuarios con conexiones de red lentas.
  • Corregido un problema que afectaba a la fiabilidad de Microsoft Edge.

Build 15207: Esta compilación añade una página de privacidad a la OOBE de Windows 10 y las experiencias de actualización que le permiten realizar rápida y eficazmente cambios comunes de privacidad durante la configuración del dispositivo.

Build 15208: En esta compilación se ha solucionado el problema por el que algunos Insiders eran incapaces de abrir tanto la página Conectar como “Agregar Bluetooth u otro dispositivo” de la página de configuración de Bluetooth.

Build 15210: En esta compilación solamente se realizaron correcciones de errores:

  • Solucionado el problema con Glance, la hora no se actualizaba.
  • Solucionado el problema con los tokens, ahora cuando el terminal se sincroniza con el servicio los mensajes de texto tienen que aparecer en la copia de seguridad.

Build 15213: En esta compilación solamente hay correcciones de errores.

Build 15215: Con esta build comienzan las correcciones mayores de fallos del sistema:

  • Se ha mejorado la potencia y el rendimiento de las aplicaciones, como Fitbit, para par, conectar, sincronizar y notificaciones.
  • Se ha solucionado un problema en el que las notificaciones no se reflejarían en el PC del usuario y la configuración de Cross-Device de Cortana no se mantendría.

Build 15220: En esta nueva build solamente hay correcciones de fallos leves.

Build 15222: En esta compilación, lanzada el 8 de junio de 2017, solamente hay correcciones de errores.

Build 15223: Aquí comienza la introducción del código RS3 a los dispositivos que aún se encuentran en el RSF2 (Feature 2). Incluye:

  • La página de "Actualizar teléfono" ahora se llama "Windows Update".
  • Se han solucionado problemas de VPN y de la zona horaria.

Las builds 15228 y 15230 solamente incluyen correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Build 15235: Esta compilación trae las siguientes características:

  • Se añade la orientación vertical para Continuum.
  • Se añaden muchas correcciones de errores.

Build 15237: En esta compilación solamente hay correcciones de errores.

Build 15240: Esta compilación incluye nuevas características:

  • Primera versión de Emojis 5.0.
  • Soporte para el calendario lunar chino.

Build 15245: En esta compilación solamente hay mejoras de rendimiento.

Build 15250: Esta nueva compilación de la línea de desarrollo Feature 2 añade:

  • Mejoras en AppLocker.
  • Autenticación en dos pasos.
  • Mejoras en VPN.
  • Inclusión de las APIs dd RS3.
  • Correcciones de fallos.

RTM: Build 15254: Esta es la compilación RTM de RSF2, lanzada para los teléfonos Windows 10 Mobile en octubre de 2017, con varias funciones nuevas y mejoras de rendimiento. No se conocen fallos en la compilación. Esta compilación es la última antes de la implementación de Core OS.

Desarrollo 1709[editar]

Build 16170: Esta es la primera compilación oficial de la rama RS3 y de Fall Creators Update. Incluye:

  • El icono de compartido se ha actualizado en el Explorador de archivos.
  • Si se apaga el horario nocturno en Ajustes, se apaga la luz nocturna inmediatamente.
  • Se han hecho correcciones de errores.

Build 16176: En esta build se añade el soporte a la serial de dispositivo del subsistema Linux integrado.

Build 16179: En esta compilación se añadió lo siguiente:

  • Reversión de máquinas virtuales.
  • Acelerador de potencia.
  • Muchas correcciones de errores.

Build 16184: En esta build, lanzada el 28 de abril de 2017, se añaden:

  • Nueva experiencia para Gmail en correo y calendario.
  • My People se añade y es utilizable.
  • Más correcciones de errores.

