Amor en el aire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amor en el aire es una película de comedia musical co-producida por España y Argentina y estrenada en 1967, protagonizada por Rocío Dúrcal, Palito Ortega, Amalia de Isaura y Fernando Rey.

Argumento[editar]

Clara (Rocío Dúrcal) es una muchacha que trabaja como azafata de vuelo. Durante un viaje Buenos Aires-Madrid, conoce a Víctor (Palito Ortega), quien tras una serie de acontecimientos provoca que despidan a Clara de su trabajo. De vuelta a casa, descubre unos vestidos teatrales que pertenecieron a su abuela Lina (también interpretada por Rocío Dúrcal), y su aya Leonilda (Amalia de Isaura), le cuenta que su abuela terminó su carrera tras sufrir un desengaño amoroso con un compañero de teatro llamado Carlos (también Palito Ortega), pero a pesar de ello murió con la pena de no poder dedicarse a su gran vocación que era el escenario. Decidida a que no le pase lo mismo, pues ella también siente la misma vocación, Clara se presenta ante una agencia de artistas, donde coincide con Víctor que también prueba fortuna como intérprete. Poco a poco irán avanzando en su carrera en el espectáculo, hasta que el padre de Víctor, Carlos (Fernando Rey) le descubre en el teatro. El creía que su hijo había ido a Madrid a estudiar, y se muestra disgustado, por lo que en contra de la voluntad de Víctor intentará apartar a su hijo del espectáculo para que busque una trabajo "decente".

Reparto[editar]

Temas musicales[editar]

Referencias[editar]

  1. Canción censurada de la cual en la película sólo suenan los primeros acordes, pero que se estrenó íntegra en la publicación de la banda sonora, siendo la primera versión de este clásico de la copla andaluza

Referencias[editar]