Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista panorámica del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños localizado en San José, Costa Rica.

El Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (código IATA: SYQcódigo OACI: MRPV) es uno de los cuatro aeropuertos internacionales de Costa Rica y la longitud de su pista de aterrizaje solo tiene capacidad para aviones pequeños. Se ubica en la capital San José, en el distrito de Pavas. Aproximadamente, se encuentra a 8 km. noroeste de San José y a 11 km. sureste del Aeropuerto Juan Santamaría en un terreno de aproximadamente 41 hectáreas. El aeropuerto lleva el nombre del piloto costarricense Tobías Bolaños Palma (1892-1953), primer piloto graduado y quien sentó las bases de la aviación en Costa Rica. Este aeropuerto es la principal base para la aviación general del país y en él se realizan la mayoría de las operaciones de vuelos privados, fletados, turísticos y de escuelas de aviación.

Funciona como el aeropuerto principal para vuelos domésticos y tiene vuelos internacionales comerciales para Bocas del Toro, Panamá y Managua, Nicaragua. El aeropuerto sirve de centro de conexión (hub) de la línea aérea nacional Nature Air, uno de los dos principales servicios aéreos regionales de Costa Rica.

Aerolíneas[editar]

  • Bandera de Costa Rica. Nature Air Destinos domésticos: Barra Colorado, Bahía Drake, La Fortuna, Liberia, Palmar Sur, Puerto Limón, Puerto Jiménez, Punta Islita, Quepos, Nosara, Tamarindo, Tambor y Tortuguero.
  • Paradise Air
  • Aerobell

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 09°57′25″N 84°08′23″O / 9.95694, -84.13972