Build 16188: Esta compilación trae las siguientes características:

  • Formulario de PDF en Microsoft Edge.
  • Anotaciones de PDF en Microsoft Edge.
  • Tabla de contenido para facilitar la navegación mientras se ven los PDF en Microsoft Edge.
  • Mejor visualización y navegación de documentos PDF en Microsoft Edge.
  • Protector de aplicaciones de Windows Defender.
  • Icono de Ninjacat para el programa Windows Insider en Configuración.
  • Los ajustes de Cortana se han integrado en Configuración.
  • Una página renovada para la lupa en Configuración.
  • Experiencia mejorada en Windows Update.
  • Añadida la aplicación Story Remix in Photos.
  • Actualización de la limitación de potencia.
  • Control individual del volumen de aplicaciones UWP.
  • Corrección de errores.

Build 16199: Esta compilación, lanzada el 17 de mayo de 2017, incluye más características:

  • Capacidad para ver emoji de los contactos marcados en My People.
  • Insignias de notificación en My People.
  • Compartir personas por primera vez.
  • Mejores ajustes de juego en Configuración.
  • Actualizaciones de otras configuraciones.
  • Consejos y vídeos en Configuración.
  • Notificaciones de llamadas entrantes.
  • Corrección de errores.

Build 16203: Esta compilación añade solamente correcciones de errores.

Build 16212: Esta build es la primera compilación de RS3 disponible para teléfonos, que fue filtrada el 1 de junio de 2017. Incluye todavía más características:

  • Centro de acciones apartado del Centro de Notificaciones.
  • Integración con el nuevo Composable Shell (CShell) en el sistema.
  • Funciones nuevas en Continuum mejoradas.
  • Nuevo teclado renovado con Swiftkey.
  • En teléfonos ya se puede ver la pantalla Inicio horizontal.
  • Las apps Silverlight ya no funcionan más.
  • Multitarea y ventanas separadas disponibles en Continuum.

Build 16215: En esta compilación, lanzada el 8 de junio de 2017, se incluyen:

  • Habilidad para redimensionar libremente el Menú Inicio.
  • Nuevo diseño Acrylic para Inicio y el Centro de Notificaciones.
  • Capacidad para anclar páginas a la barra de tareas en Microsoft Edge.
  • Modo de pantalla completa añadido (F11 o en el menú) en Microsoft Edge.
  • Habilidad para hacer anotaciones en los EPUB (e-books) en Microsoft Edge.
  • Mejoras de PDF en Microsoft Edge.
  • Añadida la opción "Añadir Pestañas a Favoritos".
  • Mejoras en los recordatorios de Cortana.
  • Ideas de Cortana con el álbum de la cámara.
  • Se ha añadido Cortana Lasso (con soporte máximo de Stylus).
  • Nuevo Panel de Conversión y Desbordamiento.
  • Acceso a los emojis del sistema: Windows + "Punto (.)".
  • Nueva opción de Encontrar Stylus.
  • Predicción del teclado mejorada.
  • Nuevo menú de configuración del teclado.
  • Opción para copiar enlace desde "Compartir".
  • Nueva detección de medios locales UWP.
  • Mejoras en My People en el sistema.
  • Mejoras en Luz Nocturna en el sistema.
  • Nueva opción de reproducción de vídeo en Configuración.
  • Nueva página de configuración de Color Avanzado y HDR.
  • Nueva página de configuración de Aplicaciones Predeterminadas.
  • Actualizada la página de Propiedades de Red.
  • Ahora se mostrará la línea de descarga individual de cada actualización.
  • Ahora aparece una barra de progreso de desinstalación o movimiento de apps.
  • Mejoras en la barra de juego del sistema.
  • Runtime Broker por aplicaciones en el Administrador de Tareas.
  • Soporte para batería virtual en máquinas virtuales.
  • Mejoras en el reconocimiento facial de Windows Hello.
  • Mejoras generales en el sistema y correcciones de errores.

