Aczino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aczino
Información personal
Nombre de nacimiento Mauricio Hernández González
Nacimiento 2 de julio de 1991 (31 años)
Nezahualcóyotl, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Rapero
Años activo 2007-presente
Seudónimo Aczino
Género Freestyle rap Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Universal Music Group Ver y modificar los datos en Wikidata

Mauricio Hernández González (Nezahualcóyotl, Estado de México, 2 de julio de 1991), conocido comúnmente como «Aczino» o «Mau El Aczino», es un rapero y freestyler mexicano.

Biografía[editar]

En el año 2007, comenzó su carrera en las batallas de freestyle rap, cuando se inscribió al torneo 2 vs 2 Street Freestyle presentándose con el alias de «Asesino Serial» con su compañero Lírica Inversa. Ambos ganaron su primera batalla en octavos (venciendo a Pode y Sobe), pero perdieron en cuartos contra Saga y Jack.

En 2008, a la edad de 17 años, se une a un grupo de rap llamado MC4 junto a otros cinco raperos. Compite por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos entrando en la clasificatoria regional de la Ciudad de México pasa los filtros presenciales, pasa la ronda de octavos y pierde en cuartos.

En 2009, ganó la edición de 2 vs 2 Street Freestyle de ese año haciendo pareja con el rapero de su grupo Jack Adrenalina, luego gana la regional de Perros Callejeros en Ciudad de México (venciendo a Jack Adrenalina en la final).

En 2010, ganó el torneo Bronx Warriors y posteriormente la Nacional de Perros Callejeros (a la cual se clasificó ganando la regional de CDMX). Logra el subcampeonato en un torneo de Monster Energy llamado Verbal Combat (siendo vencido por Danger en la final). Junto a Jack gana el torneo 2 vs 2 Versátil War 2. Y, por segunda vez consecutiva, gana 2 vs 2 Street Freestyle.

En 2011, entra en «La Batalla del Siglo», torneo de Ciudad de México en el cual cae en semifinales en contra de Forastero.

Compite en 2012, queda subcampeón del torneo Ecko Vive al Límite, después queda campeón junto con Jack en el torneo La Rebelión de los MC's, logró un bicampeonato en el torneo Eligere, ganando Eligere 1 y posteriormente Eligere 1.1. Ese mismo año, Aczino, hace aparición en televisión en el programa El Club del Italiano presentado por Poncho de Nigris, participando en el torneo del programa llamado La Rebelión de los MC's, asistió numerosas veces hasta llegar a la final contra Jack y obteniendo el segundo puesto. Jack y Aczino deciden dividirse las ganancias económicas para viajar a Perú y Colombia respectivamente para competir en el torneo de Red Bull Batalla de los Gallos. Aczino asiste a este torneo en Colombia ganando por primera vez fuera de su país, convirtiéndose en el primer rapero que gana una nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en un país extranjero, tras esto viaja a España para grabar un disco junto a los demás raperos ganadores de esta competición en ese año.

Aczino ganando la Red Bull Nacional de Colombia de 2012.

A inicios del año 2013, lanzó el álbum Psicofonía y ejerce como juez en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en México.

En 2014, participó en Eligere haciendo equipo con Lirika Inverza y perdiendo en octavos contra Troka y Yoiker. Vuelve a entrar a la nacional de Red Bull, ganando por segunda vez este torneo y clasificándose a la internacional en Barcelona; gana la ronda de emparejamientos contra el campeón peruano Carlitos, y pierde en cuartos contra el campeón español Invert. Lanzaría un disco titulado «Veintitrés».

En 2015, es invitado al torneo en Chile Batalla de Maestros Deluxe donde consigue su segundo campeonato fuera de México y su primer campeonato internacional, vuelve a ser invitado en Chile al torneo God Level consiguiendo su segundo campeonato internacional. Vuelve a salir campeón ahora en el campeonato internacional Supremacía Mc en Perú y subcampeón en el torneo After Vision en Colombia. Participó por tercera vez en una nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, obteniendo su tercer campeonato nacional, esto lo lleva a la internacional de Batalla de los Gallos en Santiago de Chile; pierde la ronda de emparejamientos en contra del campeón español Arkano (posteriormente campeón internacional), gana la ronda de cuartos en contra del campeón de República Dominicana Mr Junior, vuelve a perder con Arkano en semifinales y obtiene el tercer puesto.[1]

