Alexandra Lúgaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alexandra Lúgaro Aponte
Alexandra Lúgaro.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de junio de 1981 (38 años)
San Juan, Puerto Rico
Nacionalidad Puertorriqueña Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Familia
Hijos 1
Educación
Educada en Universidad de Puerto Rico en Río Piedras
Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Abogada
Empresaria
Web
Sitio web

Alexandra Lúgaro Aponte[1]​ (San Juan, Puerto Rico, 10 de junio de 1981) es una abogada puertorriqueña; ex-candidata independiente a la gobernación de Puerto Rico

Biografía[editar]

Egresada de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS), a los 15 años fue admitida al Recinto de Río Piedras de dicha universidad, donde obtuvo su Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Finanzas, Mercadeo y Economía y posteriormente su Juris Doctor.

En el 2014, culminó su Maestría en Derecho Español Vigente y Comparado en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente se encuentra terminando su Doctorado en Derecho en la línea de investigación de Estructura Actual y Comparada del Ordenamiento Financiero y Tributario: Líneas de Reforma.

Durante la última década, la Lcda. Lúgaro ha dirigido distintas entidades desde las cuales ha administrado iniciativas de base científica. Como abogada de defensa, ha representado pro bono a más de de 100 ciudadanos indigentes.

Carrera política[editar]

Aspiraró a la gobernación del Puerto Rico como candidata independiente en las elecciones generales de 2016, resultando en 3ra posición con un 11.13% en la elección al cargo,[2]​ convirtiéndose en el primer candidato en llegar a la tercera posición de manera independiente en Puerto Rico.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]