Abbey Lee Kershaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abbey Lee Kershaw
Abbey Lee 2015.jpg
Información personal
Nacimiento 12 de junio de 1987 (30 años)
Bandera de Australia Melbourne, Australia[1]
Nacionalidad Australiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)[2]
Peso 53 kg (117 lb)
Medidas 82-61-89
Ojos Azules
Cabello Rubio
Familia
Padre Kim Kershaw Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter

Abbey Lee Kershaw (Melbourne, 12 de junio de 1987), conocida profesionalmente como Abbey Lee,[3]​ es una supermodelo y actriz australiana.[4][5]​ Después de varios años de éxito que le condujeron a las semanas de la moda de 2011, la revista V Magazine describió a Kershaw como una supermodelo.

Biografía[editar]

Abbey Lee sistió a la Escuela Primaria de San Miguel en el norte de Melbourne, y luego a The Academy of Mary Immaculate en Fitzroy para su educación secundaria.

Su carrera en la industria de la moda comenzó cuando ganó el concurso australiano de búsqueda de modelos Girlfriend CoverGirl Model, tras lo cual se mudó a Sídney desde Melbourne. Allí, Abbey Lee trabajó en una panadería en Newmarket Safeway.

Ha aparecido en campañas publicitarias de marcas como Gucci, D&G, Express, Chanel, Chloe, Ralph Lauren, Karl Lagerfeld, Gap, Moussy, Guilty Brotherhood, Fendi, Mulberry, Jaeger, H&M y Calvin Klein.

Abbey Lee ha aparecido en editoriales de V Magazine, la revista W, Dazed & Confused, Allure, Harper's Bazar y en la edición china, coreana, australiana, rusa, italiana y japonés de Vogue. Ha aparecido en la portada de Vogue Australia tres veces, así como dos veces en la de Vogue Nippon (Japón). Abbey Lee ha estado en la portada de la revista Número en cuatro ocasiones, así como dos veces en la de Dazed and Confused.

Abbey Lee ha sido fotografiada por Inez van Lamsweerde, Vinoodh Matadin, Nick Knight, Mario Testino, Steven Meisel y Craig McDean, entre otros reconocidos fotógrafos de la moda.[6]

Abbey Lee ha sido la cara de la fragancia de Gucci Flora durante dos años consecutivos, en 2008 y 2009.

Es amiga de las modelos Iekeliene Stange, Alicia Burdeu y Catherine McNeil. Abbey Lee tiene una perforación en la nariz (en su fosa nasal izquierda) y un pezón perforado.[6]​ Actualmente reside en Nueva York, NY.[6]

Durante la Semana de la Moda de París, Abbey Lee se desmayó en la pasarela de Alexander McQueen del desfile de Primavera/Verano 2009. Se desmayó justo cuando estaba a punto de salir de la pista.

En noviembre de 2009, Fashion TV la puso en primer lugar en su First Face Countdown para la temporada Primavera/Verano de 2010.

En marzo de 2010, se anunció que sería el rostro de Chanel para la temporada Otoño/Invierno de 2010-2011 en una campaña publicitaria de tipo ready-to-wear. Esta noticia llegó después de que ella cerrara el desfile de primavera de 2010 de alta costura de Chanel. Además, abrió el desfile de otoño/Invierno de 2010/2011 también de Chanel.[7]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Papel Notas
2015 Ruben Guthrie Zoya
Mad Max: Fury Road The Dag
2016 Dioses de Egipto Anat
The Neon Demon Sarah
Office Christmas Party Savannah
2017 The Dark Tower Tirana

Referencias[editar]

  1. «Abbey Lee». Next Models. Consultado el 9 de noviembre de 2008. 
  2. «Abbey Lee Kershaw». Models.com. 
  3. Gusmaroli, Danielle (10 de agosto de 2014). «Abbey Lee (Kershaw) ditches last name for Mad Max: Fury Road». Daily Mail. Consultado el 12 de abril de 2015. 
  4. Herbst, Kendall (6 de mayo de 2008). «Four Other Faces». New York Magazine. 
  5. Dance, Stevie. «Music /Our Mountain». Rush Magazine. Consultado el 21 de octubre de 2014. 
  6. a b c New York Fashion Magazine.
  7. «Aussie Abbey's the face of 2010». 

Enlaces externos[editar]