Life of Agony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Life of Agony
Loa-band-01.jpg
De izquierda a derecha: Alan Roberts, Mina Caputo, Joey Z y Sal Abruscato.
Datos generales
Origen Brooklyn, EE. UU.
Información artística
Género(s) Metal alternativo, hard rock
Período de actividad 1989-1999
2002-2012
2014-actualidad
Discográfica(s) Roadrunner Records, Epic Records
Web
Sitio web www.lifeofagony.com
Miembros
Mina Caputo
Alan Robert
Joey Z.
Sal Abruscato
Antiguos miembros
Whitfield Crane
Dan Richardson
Eric Chan
Mike Palmeri
Kenny Pedersen

Life of Agony (abreviado LoA) es una banda de rock originaria de Brooklyn, Nueva York.

Historia[editar]

La banda fue formada en el verano de 1989 por la cantante Mina Caputo, el bajista Robert Alan y el guitarrista Joey Z. Después de tocar con varios bateristas, alistaron al baterista de una banda llamada Type O Negative, Sal Abruscato antes de grabar el álbum debut "River Runs Red" (1993) después de que firmó con Roadrunner Records.

River Runs Red fue seguido por el más emocional "Ugly" (1995), pero el baterista Abruscato abandona la banda después de una pequeña gira. Su sucesor fue Dan Richardson.

Caputo abandonó la banda luego del lanzamiento de "Soul Searching Sun" (1997) afirmando que su corazón ya no estaba en el tipo de música de que hacia Life of Agony. La banda salió nuevamente de gira con el ex cantante de "Ugly Kid Joe", Whitfield Crane y se dirigió de nuevo al estudio, sólo para darse cuenta de que no querían continuar bajo la bandera de Life of Agony sin Caputo. En 1999 decidieron separarse. Un CD en vivo, unplugged en el "Dutch Lowlands Festival" de 1997 fue lanzado en el 2000.

La formación original se reunió nuevamente en 2003. En el verano de 2011, la banda intentó escribir nuevo material sólo para sentir que estaba siendo forzado y no natural. Caputo declaró que la banda en un intento de no convertirse en un acto novedoso, se veía en la necesidad de disolverse o poner un paréntesis de forma permanente. Luego de dos años de haberse separado y de la transición de Keith (hoy Mina, quien se sometió a un proceso de resignación de género luego de declarar ser una mujer trans), confirman su regreso a los escenarios para agosto de 2014. Se anunció la próxima publicación de un álbum inedito de la banda, que será estrenado en 2017.

Música[editar]

Según los propios miembros del grupo, fueron influenciados por bandas tan diversas como Radiohead, Metallica, Pink Floyd y Black Sabbath.

Robert y Caputo escriben todas las canciones, pero nunca habían escrito canciones juntos antes del "Soul Searching Sun". Hasta entonces, Robert escribió la mayoría de la música y la letra y Caputo escribió grandes baladas, en su mayoría, casi en su totalidad, acerca de sus padres y su familia, Especialmente su madre.

Tragedia[editar]

En 1995, mientras hacían una gira para promocionar su disco "Ugly", un fan que aparentemente quería subirse al escenario, cayó del mismo y murió. La banda y un guardia de seguridad estuvieron implicados en un juicio el cual más tarde fue abandonado sin cargos contra los acusados. En los conciertos subsiguientes la banda fue muy precavida de que el accidente no se repita, a veces calmando a la multitud si la cosa se ponía muy pesada. Un ejemplo de esto se puede ver en "the River Runs Again DVD", en el cual Keith Caputo dice: "Cuídense entre ustedes en el pogo. Ya perdimos una vida." y "Ningún muerto, ¿verdad?"

Discografía[editar]

Año de lanzamiento Nombre del disco info
1993 River Runs Red Álbum de estudio
1995 Ugly Álbum de estudio
1997 Soul Searching Sun Álbum de estudio
1999 1989-1999 Compilación
2000 Unplugged at the Lowlands Festival '97 Álbum en vivo
2003 The Best of Life of Agony Compilación
2003 River Runs Again: Live 2003 Álbum en vivo
2005 Broken Valley Álbum de estudio
2010 20 Years Strong - River Runs Red: Live In Brussels Álbum en vivo
2017 A Place Where There's No More Pain Álbum de estudio

Enlaces externos[editar]