A. A. Milne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alan Alexander Milne»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A. A. Milne
A a milne.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Alan Alexander Milne Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de enero de 1882 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 31 de enero de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
Hartfield (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Accidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor, poeta, novelista, escritor de literatura infantil, guionista, oficial, prosista y dramaturgo Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Literatura infantil, cuento, cuento de hadas y novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Rama militar Ejército Británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango
  • Capitán Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Primera Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma AA Milne signature.svg

Alan Alexander Milne (Kilburn, Londres, 18 de enero de 1882-Hartfield, Sussex, 31 de enero de 1956) fue un escritor británico, conocido por ser el creador de Winnie the Pooh. Combatió en las dos guerras mundiales y fue un buen jugador de cricket.

Biografía[editar]

Asistió a la escuela privada de Kilburn que dirigía su padre. En la misma, fue alumno de H.G.Wells. Escritor de cuentos infantiles, Milne escribió varias obras de teatro de fantasía que fueron famosas durante los años veinte y parte de los treinta, cuando la gente empezó a conocerle como escritor infantil. Aunque no se inició como tal, ya que escribió varias novelas de su época y una policíaca en 1922. Encumbrado como escritor, residió en Chelsea, donde nació su hijo.

Intentó abarcar el teatro con una obra basada en el libro de "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame, pero se decantó por el estilo que le marcaría como un gran maestro: poesías y relatos.

Fue por querer escribir cuentos para su hijo Christopher (1920-1996), cuando en 1926 nació un oso llamado Winnie the Pooh. Era un osito de trapo que tenía su hijo y, utilizando ese oso de peluche como protagonista, le contaba a su hijo Christopher cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos. Después de cautivar la atención de todo el mundo, Winnie de Pooh y sus amigos Kanga y Roo, Eeyore el burro, el travieso Tigger, Rabbit y Owl y el compañero inseparable cerdito Piglet fueron llevados al cine de la mano de Walt Disney.

En 2017 su historia fue llevada al cine por el director Simon Curtis, contando con Domhnall Gleeson en el papel protagonista. En una cinta británica, con guión de Frank Cottrell Boyce y Simon Vaughan. La música corrió a cargo de Carter Burwell y la fotografía de Ben Smithard. Producida por Fox Searchlight, Pathé!, Pinewood Films y DJ Films.[1]

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]