Demi-Leigh Nel-Peters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Demi-Leigh Nel-Peters
Demi Leigh Nel Peters in India (6).jpg
Información personal
Nacimiento 28 de junio de 1995 (23 años)
Sedgefield, Cabo Occidental, SudáfricaFlag of South Africa.svg Sudáfrica
Residencia Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Sudafricana
Características físicas
Altura 1.66 m
Medidas 86-64-90
Ojos Avellana
Cabello Marrón Claro
Educación
Educado en North West University
Información profesional
Ocupación modelo, administradora de empresas
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Demi-Leigh Nel-Peters (Sedgefield, Sudáfrica, 28 de junio de 1995) es una modelo sudafricana y ganadora de los títulos Miss Sudáfrica 2017 y Miss Universo 2017.

Biografía[editar]

Nació el 28 de junio de 1995 en Sedgefield, Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica. Ella es la primera Miss Universo sudafricana en ganar este concurso que nació en una Sudáfrica Democrática luego de las elecciones de 1994. Su madre se llama Anne-Mari Steenkamp que después de divorciarse del padre de Demi-Leigh, se volvió a casar con Johan Steenkamp. Su mayor motivación e inspiración proviene de su hermanastra Franje, que es discapacitada, debido a que nació sin cerebelo y que por su situación hace que Demi-Leigh piense que tan especial es la vida y que siempre quiera trabajar el doble de fuerte, disfrutar la vida doblemente cómo también disfrutarla por su hermanastra, haciendo que cada experiencia sea especial para ella. Franje vive en Potchefstroom con su madrastra Elzabé Peters y su padre Bennie Peters. Obtuvo una licenciatura en administración de empresas en la Universidad North-West de su país. Trabaja en un programa que ayuda a desarrollar a las mujeres para capacitarse y fortalecer su empoderamiento en defensa propia y personal ante diversas situaciones de riesgo llamado Unbreakable donde ella planea compartir estos talleres con tantas mujeres como pueda. Además, ella espera tener una plataforma global donde pueda ayudar a mujeres de todo el mundo a desarrollar sus habilidades comerciales. Habla inglés y afrikáans con fluidez, este último siendo su idioma principal.[1]

Ella fue la alcalde menor del Municipio de George (Sudáfrica) en la Provincia Occidental del Cabo, cuando tenía 17 años. Representó a la provincia Occidental del Cabo en el Miss Sudáfrica 2017 donde se coronó como la ganadora de la competencia.[2]​ Como Miss Sudáfrica, obtuvo el derecho de representar a su país en Miss Mundo 2017 y en Miss Universo 2017, pero debido a que las fechas de los desfiles coincidieron, fue enviada a Miss Universo. Después de su coronación, Nel-Peters fue considerada como una de las favoritas para ganar la corona. Motivo por el que logró ganar el concurso luego de derrotar a Laura González Ospina, representante de Colombia. Ellas eran las últimas 2 finalistas que quedaban ya que Davina Bennett, la representante de Jamaica se quedó con el tercer puesto y debido a la votación del público y del jurado, Demi-Leigh salió vencedora, Steve Harvey pronunció su nombre el 26 de noviembre convirtiéndose en la ganadora de la 66a° Edición de este certamen.[3]

Miss Universo 2017[editar]

El evento para la elección de Miss Universo 2017 se realizó el 26 de noviembre en el Planet Hollywood Resort & Casino, Las Vegas, Estados Unidos; donde compartió con delegadas de 92 naciones y territorios, por el título que ostentaba la Miss Universo 2016, la francesa Iris Mittenaere quedando como ganadora del concurso.[4][5]​ Nel-Peters es la segunda ganadora de Sudáfrica en Miss Universo, después de Margaret Gardiner quien ganó en 1978, que fue la edición 27a°, rompiendo con una sequía para el país africano que no ganaba este concurso desde hace 39 años.[6][7]

Referencias[editar]

  1. Denninger, Lindsay (26 de noviembre de 2017). «Miss South Africa Demi-Leigh Nel-Peters Wins Miss Universe 2017». Bustle. 
  2. «Demi-Leigh Nel-Peters crowned as Miss South Africa 2017». www.angelopedia.com. 27 de marzo de 2017. 
  3. Rose, Lily (13 de noviembre de 2017). «Demi-Leigh Nel-Peters a favourite to win Miss Universe». Citizen. 
  4. «South Africa's Demi-Leigh Nel-Peters wins Miss Universe 2017». ABS-CBN News. 26 de noviembre de 2017. 
  5. Domirez, Darren (26 de noviembre de 2017). «Demi-Leigh Nel-Peters wins first Miss Universe 2017 crown for Miss South Africa in 39 years». Inquisitr. 
  6. Feldman, Kate (26 de noviembre de 2017). «Miss South Africa Demi-Leigh Nel-Peters named Miss Universe 2017». New York Daily News. 
  7. «Miss South Africa Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universe 2017-2018 Winner: 5 Fast Facts You Need to Know». Heavy. 26 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Iris Mittenaere
FranciaFlag of France.svg Francia
Miss Universo
2017
Sucesor:
Por definir
Predecesor:
Ntandoyenkosi Kunene
Miss Sudáfrica
2017
Sucesor:
Adè van Heerden