Altadis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Altadis
ALTADIS.png
Tipo negocio
Fundación 1636, con la Renta del Estanco del Tabaco
Sede central Bandera de España Centro empresarial Cristalia - Vía de los Poblados, 3 28033 Madrid, España
Presidente Juan Arrizabalaga
Consejero Delegado Jon Fernández de Barrena
Propietario Imperial Tobacco
Sitio web www.altadis.com
[editar datos en Wikidata]

Altadis es la compañía líder del sector del tabaco en España.

Cuenta con una amplia proyección internacional como parte del grupo Imperial Tobacco, una multinacional con 36.400 empleados repartidos por 160 países, de los cuales cerca de 800 pertenecen a Altadis. Su matriz cotiza en la Bolsa de Londres, forma parte del FTSE Top 25 y registra un beneficio operativo anual de 3.100 millones de libras.


Reconocimientos[editar]

Altadis es una de las mejores empresas en las que trabajar según Actualidad Económica y ha recibido los últimos años el certificado de excelencia ‘Top Employers’ (2012-2017), en reconocimiento a las políticas de Recursos Humanos que lleva a cabo la compañía, comprometida con el bienestar y el desarrollo profesional de sus empleados.

Altadis apuesta firmemente por la gestión del talento basada en la atracción -ofreciendo programas rotacionales y de prácticas y colaborando con universidades- el desarrollo y la retención de talento, con una política de formación y programas de talento para desarrollar las cualidades tanto de los perfiles júnior como sénior.


Historia[editar]

Los antecedentes de Altadis se remontan a la fundación, el año 1636, de la Institución de la Renta del Estanco del Tabaco en España. En 1887 se crea una sociedad, la Compañía Arrendataria de Tabacos (CAT), que se encarga de la gestión del monopolio de tabacos. En marzo de 1945 cambia su nombre por el de Tabacalera, S.A., empresa que sería privatizada en abril de 1998.

Altadis nace en el año 1999, resultante de la fusión de las empresas Tabacalera y Seita, que dio lugar a uno de los grupos líderes de la industria del tabaco, líder mundial en cigarros, con un destacado lugar en el mercado de cigarrillos en Europa occidental y uno de los primeros operadores logísticos en el sur de Europa. Por su parte, los antecedentes de Seita se remontan al año 1664, con la creación de la Hacienda de Tabacos. En 1926 se constituye el Servicio de Explotación Industrial de Tabacos (Seit), que pasa a convertirse en Seita en 1935. Su privatización tendría lugar en el año 1995.

Precisamente, a finales del año 1999 se estableció en España Imperial Tobacco, dentro de su apuesta por expandirse internacionalmente. La apertura de las nuevas oficinas en Madrid tuvo lugar bajo el nombre de John Player, S.L, y desde aquí se pasaron a controlar las acciones de Marketing y Ventas en el Sur de Europa.

En septiembre del 2002, debido al crecimiento del Grupo en todos los mercados de Europa occidental, se produce una nueva distribución regional, estableciéndose con base en Madrid la zona geográfica denominada Iberia, compuesta por España, Portugal, Andorra y Gibraltar. En enero de 2008 Imperial Tobacco adquiere Altadis, que hasta el momento ocupaba la quinta posición del ranking a nivel mundial, lo que sirve para consolidar la cuarta posición de Imperial Tobacco a nivel global y ayuda a fortalecer todas las categorías de producto.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]