Andrés Montiel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrés Montiel
Información personal
Nacimiento 30 de enero
Flag of Mexico.svg México, Guadalajara, Jalisco)
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1994 - presente (actor)
[editar datos en Wikidata]

Andrés Montiel (Guadalajara, Jalisco, 30 de enero) es un actor de teatro, cine y televisión. Aunque es mexicano de nacimiento, tiene también la nacionalidad española por herencia.

Trayectoria[editar]

En 1994, Andrés debuta en las tablas en su ciudad natal Guadalajara con la obra Intimidad, por circunstancias profesionales se muda al Distrito Federal, donde acumula más de diez puestas en escena, entre las que se encuentran Hamlet, (interpretando al príncipe de Dinamarca), Algo de Verdad, El Oeste Solitario y Telefonemas, obra que le valió la un premio como mejor actor.

Su primera oportunidad en el cine llegó a través de su compañero de piso Marco Pérez (Amores Perros), quien lo llevó accidentalmente al proceso de casting de la película Frida (2002) de la cineasta Julie Taymor. Aunque el papel fue designado para otro actor, la directora de casting Claudia Becker al gustarle tanto la audición de Montiel, lo recomendó al cineasta Carlos Carrera para su nuevo proyecto, El crimen del padre Amaro.

Al terminar su trabajo en una de las películas más taquilleras de la historia del cine mexicano, empieza a participar en más películas: Más que nada en el mundo (2006), Párpados azules (2007), La zona (2007), Llamando a un ángel (2008), Desafío (2010), entre otras. La mayoría de éstas cintas siendo ganadoras de diversos premios en los Festivales más importantes de cine.

Ha participado incluso en varias cintas con temas de carácter histórico como Morelos de Antonio Serrano, (interpretando a don Agustín de Iturbide); Ciudadano Buelna del reconocido director Felipe Cazals ; la épica Cinco de mayo: La batalla y Cantinflas.

En televisión ha destacado su participación en series como El encanto del águila encarnando a Gustavo A. Madero; al igual que series para Once Tv como la controvertida Estado de gracia y Los Minondo; y en particular con el personaje del bloggero/periodista Emilio Ferreira en la exitosa teleserie Infames.

Recientemente podemos ver más de su trabajo en series como Club de Cuervos de Netflix y La Querida del Centauro para Telemundo , así como en los largometrajes Monstruosamente Solo, El Hotel y Día Seis próximos a estrenarse.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]