Bobby Campo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bobby Campo
Información personal
Nombre de nacimiento Robert Joseph Camposecco
Nacimiento 9 de marzo de 1983 (33 años)
Bandera de Estados Unidos, Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Robert Joseph "Bobby" Camposecco[1] (Wheeling, Virginia Occidental, 9 de marzo de 1983) es un actor estadounidese, conocido principalmente por haber interpretado el papel protagónico de Nick O'Bannon en la película de terror The Final Destination en 2009.

Biografía[editar]

Campo nació en Wheeling, West Virginia, y creció en St. Petersburg, Florida.[1]  Su padre, Robert Camposecco, trabaja como contratista de pintura, mientras que su madre, Donna, es un artista de maquillaje que ha trabajado para varias celebridades. Su abuelo paterno, Bob Campo, era un ex locutor de radio en Wheeling.[1]  Tiene una hermana menor llamada Julia Marie. Campo es ex alumno de Seminole High School y fue estudiante de interpretación en el Performers Studio Workshop en Tampa, Florida.[1]

Carrera[editar]

Bobby Campo coprotagonizó junto a Camilla y Rebecca Rosso en la comedia Legally Blondes, la tercera entrega de la franquicia Legally Blonde. Esta centra en Annie e Izzy, las primas de Elle Woods, quienes se mudan desde Inglaterra a California y donde tendrán que demostrar la inteligencia y el encanto que necesitarán para conquistar su nueva escuela.

Campo trabajó anteriormente en la comedia 99, dirigida por Pete Guzzo. La película narra la historia de un niño bonito de la universidad que ha dedicado sus cuatro años de carrera universitaria intentando ganar una apuesta en la que se acostaría con 100 chicas para el momento de su graduación. También protagonizó The Final Destination, en 2009 como Nick O'Banon, siendo éste uno de los papeles más notables que ha interpretado.

Para la televisión, Campo ha sido co-protagonista invitado en el drama Mental, de la cadena FOX; en la serie Greek de la cadena ABC Family; y la serie South Beach de la cadena UPN. Participó igualmente en el telefilme de la cadena CBS: Vampire Bats, una historia acerca de agresivos murciélagos/vampiros que han mutado debido a una fuente de agua contaminada y que comienzan a asesinar a gente en una pequeña ciudad en Luisiana.

En 2012 fue contratado para interpretar a Max en Being Human..[2] [3]

En 2015 se dio a conocer que Campo fue elgido para interpretar a Seth Branson en la serie de MTV Scream, adaptación de la película del mismo nombre, escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven.[4]

Filmografía[editar]

Cine
Año Película Rol Notas
2006 99: The Movie! Yentle Protagonista
2009 Legally Blondes Chris Lopez Protagonista
Coffee and Cream Hijo Cortometraje
The Final Destination Nick O'Bannon Protagonista
2011 Séance: The Summoning Joey Secundario
Queen Jesse Cortometraje
2012 General Education Brian Collins Protagonista
The Jazz Funeral Billy Secundario
A Conversation About Cheating with My Time Travelling Future Self Stan Cortometraje
2014 Starve Beck Protagonista
Televisión
Año Título Rol Notas
2005 Vampire Bats Don Película de televisión
2006 South Beach Steven 1 episodio
2007 Katrina Jason Película de televisión
2008 Greek Trent 2 episodios
2009 Mental Matt 1 episodio
Law & Order: Special Victims Unit Parker 1 epiodio
CSI: Miami Ethan 1 episodio
2011 Love's Christmas Journey Erik Johnson Película de televisión
2012 Audrey Ben/Ian 6 episodios
2013 Being Human Max 6 episodios
Justified Yolo 1 episodio
Grey's Anatomy Brian 2 episodios
Masters of Sex Carl 1 episodio
Snow Bride Jared Tannenhill Película de televisión
2015 - 2016 Scream Seth Branson 9 episodios

Referencias[editar]

  1. a b c d Belcher, Walt (25 de agosto de 2009). «Final Destination is just the beginning for St. Pete actor». The Tampa Tribune (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2009. 
  2. Jeffery, Morgan. «Being Human US casts 'Final Destination' star Bobby Campo». Digital Spy (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2012. 
  3. «Bobby Campo's Next Destination Is Syfy's Being Human». Dread Central. Consultado el 25 de septiembre de 2012. 
  4. «MTV’s "Scream" Series Starring Willa Fitzgerald, Taylor-Klaus, Bobby Campo, Connor Weil and Joel Gretsch». MTV News. Consultado el 17 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]