Anexo:Décima temporada de Grey's Anatomy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grey's Anatomy
(Temporada 10)
250px
Programa Grey's Anatomy
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión ABC
Primera emisión 26 de septiembre de 2013
Última emisión 15 de mayo de 2014
N.º de episodios 24
Cronología de temporadas
Temporada 9 Grey's Anatomy
(Temporada 10)
Temporada 11
[editar datos en Wikidata]

La décima temporada del drama médico de televisión estadounidense Grey's Anatomy se estrenó el 26 de septiembre de 2013, con un episodio especial de dos horas en los Estados Unidos en la American Broadcasting Company (ABC), y concluyó el 15 de mayo de 2014, con un "Adiós a Cristina" episodio final. La temporada 10 consta de 24 episodios. La temporada fue producida por ABC Studios, en asociación con Shondaland Production Company y The Mark Gordon Company; el showrunner siendo Shonda Rhimes. Se anunció el 8 de mayo de 2014, por la cadena ABC que Anatomía de Grey volvería en el otoño de 2014 para la temporada 11.[1]

Argumento[editar]

La temporada sigue la historia de internos de cirugía, residentes, becarios y en asistentes a medida que experimentan las dificultades de las carreras competitivas que han elegido. Está situado en el ala quirúrgica del hospital ficticio Grey Sloan Memorial, que se encuentra en Seattle, Washington.La creadora Shonda Rhimes tenía esto que decir sobre el personaje principal, Meredith Grey: "Meredith está haciendo muchos malabares. Ella está tratando de ser una buena madre, esposa y amigo, y este es el año de su carrera asistiendo en la que realmente debería estar tratando de dejar su huella. Meredith va a descubrir si ella está interesada en ser la persona que pone en primer lugar su carrera ". [2]

Después de que paso la super tormenta , El Hospital Grey Sloan Memorial se encontraba tratando de salvar a algunos de los suyos. El Dr. Richard Webber (James Pickens, Jr.) fue electrocutado y encontrado por una interna, la Dra. Heather Brooks (Tina Majorino). Sin embargo, antes de darse cuenta del peligro, ella también entró en el agua y se electrocutó. Por suerte, el personal quirúrgico logra salvar la vida del Dr. Webber pero la Dra. Brooks no fue tan afortunada, los Drs. Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y Shane Ross (Gayo Charles) no lograron reanimarla. Posteriormente, el Dr. Alex Karev (Justin Chambers) vuelve a conectar con su padre, Jimmy (James Remar), cuando Jimmy encuentra su camino en la sala de emergencias. Dr. Jo Wilson (Camilla Luddington), el nuevo interés amoroso de Alex, apoyo durante esta. Jimmy le revela a Alex que tiene una familia en Florida, pero no se trata de su familia, sino una que formó después de abandonarlos. Desafortunadamente, antes de que Alex y Jimmy fueron capaces de conciliar sus diferencias, Jimmy murió debido a una cirugía fallida.

Siguiendo con los internos que se convierten en residentes de esta temporada , el Dr. Ross hace equipo con la Dra. Cristina Yang (Sandra Oh) para trabajar en sus investigaciones, los conductos del corazón. Cristina es nominada para el premio Harper Avery, pero como el Grey Sloan Memorial Hospital es propiedad de la Fundación Harper Avery, la Dr. Yang no gana, a pesar de merecérselo y tener los votos. Mientras tanto la Dr. Meredith Grey (Ellen Pompeo), con la ayuda de la Dra. Stephanie Edwards (Jerrika Hinton), estaba ocupadas con su trabajo de investigación, una continuación de la investigación de su madre, la Dr. Ellis Grey (Kate Burton) , llevado a cabo cuando aún vivía. Para su investigación, ordenó una impresora 3-D, que no sólo ayudó a la investigación de la Dra. Grey, sino que también ayudó a los Dres. Yang y Ross con sus conductos. Los Dres. Shepherd y Callie Torres (Sara Ramírez) se asociaron con la Casa Blanca para trabajar en un proyecto de mapeo cerebral, un proyecto que va a identificar qué partes del cerebro son responsables de diferentes funciones. La Dr. Miranda Bailey (Chandra Wilson) también estuvo a la cabeza de un mapeo de proyectos fuera del genoma humano, un proyecto que ayudó a salvar a su paciente niño burbuja , Braden. El Dr. Karev acepto una oferta de trabajo de la Dra. " Butthole " para trabajar en su práctica privada.

