Alexandra Lúgaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alexandra Lúgaro Aponte
Alexandra Lúgaro.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de junio de 1981 (38 años)
San Juan, Puerto Rico
Nacionalidad Puertorriqueña Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Familia
Hijos 1
Educación
Educada en Universidad de Puerto Rico en Río Piedras
Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Abogada
Empresaria
Web
Sitio web

Alexandra Lúgaro Aponte[1]​ (San Juan, Puerto Rico, 10 de junio de 1981) es una abogada puertorriqueña; ex-candidata independiente a la gobernación de Puerto Rico

Biografía[editar]

Egresada de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS), a los 15 años fue admitida al Recinto de Río Piedras de dicha universidad, donde obtuvo su Bachillerato en Administración de Empresas con Triple concentración en Finanzas, Mercadeo y Economía y posteriormente su Juris Doctor.

En el 2014, culminó su Maestría en Derecho Español Vigente y Comparado en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente se encuentra terminando su Doctorado en Derecho en la línea de investigación de Estructura Actual y Comparada del Ordenamiento Financiero y Tributario: Líneas de Reforma.

Durante la última década, la Lcda. Lúgaro ha dirigido distintas entidades desde las cuales ha administrado iniciativas de base científica, mejorando con ellas el desempeño académico de miles de estudiantes en sobre 500 escuelas. Ha administrado sobre 46 millones de dólares en fondos federales y estatales, dirigido 8 empresas y supervisado sobre 500 empleados. Como abogada de defensa, ha representado pro bono a más de de 100 ciudadanos indigentes que han sido privados de sus derechos.

Vida Política[editar]

Ante el notable deterioro en el cuadro social, económico y educativo de la isla, la Lcda. Lúgaro decidió hacer algo al respecto, aspiraró a la gobernación del país como candidata independiente en las elecciones generales de 2016.

Lúgaro ha evaluado los presupuestos de las principales agencias, estudiado la compleja situación actual, lo que han hecho países con recursos similares a los nuestros para levantarse, todo con el propósito de desarrollar una plataforma de gobierno seria y coherente. Se ha reunido con expertos de todas las ideologías y disciplinas, gente comprometida con el país que le ha brindado su conocimiento y su experiencia.

Viene a trabajar sin ataduras a individuos o a entidades. Sin miedo a tomar las decisiones que hay que tomar para levantar este país; decisiones que estarán basadas en investigación científica y planificación para implementar estrategias en lo que estima deben ser las áreas de prioridad a ser trabajadas: reformas al sistema de gobernanza, educación y desarrollo económico.

La licenciada Lúgaro está consciente de que ser candidata de forma independiente es un enorme reto, pero como puertorriqueña y como madre sabe muy bien cuál es el país en el que quiere que su hija se eduque y viva. No quiere que sea una estadística más en la pizarra de la emigración. Por eso decidió tomar acción ahora, pues está convencida de que tenemos los recursos humanos y fiscales para levantarnos, lo que hay que hacer es administrarlos mejor y es precisamente esa, su área de mayor experiencia.

Alexandra Lúgaro no fue electa en las elecciones generales del 2016, pero se convirtió en la primera candidata en obtener un 11.13% del electorado fuera de los dos partidos principales en Puerto Rico.[2]​ Lúgaro obtuvo 175,831 votos en dichas elecciones.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]