Alces alces caucasicus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Alces alces caucasicus
Taxonomía
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Subreino Eumetazoa
Superfilo Deuterostomia
Filo Chordata
Subfilo Vertebrata
Infrafilo Gnathostomata
Superclase Osteichthyes
Clase Mammalia
Subclase Theria
Infraclase Placentalia
Superorden Laurasiatheria
Orden Cetartiodactyla
Suborden Ruminantia
Infraorden Pecora
Superfamilia Cervoidea
Familia Cervidae
Subfamilia Capreolinae
Tribu Capreolini
Género Alces
Especie Alces alces
Subespecie A. a. caucasicus

El alce del Cáucaso[1][2]​ (Alces alces caucasicus) es una subespecie extinta de alce que se encontraba en las montañas del Cáucaso de Europa del este y Asia Menor, en la actual Rusia europea, Armenia,[2]Azerbaiyán, Georgia y el este de Turquía.

Extinción[editar]

La subespecie fue bastante común hasta mediados del siglo XIX, cuando las poblaciones comenzaron a disminuir debido a la caza excesiva. Se extinguió a principios del siglo XX.[2]

Depredadores[editar]

Entre sus probables depredadores estaban el leopardo de Anatolia (también llamado leopardo del Cáucaso), el oso negro asiático, el oso pardo euroasiático, los lobos esteparios, el león asiático (ahora restringido al bosque de Gir en la India) y el ahora extinto tigre del Caspio;[2]​ posible que el lince euroasiático, las águilas reales y el guepardo asiático, ahora restringidos a Irán, se hayan aprovechado ocasionalmente de los terneros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wrobel, Murray (18 de noviembre de 2006). Elsevier's Dictionary of Mammals (en inglés). Elsevier. ISBN 9780080488820. 
  2. a b c d Manaseryan, Nina; Gyonjyan2, Andranik. «THE CHANGE OF THE ANTHROPOGENE FAUNA OF ARMENIA». Scientific Center of Zoology and Hydroecology, Institute of Zoology, NAS of Republic of Armenia. 

enlaces externos[editar]