Amarrados al amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amarrados al amor (en hangul, 모럴센스; RR: Moreol Senseu; título internacional, Love and Leashes; lit. «sentido moral») es una película surcoreana de 2022, dirigida por Park Hyeon-jin y protagonizada por Lee Jun-young, Seohyun y Seo Hyun-woo. Está basada en el webtoon Moral Sense, de Gyeoul. Se estrenó en la plataforma Netflix el 11 de febrero de 2022.[1]

Sinopsis[editar]

La película muestra un romance entre un hombre perfecto pero que tiene su propio secreto (Jung Ji-hoo), y una talentosa compañera de trabajo, que un día recibe por error un «paquete privado» dirigido a aquel y descubre así su inusual fetiche sexual. Ambos acuerdan tener una relación de juegos, placer, y dolor.[2][3][4]

Reparto[editar]

  • Lee Jun-young como Jung Ji-hoo, trabaja en una empresa de juguetes.[5]
  • Seohyun como Jung Ji-woo, forma parte del equipo de relaciones públicas de la empresa.[1]
  • Seo Hyun-woo como el líder del equipo Hwang.[6]
  • Lee El como Hye-mi, la mejor amiga de Ji-woo.
  • Kim Han-na.
  • Ahn Seung-gyun como Lee Han, el empleado más joven.
  • Lee Suk-hyeong como Woo Hyuk, un empleado de Hye-mi.
  • Kim Bo-ra como Hana, la exnovia de Ji-hoo.[7]
  • Baek Hyun-joo como la madre de Jung Ji-woo.[8]

Producción[editar]

La producción de la película se anunció por parte de Netflix en el acto de presentación de contenidos See What's Next Korea 2021, el 25 de febrero de 2021; junto con otra película de acción, titulada Carter, se anunció una comedia romántica con el título provisional Moral Sense, que realizaría la directora Park Hyun-jin.[9]​ El nombre de los actores protagonistas fue revelado en marzo del mismo año.[5]

El 19 de abril de 2021 Seohyun publicó unas fotografías que indicaban que estaba ya rodando la película.[10]

El tráiler y los carteles de la película se publicaron el 27 de enero de 2022.[11]

Crítica[editar]

Nathan Sartain (Ready Steady Cut) define la película como «una mirada extrañamente apasionante y curiosa a la comunidad BDSM que equilibra los estereotipos y las fantasías», que contiene « un mensaje genuino de aceptarse a uno mismo sin importar lo que los demás puedan pensar, así como una declaración razonablemente justa de que si encuentras a la persona adecuada, puede valer la pena "dar la vuelta a tu vida"». Destaca el trabajo de los dos protagonistas, que se involucran «en sus roles de todo corazón. Sin la aceptación de la pareja, es concebible que su química no hubiera sido tan fuerte como lo fue, ni la película hubiera sido tan bien ejecutada como terminó siendo».[12]

Kristen Lazur (The Review Geek) nota que «el tiempo de ejecución de 118 minutos se siente ágil, navegando a través de un viaje suave con rotondas cómicas ocasionales». Concluye escribiendo: «Sin duda, una visualización convincente, tiene la facilidad de un drama coreano, en lugar de una película, pero con algunos accesorios adicionales; es más una comedia romántica que una película de BDSM».[13]

Carmen Chin (New Musical Express) comienza señalando su sorpresa por encontrar una película surcoreana tan centrada en el sexo, y más aún en el mundo de los fetiches sexuales. Encuentra que frente a otros filmes que tocan estos temas, «Love And Leashes , sin embargo, es refrescantemente diferente. En lugar de seguir los pasos de sus predecesores, muchos de los cuales destacaron y exaltaron la improbable precariedad del BDSM, la película opta por enfatizar lo que podría decirse que son los aspectos más importantes, aunque se pasan por alto, de tales relaciones: el consentimiento y el respeto mutuo».[14]

Referencias[editar]

