Sistema Xbox One

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sistema Operativo Xbox One
Parte de la familia Xbox OS (Basado en Windows 10 e Hyper-V)[1]
X Box One logo.svg
Desarrollador
Microsoft
Sitio web oficial
Información general
Modelo de desarrollo Software propietario
Lanzamiento inicial 22 de noviembre de 2013, compilación NT 6.2.9792.0
Última versión estable Xbox One Experience (XNE) 10.0.15063.4082
13 de julio de 2017 (1 año, 4 meses y 4 días)
Última versión en pruebas RS3 Insider Preview Build 10.0.16287.0
15 de septiembre de 2017 (1 año, 2 meses y 2 días)
Núcleo NT 10.0
Tipo de núcleo Híbrido
Interfaz gráfica predeterminada Fluent Design
Plataformas soportadas Xbox One
Método de actualización Descarga directa desde USB[2]
Licencia ?
Estado actual Activo
En español Sí 
Predecesor: Sistema Xbox 360
Sucesor: Windows Xbox
Artículos relacionados

El Sistema Xbox One (conocido también como Xbox OS) es el sistema operativo de la videoconsola de hogar de octava generación, Xbox One. Es un sistema operativo basado en Windows, aunque desde el lanzamiento de Windows 10, este sistema se ha convertido en una edición de la última versión de Windows). El sistema utiliza distintas máquinas virtuales integradas al sistema mediante Hyper-V y contiene sistemas distintos para los juegos y para las aplicaciones y se encuentra interno dentro del HDD para su uso día a día, aunque también se encuentra en el almacenamiento interno de NAND, para propósitos de recuperación y restablecimiento de fábrica.

La Xbox One permite que los usuarios puedan descargar aplicaciones que añaden la funcionalidad de la Dashboard. Desde junio de 2014 ya no es necesario que la cuenta de Xbox LIVE tenga una suscripción activa de Gold para usar las características de las apps de entretenimiento.

Historia[editar]

Desde el lanzamiento, Microsoft ha estado actualizando el sistema operativo cada mes, con actualizaciones descargables desde la cuenta Xbox LIVE o usando imágenes de sistema descargadas en una computadora. En noviembre de 2015, una actualización mayor del sistema, conocida como Xbox One Experience (XNE) fue lanzada, trayendo muchas funciones y características nuevas. El núcleo de Windows 8 en el sistema fue remplazado por el Windows 10 OneCore y añadió la capacidad de instalar y utilizar aplicaciones universales de Windows 10.

Tecnología[editar]

La consola Xbox One corre en un sistema operativo que incluye el Windows 10 OneCore, aunque inicialmente incluyó el Windows 8 Core en su primer lanzamiento. El SO contiene una versión de Hyper-V fuertemente modificado como un sistema anfitrión y dos particiones. Una partición es para los juegos, mientras que la otra tiene el Windows 10 OneCore (anteriormente el Windows 8 Core). Desde el lanzamiento de Xbox One Experience, las apps UWP comenzaron a ser compatibles con el SO.

Véase también[editar]

Referencias[3][editar]

  1. Anthony, Sebastian (23 de mayo de 2013). «Xbox One: Hardware and software specs detailed and analyzed». ExtremeTech. Ziff Davis. Consultado el 1 de diciembre de 2013. 
  2. «How to use the Offline System Update Diagnostic Tool on Xbox One». Xbox Official Site. Microsoft. Consultado el 30 de noviembre de 2013. 
  3. César de Palma. «El Interior de Xbox One al detalle».