Reparto[editar]


Elenco Recurente[editar]


Estrellas invitadas[editar]

Lista de episodios[editar]

Nº en serie Ep. Título Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
(millones)
197 1 "Seal Our Fate" 
Sellar Nuestro Destino
Rob Corn Joan Rater 26 de septiembre de 2013 9.27

Después de la tormenta, los médicos del Grey Sloan Memorial intentan desesperada mente atender a las víctimas, incluyendo a dos de los suyos. 

198 2 "I Want You With Me" 
Le quiero conmigo
Chandra Wilson Debora Cahn 26 de septiembre de 2013 9.27

Derek fracasa en sus intentos de salvar a Heather , dejando a Shane sentirse responsable por la muerte de su colega. Los internos tienen la tarea de consolar a la madre de Heather cuando ella llega , pero se dan cuenta de que habían sido malos amigos de ella, y se resuelven a tener en cuenta unos a otros más . Bailey y Cristina se enfrentan por la forma de proceder con la condición de Richard, con Bailey querer realizar una cirugía riesgosa. Meredith finalmente acepta la responsabilidad de la atención de Richard. Bailey permite seguir sus instintos , salvando la vida de Richard . Jackson rechaza abril tras su declaración de amor y ella decide seguir adelante con su compromiso con Mateo . Owen y Cristina luchan por mantenerse a salvo después de su separación . Arizona busca a Callie en la casa de Meredith , pero Callie es de nuevo implacable e informa a Arizona que ahora se turnarán para que cuidan a Sofía. Arizona vuelve más adelante , desesperado por ver Sofía y mientras Callie se niega al principio, Cristina le insta a no llevar a Sofia en la pelea , lo que resulta en concederle cinco minutos a Arizona con su hija. 

199 3 "Everybody's Crying Mercy" 
Todo el mundo está llorando la Misericordia
Tony Phelan Tia Napolitano 3 de octubre de 2013 9.60

La tormenta ha pasado , pero el daño todavía permanece . Callie y Arizona acordaron asistir a terapia de pareja , pero Callie , quien todavía es amargo y no se esconde en absoluto , decide que no quiere ir, pero Arizona debería. Derek y Meredith están de baja para cuidar de su nuevo bebé y que están teniendo bastante tiempo para adaptarse a su nueva vida. El grupo de pasantes está empezando a estudiar para sus exámenes de residencia , y april espera ansiosamente oír hablar de los resultados de sus exámenes de la junta , que finalmente pasa . Cristina alienta a Alex para tener sexo con Jo , y en su propia relación está en problemas , ella le dice a Owen que es el momento de empezar a ver a otras personas . Owen y Avery dirigen sobre temas de finanzasieros del hospital . Owen quiere dinero para arreglar el hospital y Avery quiere dinero para las cirugías. Webber necesita un tubo de alimentación para sobrevivir, pero Bailey tiene una alternativa , menos eficaz , el plan que va a salvar la dignidad de Webber , pero no su vida. Webber dice que Meredith escogió a la persona equivocada para estar a cargo de sus decisiones de salud. 

200 4 "Puttin' on the Ritz" Tony Phelan Tia Napolitano 10 de octubre de 2013 9.60

debido a los daños causados pr l tormeta al hospital y la escases de dinero para resolverlos, la fundación Avery junto con la junta del hospital deciden ofrecer una gala para recaudar fondos con el tema de circo. durante la gala una acróbata se lesiona y tiene que regresar la hospital para atender la emergencia. Owen y Cristina realizan una apuesta para ver quien logra atraer a mayor cantidad de personas interesadas en apoyar y lograr que hagan una donación. 

201 5 I Bet It Stung Tony Phelan Tia Napolitano 17 de octubre de 2013 9.60

Meredith tiene problemas para lidiar con su vida como cirujana y mamá a la vez; mientras tanto, Jo se encuentra en una complicada relación con un paciente. 

202 6 Map of You Tony Phelan Tia Napolitano 24 de octubre de 2013 9.60

Los doctores Shepherd y Torres unen sus fuerzas para crear un mapa del cerebro de un paciente. Meredith intenta continuar con el trabajo de su madre.