Akinator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Akinator es un juego en línea, creado en agosto de 2007 en Francia, que consiste en un genio que puede adivinar qué personaje está pensando el usuario , sea real o no, a través de preguntas sobre las características del mismo. El juego está disponible para las plataformas Android,[1]iOS,[2]Windows Phone[3]​ y mediante su sitio web.

Historia[editar]

Akinator fue desarrollado en agosto de 2007 por los franceses Jeff Deleau y Arnaud Magret[4]​ y cobró popularidad mundial en noviembre de 2008 según Google Trends. Este juego nació como una versión más interactiva del «Adivina quién». Antes de expandirse por el mundo, Akinator logró gran popularidad en Israel, Alemania y Francia, países en donde fue desarrollado.

Dinámica del juego[editar]

El juego trata de pensar en un personaje, que puede ser real o no, y con base en eso el genio irá haciendo una serie de preguntas sencillas que tendrán que ser respondidas con alguna de las siguientes cinco opciones: Sí, No, No lo sé, Probablemente o Probablemente no.

Dependiendo de las respuestas, el programa irá reduciendo sus opciones. En cada ronda podrá hacer hasta 25 preguntas y luego mostrará una respuesta, allí el usuario deberá indicar si ésta es correcta o no. De no ser la respuesta buscada, se jugará otra ronda, si el usuario quiere, así hasta completar tres. Si el programa no acierta el personaje en las tres rondas, éste mismo te pedirá que lo agregues a la lista.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]