En 2016, vuelve a ser invitado a God Level en Chile donde pierde con Akapellah en cuartos de final. El tercer puesto internacional del 2015 lo clasifica a la internacional de Batalla de los Gallos de 2016 en Lima donde perdió en octavos de final en contra del local Jota. Realizó múltiples exhibiciones de freestyle y escritas en países como Argentina, El Salvador, España, México, Colombia, Chile y Ecuador. Ese mismo año es invitado por segunda vez a BDM Deluxe, quedando segundo puesto.

En enero de 2017, vuelve a estar en God Level en Chile, ganando por segunda vez y convirtiéndose en el primer y único bicampeón de este torneo, es invitado al evento regional en Antofagasta donde gana Masacre Musical, posteriormente realiza una gira en España, haciendo múltiples exhibiciones de freestyle y ganando el torneo regional de Big Battle en Sevilla. Gana Rap Tico Fest en Costa Rica tras vencer a Cehzar. Es invitado a Double AA en Chile donde obtiene el subcampeonato. Gana junto con Kaiser el torneo de 2 vs 2 llamado Copa Camet en Argentina. Se corona campeón de la regional de Red Bull Batalla de los Gallos en Monterrey, lo cual lo clasifica a la nacional de esta competencia. En Perú, gana Supremacía MC, siendo el primer bicampeón de este torneo. En la final nacional se corona campeón, convirtiéndose en el MC con más campeonatos nacionales de Red Bull, con un total de 4. Participó en Chile, en el torneo Infierno de Atacama, consiguiendo llegar a semifinales. También participó en Pangea, donde se coronó campeón en la final contra Lobo Estepario. Se presentó a una exhibición internacional en el evento Seven To Punch en Monterrey donde ganó 9 veces y perdió 1, siendo el que más acumuló puntos. Posteriormente, al haber ganado la nacional, disputa la final internacional de 2017 en México, donde se proclamó campeón por primera vez en su carrera tras vencer a Choque, Gaviria, Arkano, y Wos en la final. Ese mismo año, Aczino lanzaría un nuevo proyecto musical titulado «Inspiración divina».

Aczino batallando contra Wos en la Red Bull Internacional de 2019.

En el año 2018, Aczino gana las competencia internacionales Double AA (Chile), la Freestyle Pepsi Competition (España). Llegaría nuevamente a la final internacional contra Wos en Argentina, donde esta vez ganaría el argentino. Ese mismo año participa en la God Level, formando equipo con Jony Beltrán y Dominic, representando al «Team México». En octavos de final ganan al equipo argentino, formado por Wos, Dtoke y Acru. En cuartos de final, pierden contra el equipo chileno, formado por Teorema, Kaiser y Nitro. Respecto a su carrera, firma con la discográfica Universal Music México.

En 2019, se corona campeón internacional en las siguientes competiciones: Battle Music Festival en Chile, Ghetto Dreams League en México, God Level 3vs3 - Fecha 1 México, Supremacía MC, Internacional Perú, God Level All Stars 2vs2 - Fecha 2 Perú y God Level All Stars 2vs2 - Final de campeones. También obtuvo el tercer lugar en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en España y el título nacional de Freestyle Master Series que consiguió por su gran temporada, donde obtuvo 27/27 puntos y 9 MVP's terminando invicto. Participa en la clasificatoria internacional de FMS, dicha clasificatoria disputada en Valencia. Vence a MKS y obtiene el pase a las eliminatorias.

En 2020, anuncia su retiro momentáneo de las competiciones. Consiguió el campeonato internacional de Ghetto Dreams League en Guadalajara y la Final Internacional de FMS realizada en Perú. Ese año quedaría tercero en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional celebrada en República Dominicana.

