American Head Charge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
American Head Charge
Datos generales
Origen Minneapolis, Minnesota, EE. UU.
Información artística
Género(s) Nu metal
Metal industrial
Sludge metal
Período de actividad 19972009, 2011 – presente
Discográfica(s) American Recordings
DRT Entertainment
Artistas relacionados Slipknot Dope Mudvayne Static X Coal Chamber Filter Combichrist Powerman 5000 Mushroomhead
Miembros
Cameron Heacock
Chad Hanks
Ted Hallows
Karma Singh Cheema
Justin Fowler
Chris Emery.
[editar datos en Wikidata]

American Head Charge es un grupo que practica una música entre el industrial metal y el nu metal procedente de Minneapolis, Minnesota, USA. La banda se formó en 1997, y su nombre no tiene ningún significado en concreto, según los miembros de la banda.

Su mejor época llegó cuando el nu metal estaba en pleno apogeo, siendo teloneros de Slipknot en España en la gira del disco IOWA y justo cuando lanzaron el trabajo The War Of Art.

The War of Art[editar]

Después del éxito local de Trepanation y de la firma de la venta a las grabaciones americanas en el 2000, la venda se movió a Los Ángeles para comenzar a trabajar en su primer álbum importante de la etiqueta con el productor Rick Rubin, viviendo y registrando en el infame Rubin Hody. The War of Art, lanzado el 28 de agosto de 2001, vendió más de 12.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana y pasó a vender más de 250.000. Sin embargo, al igual que muchas bandas "pesadas" en ese momento, las ventas del álbum sufrieron inmediatamente después de los ataques del 9/11.

American Head Charge, comenzando un programa en vivo en apoyo de su debut en la etiqueta principal, comenzó su experiencia de gira profesional en el Ozzfest de Ozzy Osbourne en el 2001, tocando en el Segunda escenario para toda la gira. Luego obtuvieron una ranura en la gira del festival The Pledge Of Allegiance Tour, encabezado por Slipknot, Mudvayne, Rammstein y System Of A Down. El guitarrista Dave Rogers marcó su show final de esta gira en Nueva Jersey al interpretar completamente el concierto desnudo; Esto llevó a su posterior arresto después de la actuación. En diciembre de 2001, la banda co-apoyó a Slayer junto a la banda Metallica de Ohio Chimaira durante los dos primeros meses de la gira americana "God Hates Us All". Los siguientes shows fueron encabezados por Kittie, la banda de hardcore punk, Biohazard, Stoner Rockers y Speedealer, que precedieron una gira Scandinavian/European/UK/Japanese de cuatro meses con Slipknot. Otras bandas con las que han viajado incluyen Coal Chamber, Ministry, Gravity Kills, Hatebreed, Static-X, Mudvayne y Otep. El guitarrista Wayne Kile partió del grupo industrial a principios de abril de 2002, preparando el camino para el ex guitarrista de Black Flood Diesel, Bryan Ottoson. Sólo 24 horas después de recibir la oferta para unirse a la banda, Ottoson voló a Los Ángeles y marcó su inclusión en la banda participando en el rodaje del video musical "Just So You Know".

The Feeding[editar]

Después de un hiato de dos años, las drogas habían tomado el control de gran parte de la banda. Según su página de MySpace, tres miembros de la banda se habían vuelto químicamente dependientes, dos de ellos regresando a la rehabilitación. El guitarrista Bryan Ottoson incluso declaró que la banda parecía tan condenada que casi fue registrado en una institución mental por temor al suicidio. La concha hueca de la banda, con un par de nuevas caras, se reunieron y comenzaron a escribir y grabar. Durante el proceso de demostración, el productor de 'The War Of Art', Rick Rubin se hizo cada vez más difícil de alcanzar, y la banda posteriormente pidió que se les fuera de su contrato de grabación. Rubin respetó su petición sin ningún tipo de disputas legales. El productor de la banda en fue el ingeniero 'The War Of Art', Greg Fidelman. American Head Charge grabado durante cuatro meses, sintiendo que este fue, con mucho, su registro más disciplinado hasta la fecha. The Feeding fue lanzado el 15 de febrero de 2005 y dio a luz una canción en la radio "Loyalty". También grabaron un video musical para la canción "Cowards", con el ex peleador del UFC Chuck Lidell.

