Alan Téllez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alan Téllez
Información personal
Nacimiento 21 de diciembre de 1988
México, Veracruz
Nacionalidad México
Información profesional
Área Arte abstracto, pintura

Alan Téllez (Veracruz, México, diciembre de 1988) es un pintor mexicano, dedicado principalmente al Arte abstracto.

Biografía[editar]

Inicia sus estudios de educación especial en el Puerto de Veracruz, donde actualmente es conocido como "el colorista de sueños" .[1]​ Desde muy pequeño tiene el gusto por la pintura: a los 6 años ingresa a un taller en el Instituto Veracruzano de la Cultura, pero su falta de madurez, motivo de sus capacidades diferentes y la falta de confianza por parte del maestro, hizo que no se integrara al grupo y continuara con sus estudios de psicomotriz y terapias de lenguaje.

Gracias a la determinación de Alan, es aceptado en la Escuela de Bellas Artes de Veracruz y desde entonces, jamás desaprovechó la oportunidad que le fue otorgada.[2]​ Ante su insistencia por las Artes, se buscaron oportunidades y logra ingresar a un taller libre de pintura en el que a la fecha continúa estudiando, ya que le apasiona la pintura. Su técnica pictórica es abstracto en acrílico. Sus Artistas favoritos son Joan Miró y Pablo Picasso.

En palabras de Isabel Elizondo, "El trabajo de Alan es fantástico, entre sus colores, líneas, solución, nos muestra una obra bella que nos permite evocar la creación de sus artistas favoritos, pero Alan nos lleva a recorrer detalladamente en un macro universo las estrellas de Miró, la fuerza de las líneas obscuras en el dramatismo de Picasso... Hay tanto en la pintura de "el colorista de sueños", creador de escenarios fantásticos y enormes barcos transformados en bosques que resguardan el paraíso de Alan."

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas y subastas donando obras de su autoría para beneficio de niños damnificados por el huracán "Karl" en donde incluso obtuvo Mención Honorífica.

Participó con una publicación en la Revista Down21.org de la Fundación Iberoamericana Down, de Santander España en marzo de 2011.[3]​ En junio de 2013 destaca su participación como ilustrador del libro El Pájaro raro, de la Editorial Creever .[4]

Con Síndrome de Down, es el único pintor independiente en México con esta condición cromosómica .[5]


Selección de muestras individuales y colectivas[editar]

Selección de premios y distinciones[editar]

  • 2015 - Pieza del Mes, Museo Torres Bicentenario, Toluca, Estado de México, México
  • 2010 - Obtiene el 5º lugar y mención honorífica entre 40 participantes de diferentes países, representando a México con su obra "Alan en el Paraíso", misma que se expuso en el Museo Metropolitano del Parque Fundidora, en Monterrey, México.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]