Alí Humar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alí Humar González
Información personal
Nacimiento Bandera de Colombia Mesitas, Cundinamarca, Colombia
Información profesional
Ocupación Actor, director, presentador de televisión
Conocido por Los cuervos (1984)
Lola calamidades (1987)
Sábados felices
Años activo 1960-presente

Alí Humar González es un actor, director y presentador de televisión colombiano, reconocido principalmente por ser el director del longevo programa de humor Sábados felices. Es el padre de la actriz Juanita Humar.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Hijo de padre palestino y madre colombiana, Humar se inició en el mundo del teatro, vinculándose a finales de la década de 1960 al grupo de teatro de Santiago García en la ciudad de Bogotá. En 1969 integró el elenco de la serie de televisión Candó, hecho que se convertiría en su primera experiencia en una larga y fructífera carrera en la televisión colombiana.[1]​ En la década de 1970 siguió ligado a la televisión como actor y como director, apareciendo en el reparto de producciones como La herencia, La feria de las vanidades y La abuela.[1]

Dirección de televisión[editar]

En la década de 1980 decidió enfocarse de lleno en la dirección. En 1984 dirigió Los cuervos, serie de misterio escrita por Julio Jiménez que obtuvo una gran aceptación de parte del público colombiano.[2]​ Tres años después dirigió Lola calamidades, producción nuevamente escrita por Jiménez y protagonizada por Nórida Rodríguez y José Luis Paniagua. En la década de 1990 continuó dirigiendo producciones de televisión, de las que se destacan Herencia maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas amargas (1996), Castillo de naipes (1998) y Tabú (1999).

Regreso a la actuación[editar]

En el año 2002 fue invitado por Bernardo Romero Pereiro a integrar el reparto como actor de la telenovela Siete veces Amada, oferta que tardó en aceptar debido a que no actuaba desde finales de la década de 1970.[1]​ En 2008 regresó a las pantallas como actor en la serie Sin senos no hay paraíso, donde interpretó el papel de Pablo Morón.[2]​ En la misma década se convirtió en el director del popular programa de humor Sábados felices, cargo que aún desempeña.

Referencias[editar]

  1. a b c Alí Humar Ficha en Colarte. Consultado el 11 de julio de 2018.
  2. a b Alí Humar Ficha en IMDb. Consultado el 11 de julio de 2018.

Enlaces externos[editar]