Muerte del guitarrista Bryan Ottoson[editar]

El guitarrista Bryan Ottoson murió a la edad de 27 años en medio de una gira a principios de 2005 conducida con las bandas Mudvayne, Life of Agony y Bloodsimple. El cuerpo del músico fue encontrado tendido en una litera de dormir en el autobús de la gira de la banda en North Charleston, Carolina del Sur, donde el grupo estaba programado para actuar en el club Plex. Según los documentos de la policía de North Charleston, los investigadores de la escena concluyeron que la muerte del guitarrista fue el resultado de una sobredosis accidental de medicamentos recetados. La policía descubrió una botella de "numerosas cantidades de medicamentos recetados" en la litera de Ottoson. Ottoson había estado luchando contra la faringitis estreptocócica severa con la penicilina prescrita, y también recibió un medicamento para el dolor sin nombre. Los miembros de la banda informaron a la policía que vieron por última vez a Ottoson vivo alrededor de las 4 de la madrugada del 18 de abril de 2005, cuando se fueron a dormir antes de dejar Jessup, Maryland. Ottoson había consumido una gran cantidad de alcohol en un bar en Jessup esa noche, según documentos policiales. Esta afirmación es reportada como imprecisa por el bajista y co-fundador, Chad Hanks: "Bryan, yo y nuestro tech D-Rock caminamos hasta el bar justo antes de la última llamada, y estábamos sobrios.Todos tuvimos dos shoots de vodka y una cerveza cada uno y tres bebidas es una "gran cantidad de alcohol". La policía fue llamada a la escena alrededor de las 6:30 p.m. el martes, y Ottoson fue fallecido por este tiempo. Hanks y Cheema comentaron a la policía que "Ottoson era un durmiente pesado, y no era raro que él durmiera tarde antes de un concierto".

Cant's Stop The Machine[editar]

El 3 de abril de 2007, American Head Charge lanzó su primer DVD 'Nadie Puede Parar La Maquina', a través de Nitrus Records. Junto con él vino un CD de 10 pistas con canciones en vivo e inéditas, incluyendo un remix de "Just So You Know". Ellos apoyaron el lanzamiento con una gira de dos meses en Estados Unidos que comenzó el 5 de mayo con su novena edición agotada de la First Avenue. Ellos tocaron una "actuación encore" del show final de la gira en The Rock en Maplewood, Minnesota el 14 de septiembre de 2007. Este sería su último show en vivo juntos. El 11 de agosto de 2009, la banda emitió un comunicado de prensa, afirmando que la banda se había disuelto. El comunicado de prensa citó la "incapacidad del cantante Cameron Heacock para continuar en la carrera musical". "Este no es el tipo de noticias de las que disfruto ser portador, pero hemos estado listos y esperando la entrada de Cameron durante casi dos años; Hemos escrito y grabado dos álbumes de material en ese tiempo ", dijo el cofundador y bajista Chad Hanks. "En este punto, ya no da estar en esta banda cualquier tipo de prioridad, lo cual es tan triste, ya que tiene una voz tan increíble y única; No podía esperar a oírlo en estas canciones. "Sin embargo, estamos esperando una nueva sangre; Un alma joven y hambrienta que no suena como cualquier otra persona y está dispuesta a trabajar su trasero. Estamos más que deseosos de regresar a las minas. Esto es lo que hacemos. El 18 de enero de 2011, la página inactiva de American Head Charge mostró una nueva actualización de estado: "Cosas más extrañas han pasado ...", agrupadas con un nuevo fondo y un nuevo icono que muestra una mano desencarnada que sale del suelo. El nombre en la página fue cambiado de "RIP American Head Charge: 1998-2009" a "American Head Charge". Sin embargo, desde el 17 de abril de 2011, el nombre en la página nuevamente se mostró como "RIP American Head Charge: 1998-2009", refutando la posibilidad de una reunión por el momento. En los meses siguientes, el bajista Chad Hanks hizo posts en su página de Twitter, diciendo que la banda regresó con el guitarrista Karma Cheema, el baterista Chris Emery, el vocalista Cameron Heacock, el tecladista Justin Fowler y él mismo. "Los ensayos están temporalmente programados para julio/agosto" publicó Hanks en su página de Twitter.

