Amor de gata

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (泣きたい私は猫をかぶる? lit. Queriendo llorar, finjo ser gato), conocida en español como Amor de gata y en inglés como A Whisker Away, es una película de animación japonesa de 2020; escrita por Mari Okada y dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama.

Esta es la segunda película original de Studio Colorido, y tenía previsto su estreno en Japón el 5 de junio de 2020, pero fue postergada por la pandemia de coronavirus de 2019-2020. Las voces de los personajes principales están interpretadas por Mirai Shida y Natsuki Hanae.

Se estrenó por la plataforma de Netflix a nivel mundial el 18 de junio de 2020.[1]

Argumento[editar]

La original historia sobre "encontrarse a sí mismo" se desarrolla en la prefectura de Aichi y se centra en Miyo "Nule" Sasaki. Ella es una estudiante de segundo año de secundaria muy peculiar que está enamorada de su compañero Hinode Kento. Nule constantemente lo sigue a todas partes pero él no parece notarla, pero ella tiene un secreto que no puede contar a nadie, con el cual continúa sus intentos. Nule tiene una máscara mágica que le permite transformarse en un gato. La magia le permite acercarse a Hinode, lo que siempre quiso, pero eventualmente le será cada vez más difícil volver a ser humana...

Elenco[editar]

Música[editar]

La música original fue compuesta por Mina Kubota, el tema principal es "Hana ni Borei", de Yorushika.[1]

Estreno[editar]

La película originalmente se iba a estrenar en los cines japoneses el 5 de junio de 2020, pero se suspendió por la pandemia por coronavirus. Se estrenó a nivel mundial por Netflix el 18 de junio de 2020.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]