Pancho Villa: El Centauro del Norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pancho Villa: El Centauro del Norte es una serie de televisión web biografíca mexicana creada por Enrique Rentería y producida por BTF Media, la cual está basada en la vida del revolucionario Francisco "Pancho" Villa.[1]​ La serie fue estrenada el 19 de julio de 2023 en Star+, con un total de 10 episodios.[2]

Está protagonizada por Jorge A. Jiménez, Juan Luis Medina, Armando Hernández, Leonardo Alonso, Marco Treviño, Andrés Montiel, Pablo Abitia, Gabriela Cartol y Dagoberto Gama, junto a un extenso reparto coral.[3]

Argumento[editar]

Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Francisco "Pancho" Villa, una de las figuras históricas más emblemáticas de la Revolución Mexicana y cuya participación militar fue definitiva para vencer al régimen del entonces presidente Victoriano Huerta. La vida del célebre líder militar, desde sus comienzos, como bandido durante su adolescencia, hasta su transformación en caudillo de la Revolución Mexicana y, posteriormente, los hechos alrededor de su muerte al ser asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 1923. La producción explora las distintas facetas de la leyenda mexicana, poniendo en evidencia su contradicciones personales y construyendo una historia nunca antes vista.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Con sorprendentes escenas de drama y acción, Pancho Villa: El Centauro del Norte sorprende con su alto nivel de producción». Star Latinoamérica. Consultado el 23 de julio de 2023. 
  2. Capelo, Por Maria Eugenia. «“Pancho Villa: el centauro del norte” ya está disponible en Star+ y esto es lo que debes saber». infobae. Consultado el 23 de julio de 2023. 
  3. «Pancho Villa. El centauro del norte: El elenco de “Pancho Villa. El centauro del norte” se reúne para celebrar su estreno». El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. 21 de julio de 2023. Consultado el 23 de julio de 2023. 

Enlaces externos[editar]