Reunion y Shoot EP[editar]

El 30 de junio de 2011, el bajista Chad Hanks anunció que la banda planeaba volver a ensayar y hacer más música. Además, anunció en la cuenta oficial de Facebook de la banda "American Head Charge (Oficial)" que Sin Quirin, ex guitarrista de Ministry, Revolting Cocks y Society, aparecerán en su próxima "tourette" como segundo guitarrista. En octubre de 2011, American Head Charge se embarcó en su "tourette" con el apoyo de los actos Wrecking Day, Gabriel y el Apocalipsis, y Dead Horse Trauma. Se anunció el 29 de febrero de 2012, que American Head Charge participará en el Hed2Head Tour apoyando a Mushroomhead y Hed PE. Posteriormente, la banda grabó Shoot (inicialmente previsto para ser llamado Interstice). El primer single del EP llamado "Sugars of Someday" fue lanzado en iTunes el 9 de mayo de 2012. La banda dijo que los ingresos se destinarán a financiar el próximo álbum. Shoot de cinco canciones fue auto-lanzado el 23 de julio de 2013 con una gira nacional que comenzó dos semanas después. Parte 2 de la gira Shoot golpeó el Reino Unido e incluyó una gira de segunda pierna de los EE.UU. La lista de canciones de Shoot incluye el single "Sugars of Someday", las tres canciones nuevas "Writhe", "Set Yourself on Fire" y "Sand", así como un cover de la canción de Patti Smith "Rock N Roll Nigger ".

Resurgimiento y Tango Umbrella[editar]

En marzo de 2014, la banda comenzó una campaña de Indiegogo para recaudar fondos para financiar la grabación de su cuarto álbum de estudio, la primera grabación completa desde 2005 'The Feeding'. Dave Fortman seria el productor para el álbum. La banda recaudó $ 53,370 excediendo la meta inicial de $ 46,000. La banda ofreció a los fans de todo, desde descargas de nuevas canciones, pre-pedidos del nuevo álbum, equipo firmado y letras manuscritas, acceso VIP a los espectáculos, nombre en los créditos del álbum, lecciones personales, una oportunidad de actuar con la banda y lista de invitados para toda la vida. Un colaborador donó para que la banda tocara su recepción de boda con temas de zombi. Después del éxito de la campaña, la venda jugó varios demostraciones con Wayne Static y realizó en el festival de la transferencia directa en junio de 2014. Después del funcionamiento de la transferencia directa y de algunas fechas en el Reino Unido, la venda se cerró para arriba en Kentucky en los estudios del tercer cielo para registrar el expediente de larga duración esperado largo. En octubre de 2014, la banda acompañó a Soil, Hed PE. y Wolfborne en una gira por Europa y el Reino Unido. La banda debía ir en una gira una semana después de regresar a los estados con Wolfbrone y unirse a Wayne Static y Powerman 5000 para una gira de múltiples ciudades de EE.UU. Debido a la desafortunada muerte de Wayne el 1 de noviembre, las bandas se reagruparon y decidieron hacer la gira en la memoria de Wayne Static. Después de 6 meses llenos de grabación y gira, la banda se tomó el tiempo con un "Holiday Hangover" show el 27 de diciembre previsto para el Turf Club de Minneapolis. El 9 de diciembre la banda confirmó una gira de primavera de dos meses con Coal Chamber, Filter y Combichrist.

El 25 de Marzo del 2016 la banda lanzo su cuarto álbum de estudio 'Tango Umbrella' y se va de tour con la banda Motograter por dos meses por todo EE.UU.

Miembros de la banda[editar]

En la actualidad:

  • Cameron Heacock - Vocales (1996 - presente)
  • Chad Hanks - Bajo (1996 - presente)
  • Ted Hallows - Guitarra (2013 - presente)
  • Karma Singh Cheema - Guitarra (2004-2006, 2007 - presente)
  • Justin Fowler - Teclados (2000 - presente)
  • Chris Emery - Batería (2000-2006, 2011 - presente)

Anteriormente:

  • Chris Emery - Teclado (1998 - 2000)
  • Dane Tuders - Batería (2006 - 2009)
  • Nick Quijano - Guitarra (Septiembre - diciembre de 2006)
  • Anthony Burke - Guitarra (2005)
  • Bryan Ottoson - Guitarra (Abril de 2002 - Fallecido por sobredosis en abril de 2005 a los 27 años)
  • Dave Rogers - Guitarra (1996 - 2003)
  • Aaron Zilch - Electrónica (1999 - 2003)
  • Wayne Kile - Guitarra (1999 - Abril de 2002)
  • Peter Harmon - Batería (1997 - 2000)
  • Jamie White - Teclados (1997)

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

  • Shoot - 2013

Recopilaciones[editar]

Sencillos[editar]