Juanita Humar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juana Humar Bernal
Información personal
Nacimiento Siglo XX
Bandera de Colombia Colombia
Nacionalidad Colombiana
Familia
Padres Alí Humar y
Lyda Bernal[1]
Familiares Yamile Humar
(tía)
Catalina Aristizábal
(prima)
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1991
Obras notables La casa de las dos palmas
Los Victorinos

Juana Humar Bernal es una actriz colombiana,[2]​ reconocida por su actuación en la popular telenovela de 1991 La casa de las dos palmas y por su interpretación de Amparo Hernández en la serie Los Victorinos de 2009.

Carrera[editar]

Juanita, hija del actor y director Alí Humar y de Lyda Bernal,[3][4]​ inició su carrera en la televisión colombiana con una aparición en la telenovela La casa de las dos palmas de Manuel Mejía Vallejo, en el papel de Isabel.[5]​ En 1992 integró el reparto de la telenovela El último beso de Luis Felipe Salamanca junto a actores como Nelly Moreno, Guillermo Gálvez, Adriana Ricardo y Jairo Camargo.[5]Puerta Grande, serie de televisión basada en la vida y carrera del torero colombiano César Rincón, fue su siguiente aparición en televisión.[5]

En 1996 interpretó el papel de Libia en la serie Las ejecutivas, apareciendo en la segunda temporada de la misma. A partir de ese momento la actriz se alejó de las producciones televisivas en Colombia y se mudó a Ecuador para desempeñarse como docente de artes plásticas, regresando a la televisión trece años después para integrar el reparto de la serie Los Victorinos, donde interpretó a Amparo Hernández.[6]

Filmografía destacada[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Famosos colombianos que son familiares y quizás no lo sabías». Pulzo. Consultado el 16 de enero de 2021. 
  2. «El tiempo de los recuerdos». El Tiempo. 2 de septiembre de 1993. Consultado el 16 de enero de 2021. 
  3. «Murió Alí Humar a los 76 años en Bogotá: luto en la televisión colombiana». Blu Radio. 29 de junio de 2021. Consultado el 29 de junio de 2021. 
  4. «La historia detrás del apellido del fallecido actor Alí Humar». RCN Radio. 29 de junio de 2021. Consultado el 29 de junio de 2021. 
  5. a b c Juanita Humar Ficha de la actriz en IMDb. Consultado el 28 de marzo de 2018.
  6. Los Victorinos Revista Semana. Consultado el 28 de marzo de 2018.