Build 16226: Esta compilación, lanzada el 21 de junio de 2017, añade:

  • Se ha actualizado Microsoft Edge para asegurarse de que la X está siempre disponible para cerrar cada pestaña, incluso cuando un cuadro de diálogo JavaScript está abierto.
  • Ahora se puede acceder a otras capacidades del navegador mientras hay un diálogo en pantalla (barra de favoritos, configuración…).
  • Ahora se pueden migrar las cookies y la configuración desde Chrome a Edge.
  • Función de "copiar y preguntar a Cortana" en archivos EPUB.
  • Ahora existe una función para crear notas de tinta en los archivos EPUB.
  • Ahora todos los libros adquiridos en la Microsoft Store están disponibles en todos los dispositivos con Windows 10, manteniendo el progreso, marcas y notas sincronizadas.
  • Ahora se pueden ver los favoritos como un árbol de directorios al guardar nuevos, y cerrar y expandir carpetas desde el cuadro de diálogo de “Añadir a favoritos”.
  • Función para editar la URL de los favoritos.
  • Añadida la función de edición de favoritos para equipos empresariales.
  • Emoticonos 5.0: Se han añadido bastantes nuevos emojis y actualizado algunos para hacerlos más parecidos a los de otras plataformas.
  • Búsqueda de emoticonos en el nuevo Panel de Emojis: Se activa con Windows + [.] (Windows + punto).
  • Opción de ver los archivos descargándose bajo demanda de One Drive en forma de notificación.
  • Función de escritura swype cada vez en más idiomas.
  • Cuadro de configuración del teclado actualizado.
  • Ahora Windows Sonic es más fácil de activar.
  • Mejoras en el apartado de juego en configuración: nueva pestaña de ayuda llamada Xbox Networking.
  • Ahora se puede ver el rendimiento del GPU en el Administrador de Tareas.
  • Nueva mejora en el Sensor de Almacenamiento en configuración: Se podrán eliminar las versiones anteriores de Windows directamente borrando los WINDOWS.OLD anteriores y también se ha ajustado un poco el diseño para que todo encaje como es debido.
  • Nueva página de Escritorio Remoto en configuración.
  • Mejoras en el shell: Reveal estará ahora habilitado por defecto en la ListView junto con otros XAML.
  • Ahora se puede compartir un archivo desde el Explorador de Archivos simplemente accediendo al menú contextual que aparece al hacer clic en el botón derecho del ratón.
  • La calculadora ahora convierte divisas (dinero).
  • Múltiples mejoras en My People.
  • El Narrador ahora ofrecerá subtítulos de forma automática.
  • Mejorada la escala del mapa de bits para la lupa.

Build 16232: Esta build, lanzada el 28 de junio de 2017, incluye más características:

  • Mejoras en Windows Defender Application Guard (WDAG), con acceso desde apps como Microsoft Edge.
  • Inclusión de protección de Exploits con Windows Defender.
  • Función para editar el Control de acceso a carpetas en el antivirus Windows Defender.
  • Ya no será necesario apagar ni reiniciar el sistema para instalar actualizaciones acumulativas.
  • Mejoras menores y correcciones de errores.

Build 16237: Esta nueva build de FCU, del 7 de julio de 2017, incluye:

