Richard Webber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Webber
Creador(es) Shonda Rhimes
Información
Sexo Masculino
Ocupación Cirujano General del Grey Sloan Memorial Hospital
Título MD
Familia

Adele (esposa fallecida); Catherine Avery (esposa actual); Ellis Grey (amante fallecida);

Maggie Pierce (hija)
[editar datos en Wikidata]

Richard Webber es un personaje de la serie estadounidense Anatomía de Grey, creada por la guionista Shonda Rhimes. El actor que interpreta el papel es James Pickens Jr.

Richard Webber es inicialmente el jefe de cirugía del Hospital Seattle Grace. Casado con Adele, tuvo una aventura con Ellis Grey, la madre de Meredith Grey, la protagonista que da nombre a la serie. Teniendo que elegir entre una de las dos, Richard se quedó con su mujer. Ahora, convertido en jefe de cirugía, debe aceptar que la hija de un antiguo amor empiece a trabajar en su hospital. Mientras que él la ve como a una hija, ella le echa la culpa de la ruptura de su familia.

Por otro lado, en la tercera temporada, su matrimonio se pone en peligro cuando Adele, su mujer, le da un ultimátum: el hospital o ella. Es entonces cuando se plantea ceder su puesto de jefe a otro cirujano. Finalmente decide seguir en el puesto y, tras mucho sufrir, logra volver con su mujer.

Más adelante, un período de mucha presión hace que recaiga en una adicción al alcohol que creía superada. La bebida hace que cometa errores serios en su labor como médico, hecho que fuerza su renuncia a instancias de la junta. Sin embargo, Derek le promete que podrá recuperar su puesto si se recupera, por lo cual se somete a rehabilitación. Finalmente libre de su adicción, retoma su antiguo cargo.

en la temporada 7 su esposa Adele, comienza a tener accidentes y se muestra confundida, por lo que despues de varios estudios le detectan halzheimer, El jefe Webber le pide a Derek meter a su esposa al programa que junto con Meredit llevan a cabo en el Seattle Grace Hospital. Meredit queriendo ayudar a Adele cambia las carpetas de Adele que le tocaba un archivo placebo por un Agente Activo, por lo que Derek suministro el agente a Adele.

En la novena temporada de la serie, estrenada el 2012 y siguiendo el año 2013, tiene un romance con la madre del Dr. Avery, Katherine.

En la décima temporada en una fuerte tormenta baja al cuarto de maquinas donde encuentra a un señor electrocutado sin embargo no se dio cuenta y piso el agua donde caían los cables por consiguiente se electrocutó así pasaron horas hasta que lo encontró un residente esto por consiguiente le trajo problemas graves de salud a los cuales le costó mucho trabajo salir adelante. Más adelante el se recupera y terminando la temporada el se entera de que tuvo una hija con elis grey de la cual no sabía nada.