En 2021, participó en la FMS Internacional como defensor del título. Fue clasificado directamente a octavos de final en donde se enfrentó a los argentinos Papo (octavos) y Mecha (cuartos) venciendo a ámbos. En semifinales, se enfrentó a Tirpa, donde sorpresivamente fue derrotado. Ese mismo año, participó en el torneo Avatar, haciendo dupla con Rapder, donde vencieron a Chang (Venezuela) y K-Road (México) en la final. También, conformó el «Team México» de God Level Grand Slam (Rapder, Lobo Estepario y Karey), celebrado en Monterrey, donde quedaron finalistas perdiendo contra el «Team España». Luego, Aczino, cerraría el año exitosamente ganando su segundo cinturón internacional, venciendo a P8 de Costa Rica (octavos), a Jair Wong de Perú (cuartos), a su compatriota Rapder (semifinales), y a Skone de España en la final.

En 2022, se volvió a coronar campeón internacional de Red Bull, venciendo a Blon (España) en octavos; Spektro (Uruguay) en cuartos; Mecha (Argentina) en semifinales; y Gazir (España) en la final. Con este triunfo consiguió el primer tricampeonato de la historia.

Reconocimientos[editar]

Aczino cuenta con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en competencias como (BDM, God Level, Supremacía MC, Pangea, Double AA, Copa Camet, Ghetto Dreams League, FMS México, FMS Internacional, Red Bull Internacional)[2]​ en esta ultima competencia siendo el primer Bicampeon y Tricampeon de la historia de redbull batalla de los gallos consiguiendo los 3 cinturones,[3]​ aczino cuenta con 26 titulos en diferentes competencias internacionales sindo el freestayler que mas a ganado en esta disciplina.

Es considerado el mejor freestyler en batallas de rap de la historia, tanto por el publico como por los propios competidores y gente especializada.[4][5][6]

Competiciones[editar]

Año Competición Puesto
2007 Street Freestyle
2vs2
Cuartos de final
2008 Red Bull CDMX (regional) Cuartos de final
2009 Street Freestyle
2vs2
Campeón
Perros Callejeros Campeón
2010 Bronx Warriors Campeón
Perros Callejeros Campeón
Monster Verbal Combat Subcampeón
Street Freestyle
2vs2
Campeón
Versátil War 2 Campeón
2011 Batalla del Siglo Semifinales
2012 Ecko Vive al Límite Subcampeón
Eligere 1 Campeón
Eligere 1.1 Campeón
La Rebelión de los Mc's Co-campeón
Red Bull México Campeón
2014 Red Bull México Campeón
Red Bull Internacional Cuartos de final
2015 BDM
Deluxe
Campeón
God Level Fest Campeón
Supremacía MC Campeón
Red Bull México Campeón
After Vision Subcampeón
Red Bull Internacional Tercero
2016 God Level Fest Cuartos de final
Red Bull Internacional Octavos de final
BDM
Pandillas
Subcampeón
BDM
Deluxe
Subcampeón
2017 God Level Fest Campeón
Masacre Musical Campeón
Regional Big Battle Campeón
Rap Tico Fest Campeón
Double AA
Chile
Subcampeón
Copa Camet Campeón
Red Bull CDMX (regional) Campeón
Supremacía MC Campeón
Pangea Campeón
Infierno de Atacama Semifinales
Red Bull México Campeón
Red Bull Internacional Campeón
BDM
Deluxe
Campeón
BDM
Pandillas
Campeón
2018 God Level Fest Subcampeón
God Level
3vs3
Tercero
Liga de Freestyle Profesional Subcampeón
Double AA
Chile
Campeón
Double AA
Argentina
Tercero
Freestyle Pepsi Competition Campeón
BDM Deluxe
Deluxe
Subcampeón
Red Bull Internacional Subcampeón
2019 Battle Music Festival Campeón
Ghetto Dreams League Campeón
Pangea
2vs2
Subcampeón
God Level
3vs3
Campeón
FMS México Campeón
Supremacía MC Campeón
Titanes del freestyle Campeón
God Level All Stars
2vs2
Campeón
Red Bull Internacional Tercero
2020 God Level All Stars
2vs2
Tercero
Ghetto Dreams League Campeón
FMS Internacional Campeón
Red Bull Internacional Tercero
2021 USN World Summer Cup Tercero
Avatar Liga de Freestyle
2vs2
Campeón
FMS Internacional Semifinales
Red Bull Internacional Campeón
2022 Red Bull Internacional Campeón
FMS México Disputándose
FMS Internacional Por disputarse

Discografía[editar]

Referencias[editar]