  • Función para leer en voz alta palabras resaltadas y subrayadas en los diferentes sitios web y archivos PDF en Microsoft Edge.
  • Ahora, si Microsoft Edge se cierra de forma inesperada, las pestañas se restaurarán de forma automática al volver a iniciar Edge.
  • Al hacer clic en compartir desde Microsoft Edge la interfaz de usuario de compartir coincidirá con el tema que tema de Edge en el caso de que este no coincida con el del sistema.
  • Ya no será necesario cerrar sesión para corregir el error con las aplicaciones borrosas.
  • Se han ajustado los botones de las notificaciones para abarcar ahora toda la parte inferior de la notificación, en lugar de colocarse justificados a la derecha.
  • Ahora se puede interactuar con las notificaciones de una forma más sencilla gracias a la expansión automática de la primera notificación de cada grupo en el Centro de Actividades.
  • Ahora las notificaciones, en lugar de mostrar una X como botón para ocultar las notificaciones, mostrarán una flecha.
  • Las insignias de notificación de las personas ancladas a la barra de tareas ahora serán coherentes con el color del tema.
  • Ahora se refiere a la acción de recibir un emoji de otra persona como “pop”. Esta terminología aparecerá ahora reflejada en Configuración > Personalización > Barra de tareas.
  • Se ha actualizado el icono de Modo de Juego en la Barra de Juegos.
  • Hay una nueva “galería virtual de máquinas” en el menú rápido de Hyper-V. No hay nada en la galería de momento pero pronto habrá más detalles. Mientras tanto, al elegir una fuente local de instalación se permitirá elegir una imagen en el ordenador.
  • Las nuevas funciones de red de Hyper-V incorporan una nueva función, que forma una red por defecto para que utilicen la misma red que el ordenador anfitrión utilizando NAT.
  • Nueva función para poder limitar el ancho de banda que usa Windows Update en el SO.
  • Correcciones de errores menores.

Build 16241: Esta build, lanzada el 13 de julio de 2017, incluye más funciones:

  • Mejoras en Windows Shell, PC Gaming y Task Manager.
  • Mejorada la experiencia de realidad virtual.
  • Mejoras de rendimiento en el sistema.

Build 16251: Esta nueva build de RS3, del 26 de julio de 2017, incluye:

  • Añadido apartado de Conexión a Dispositivos en Configuración.
  • Mejoras en Cortana, Microsoft Edge y PC Gaming.

Build 16257: Esta compilación, lanzada el 2 de agosto de 2017, incluye más características:

  • Mejoras en el control del iris con Windows Hello.
  • Mejoras de rendimiento para Windows Defender Application Guard.

Build 16267: En esta compilación solamente hay correcciones de errores.

Build 16273: En esta build, lanzada el 23 de agosto de 2017, se añaden:

  • Fuente nueva de texto Bahnschrift.
  • Mejoras en Windows Shell y Microsoft Edge.

Build 16275: En esta compilación solamente hay correcciones de errores.

Build 16278: Esta nueva build de FCU, del 29 de agosto de 2017, incluye:

  • La capacidad de tomar capturas de pantalla HDR en PC a través de la aplicación Xbox se ha eliminado.
  • Se ha solucionado un problema en el que la actualización a Builds recientes fallaría si hay un paquete de voz para un idioma secundario instalado.
  • Otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Build 16281: Esta compilación, lanzada el 5 de septiembre de 2017, incluye nuevas mejoras:

  • Mejoras en las notificaciones para Xbox One.
  • Se añade el tema claro para los dispositivos Xbox One.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento en PC.

Las builds 16287 y 16288 solamente incluyen correcciones de errores, mejoras de rendimiento y pruebas para el lanzamiento oficial de la Fall Creators Update.

RTM: Build 16299: Esta es la compilación RTM de RS3, lanzada para los equipos con Windows 10 en octubre de 2017, con muchas funciones nuevas y mejoras de rendimiento. Esta compilación es parte de Windows 10 Core OS como núcleo en todos los dispositivos.

Redstone 4 (RS4)[editar]

Desarrollo 1803[editar]

Build 16353: Esta es la primera compilación oficial de RS4, lanzada el 31 de agosto de 2017 y filtrada poco después para Windows 10 ARM.

  • Añade un gesto de dos dedos en el Centro de Acciones para borrar todas las notificaciones.
  • Correcciones de fallos y mejoras de rendimiento mayores, ya que es una build inestable.

Build 16362: Lanzada el 13 de septiembre de 2017, incluye lo siguiente:

  • Ahora se puede seleccionar el canal de audio deseado para la salida de voz de Narrador.
  • Windows utiliza la información de inicio de sesión para aplicar la configuración después de reiniciar o actualizar.
  • Se ha solucionado un problema de builds recientes que resultaban en que algunos Insiders experimentaban un problema donde las aplicaciones de la Tienda comenzarían a fallar después de ser iniciadas un par de veces.
  • Correcciones de fallos y mejoras de rendimiento mayores, ya que es una build inestable.