  1. a b Hwang Nam-kyung (17 de enero de 2022). «'내가 알던 소시 서현 맞나요...?' 서현이 맡은 역할은 몹시 당황스러우면서도 대박적으로 멋지다(ft. bdsm)» [Se han lanzado el tráiler y la imagen teaser de la película de Netflix 'Moral Sense' (con la transformación radical de Seohyun)]. Huffington Post (en coreano). Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  2. Kim Mi-hwa (17 de enero de 2022). «서현X이준영 '모럴센스', 은밀한 취향존중 로맨스 온다» ['Sentido moral' de Seohyun y Lee Jun-young, se acerca un romance que respeta el gusto secreto]. Star News (en coreano). Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  3. S.Nam. (16 de enero de 2022). «Seohyun And Lee Jun Young Begin A Thrilling Office Romance In “Love And Leashes” Teaser And Posters» (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2022. 
  4. E.D. (3 de febrero de 2022). «“Love And Leashes” Previews Seohyun And Lee Jun Young’s Blossoming Romantic Tension» (en inglés). Consultado el 3 de febrero de 2022. 
  5. a b Park Jae-hwan (22 de marzo de 2021). «서현-이준영, 색다른 로맨스 ‘모럴센스’» [Seohyun y Lee Joon-young, un romance diferente con 'sentido moral']. KBS Star (en coreano). Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  6. Kim Na-young (10 de septiembre de 2021). «서현우, 저스트 엔터테인먼트와 전속계약…윤계상과 한솥밥 (공식)» [Seo Hyun-woo firmó un contrato exclusivo con Just Entertainment... Kye-sang Yoon y Hansotbap (Oficial)]. MK Sports (en coreano). Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  7. Shim Eon-kyung (17 de abril de 2021). «[단독]김보라, 영화 '모럴센스' 캐스팅…서현X이준영과 호흡» [Bo-ra Kim, casting para la película 'Moral Sense'... Actuando con Seohyun y Lee Joon-young]. SPOTV News (en coreano). Vía Naver. Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  8. Hyun Jung-min (28 de enero de 2022). «백현주, 넷플릭스 ‘모럴센스’ 출연…서현 엄마 역» [Baek Hyun-joo aparecerá en 'Moral Sense' de Netflix... la madre de Seohyun]. Sports World (en coreano). Vía Naver. Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  9. Lee Min-ji (25 de febrero de 2021). «넷플릭스 “카터-모럴센스‘ 韓 오리지널 영화 제작 시작” 발표» [Netflix anuncia “Inicio de producción de películas originales coreanas para Carter-Moral Sense”]. Newsen (en coreano). Vía Naver. Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  10. Seok Jae-hyun (19 de abril de 2021). «“촬영 힘내겠다” 서현 ‘모럴센스’ 인증샷…‘김정현 논란’ 극복[SNS★컷]» [“Haré mi mejor esfuerzo para fotografiar” la foto de certificación de 'Moral Sense' de Seohyun... Superando la 'Controversia de Kim Jung-hyun']. Newsen (en coreano). Vía Naver. Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  11. Kim Na-young. «서현X이준영 ‘모럴센스’, ‘색’다른 로맨스 메인 포스터·예고편 공개» [Lanzamiento de carteles principales y tráilers de Seohyun y Lee Jun-young 'Moral Sense', 'Color' Different Romance]. MK Sports (en coreano). Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  12. Nathan Sartain (11 de febrero de 2022). «Love and Leashes review - an ambitious and well-executed film». Ready Steady Cut (en inglés británico). Consultado el 25 de marzo de 2022. 
  13. Lazur, Kristen (12 de febrero de 2022). «Love and Leashes (2022) Netflix Movie Review – A Rom-com teasing the sweet side of BDSM». The Review Geek (en inglés británico). Consultado el 25 de marzo de 2022. 
  14. Carmen Chin (12 de febrero de 2022). «‘Love And Leashes’ review: entertainingly saucy and delightfully informative». NME (en inglés británico). Consultado el 25 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]