Adriana Paniagua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adriana Paniagua
Información personal
Nombre de nacimiento Adriana Maria Paniagua Cabrera
Nacimiento 24 de noviembre de 1995 (23 años)
Bandera de Estados Unidos Miami, Estados Unidos
Nacionalidad Nicaragüense y Estadounidense
Características físicas
Altura 1,72 m (5 ft 8 in)
Medidas 90-64-89
Ojos Negro
Cabello Negro
Información profesional
Ocupación Modelo
Licenciatura de Gerencia y Finanzas

Adriana María Paniagua Cabrera (Miss Universo Nicaragua 2018) Es modelo y reina de belleza internacional, es la primera Miss Teen de Nicaragua, Ganadora de Miss Teen International 2011, en el 2013 se convirtió en Miss World Nicaragua, en el 2018 regresó al mundo de los certámenes representando al departamento de Chinandega por la corona de Miss Nicaragua 2018[1]​; luego de ganar el título nacional representó a Nicaragua en Miss Universo 2018.

Biografía[editar]

Adriana María Paniagua Cabrera, nació en Miami, Estados Unidos, pero desde los cuatro años se mudó a Nicaragua[2]​, es la menor de cuatro hermanas, sus padres de nacionalidad nicaragüense. Estudió la primaria y secundaria en el Centro Educacional Mantica Berio, un colegio católico y privado en Chinandega. Años más tarde se mudó a Italia, donde aprendió un tercer idioma, y luego se mudó a los Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Gerencia y Finanzas, en total domina 3 idiomas entre ellos el inglés, el italiano y su idioma natal, el español.

Paniagua es dueña de la organización benéfica Golondrinas de Cristo, que tiene por objetivo ayudar a familias de escasos recursos en su país. Además es embajadora de una de las mayores organizaciones benéficas de Nicaragua, "Operación Sonrisa", que opera gratuitamente a niños recién nacidos con labio leporino.

Trayectoria[editar]

Miss Teen Nicaragua 2011[editar]

En el año 2011 representó a Chinandega en la primera edición del certamen de belleza "Teen", Miss Teen Nicaragua 2011, en donde logró coronarse como la primera reina Teen Nicaragüense.

Miss Teen Internacional 2011[editar]

Tras coronarse como Miss Teen Nicaragua 2011, Paniagua viajó a Costa Rica, donde compitió por la corona y el título de Miss Teen Internacional[3]​, La nicaragüense se alzó con la corona internacional y actualmente es la única reina de ese país en lograr tal hazaña.

Miss Mundo Nicaragua 2013[editar]

En el año 2013 Adriana Paniagua se presentó a un casting para elegir a la representante de Nicaragua para Miss Mundo 2013, en el casting se presentaron varias chicas de diferentes partes del país, pero la electa[4]​ por un jurado calificador fue Adriana Paniagua.

El casting se realizó un par de meses antes del concurso mundial por lo que Paniagua, dos meses después de su coronación decidió renunciar[5]​ a su titulo como Miss Mundo Nicaragua alegando que no se sentía totalmente preparada para dicho certamen internacional, en su lugar la capitalina Lauren Lowson asumió la responsabilidad de ser Nicaragua en Miss Mundo 2013.

Miss Nicaragua 2018[editar]

El 24 de marzo de 2018, compitió con 12 delegadas de diferentes departamentos del país. Paniagua representó a Chinandega en la 36 edición de Miss Nicaragua, además de ser coronada como la representante de la belleza nicaragüense, logró ganar 7 de 9 premiaciones especiales en la noche final, el 28 de noviembre partió rumbo a Tailandia para competir con 94 delegadas de distintos países del mundo en Miss Universo 2018.

Miss Universo 2018[editar]

Fue la 67ª edición de Miss Universo correspondiente al año 2018; se realizó el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia (16 de Diciembre en América). 94 candidatas de diferentes países y territorios autónomos compitieron por el título.

Adriana Paniagua representó a Nicaragua en el certamen internacional Miss Universo 2018, donde la sudafricana Demi-LeighNel-Peters entregó el título y corona a Catriona Gray.

Paniagua arribó en Bangkok (sede del evento) desde el 28 de noviembre de 2018; En tierras Tailandesas grabó diferentes videos promocionales, participó en sesiones fotográficas y en el desfile de moda "Thai Show", en la noche preliminar desfiló con un Traje de Baño oficial que proporcióna la Organización de Miss Universo a todas las delegadas, en esta edición fueron creados por una reconocida diseñadora Tailandesa y en el desfile en Traje de Gala modeló un exclusivo vestido de noche del diseñador de origen Filipino Benj Leguiab; a pesar de ser favorita en diferentes portales no logró clasificación alguna.

Referencias[editar]

  1. «Y Miss Nicaragua 2018 es... ¡Adriana Paniagua!». La Prensa. 25 de marzo de 2018. Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  2. Diario, El Nuevo. «Adriana Paniagua a la conquista de Miss Nicaragua». El Nuevo Diario. Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  3. «Adriana Paniagua de Nicaragua ganó Miss Teen Internacional». www.lajornadanet.com. Consultado el 10 de abril de 2018. 
  4. Diario, El Nuevo. «Paniagua a Miss Mundo». El Nuevo Diario. Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  5. Diario, El Nuevo. «Adriana Paniagua declina participar en Miss Mundo». El Nuevo Diario. Consultado el 31 de marzo de 2018.