Historia[editar]

  • El 12 de julio de 2014, Microsoft publicó la build 9788 con un nuevo inicio: una fusión del de Windows 7 y de Windows 8.
  • A inicios de septiembre comenzaron los rumores de que Microsoft estaría preparando lanzar 'Windows 9' a finales de 2014, probablemente entre noviembre, diciembre o incluso hasta enero. Se creía que iba a ser una versión más integrada a la interfaz metro mezclada con aspectos de Windows 7 y que un programa de prueba se estaba haciendo para probar el SO tres meses antes de su lanzamiento, creyendo que el sistema llevaba desde inicios de 2014 siendo desarrollado, pues en la Build 2014 se mostraron capturas de pantalla del SO en su fase inicial de desarrollo.
  • El día 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó oficialmente Windows 10 (saltándose el número nueve), como un sistema unificado para ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y para su consola de sobremesa Xbox One. Trae un nuevo menú inicio y nuevos iconos. Tiene la función de crear accesos directos de aplicaciones modernas.[5]
  • Microsoft anunció días después: El nombre del sistema operativo será "Windows" (nombre corto) y "Microsoft Windows" (nombre completo).[6]
  • Microsoft lanzó la build 9926 (la primera Technical Preview) el 21 de enero de 2015 con características orientadas al consumidor y otros detalles que rodean al nuevo sistema operativo. Microsoft anunció "Microsoft Project Spartan", un navegador nuevo basado en IE 11 reemplazando lo que sería IE 12 y también demostró Cortana en el sistema para escritorio.
  • Microsoft no tardó en lanzar las builds 10049, 10074 y 10080, unas compilaciones que traían las características anunciadas más demandadas por los testers del Technical Preview, pues incluía Project Spartan, Cortana sobre PC y soporte de apps universales en teléfonos.
  • El 9 de abril de 2015 se anunció que Microsoft tenía propuesto lanzar en 2016 una actualización del servicio Windows 10 con nombre en clave Redstone.[7]
  • En mayo se liberaron diversas actualizaciones automáticas de Windows Update para funcionalidades de migración a Windows 10.[8]​ Dichos procesos (Redstone y éste) se especificaron recién a partir de agosto.
  • El 1 de junio de 2015 se anunció la fecha en la cual, Windows 10, estará disponible para su descarga o compra para el público en general y poder probar el nuevo sistema operativo. Microsoft solicitó a la gente mirar en la esquina inferior derecha de sus pantallas y pulsar en el icono cuadrado que aparece para resevar la descarga de Windows 10 para descargar el día 29 de julio que será el lanzamiento de Windows 10.
  • La build 10240 fue la RTM oficial que fue lanzada a finales de julio de 2015 con nuevas aplicaciones y características nuevas como las versiones finales de éstas, Microsoft Edge, la nueva versión oficial de la Tienda de Windows y la nueva aplicación Groove Música que reemplazaría a Música.
  • El 29 de julio ya estaba disponible Windows 10 RTM para todos los PCs que tenían Windows 7/8/8.1 y que cumplieran los requisitos. Windows RT no puede actualizar a Windows 10 pero en septiembre saldría Windows RT Update 3 con características de Windows 10.
  • El 18 de agosto se anunció por primera vez una build Post-RTM de Windows 10 con número de build 10525. Venía con una barra de título de las ventanas que puede adoptar el color se haya elegido para Windows 10 solamente al activar la opción Mostrar el color en Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades. También tiene una mejora en la administración de memoria para que puedan estar más procesos abiertos al mismo tiempo.
  • El 27 de agosto se anunció la nueva build 10532 de Windows 10 con nuevos menús contextuales y actualización de la aplicación Feedback.
  • El 15 de septiembre se liberó la actualización 3 de Windows RT 8.1 con algunas de las características de Windows 10.
  • El 17 de septiembre se lanzó la build 10547 con un nuevo menú inicio más extendible con capacidad para aproximadamente 2000 tiles. También tiene menús contextuales en aplicaciones modernas para realizar sus acciones propias, tiene actualizaciones de mejoras nuevas en las aplicaciones como Fotos. Y por último tiene un sistema nuevo en el Modo Tablet en el que se comparten ventanas.
  • El día 17 se liberó la build 10536 de Windows 10 Mobile y se anunció que la RTM saldría entre noviembre y diciembre de 2015.
  • A finales de octubre se confirmó el comienzo del desarrollo de Windows Redstone, que será una actualización mayor para ser lanzada en 2016 con el núcleo RS1_release.
  • El día 5 de noviembre se lanza Windows 10 Threshold 2 y se anuncia que para el público se lanzará el 10 de noviembre con número de build build 10586, junto con la 10586 para Windows 10 Mobile.
  • El día 18 de febrero de 2016 se lanzó la build 14267 de Windows 10 Redstone, en la que se añaden bastantes nuevas características, mejorando el OneCore hasta estar completamente listo para continuar su desarrollo. Ésta es la build más estable desde la primera, tanto, que es tan estable como la RTM de Windows TH2.
  • El día 14 de marzo de 2016 se publicaron las primeras extensiones de Microsoft Edge en la Tienda de Windows. Se filtró la build 14287. Se unieron las aplicaciones de Feedback y Centro de Insider y ahora se llama Feedback Hub. También se puede acceder al programa Insider desde Configuración.
  • El 29 de julio de 2016 ya se había acabado el año de actualización gratuito y el 2 de agosto se lanzó para el público la Anniversary Update (RS1).
  • En octubre de 2016, se presentó oficialmente Paint 3D para la futura actualización de Microsoft llamada Spring Creators Update prevista para marzo de 2017.
  • Microsoft anunció que estaba trabajando en Project Neon, una nueva interfaz conocida como "Metro 2" o "Fluent Design" prevista para ser lanzada junto con Redstone 3 (Fall Creators Update), para septiembre de 2017.
  • A inicios del verano de 2017, Microsoft anunció Windows 10 S, una nueva edición preparada para el ámbito educativo, en el que solamente las apps universales de la Tienda podrían ser instaladas.
  • En julio de 2017 se anunció CShell, una nueva Shell para Windows 10 que unificaba todo el ecosistema totalmente, con la interfaz Fluent Design integrada.
  • En septiembre de 2017, Microsoft anunció que el lanzamiento oficial de Redstone 3 (FCU/1709) sería en octubre, a pesar de tener los dígitos 09, que se refieren a septiembre, por lo que el lanzamiento para Insiders sería en el mismo mes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://winphonemetro.com/2015/10/build-10581-windows-10-mobile-novedades
  2. http://www.xatakawindows.com/windows/ya-se-puede-descargar-la-nueva-build-10586-de-windows-10-para-pc
  3. http://windowsphoneapps.es/2015/11/la-build-10586-de-windows-10-tambien-llega-a-xbox-one/
  4. Silverman, Dwight (11 de julio de 2011). «Microsoft envisions a universal OS, but it might not be called Windows». En Hearst Corporation. Houston Chronicle (en inglés). Consultado el 26 de mayo de 2015. 
  5. {{cita web |url=http://www.lanacion.com.ar/1a731615-microsoft-presento-el-nuevo-windows-10 |título=Microsoft presentó el nuevo Windows 10 |fechaacceso=1 de octubre de 2014completa
  6. Windows 9 Technical Preview
  7. «Windows 10.1 Redstone podría llegar en 2016». PC actual. Consultado el 13 de abril de 2015. 
  8. «Actualización permite funcionalidades adicionales para las notificaciones de actualización de Windows en Windows 8.1 y Windows 7 SP1». 23 de mayo de 2015. Consultado el 2 de junio de 2015.