A la diestra del cielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «A la Diestra del Cielo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A la diestra del cielo es un largometraje documental de noventa minutos aproximados de duración, con guión y dirección de Francisco Bech, que trata sobre la vida del músico rockero sevillano Silvio.[1]​ Cuenta con las participaciones de Luz Casal, Alberto García-Alix, Ricardo Pachón, Gonzalo García-Pelayo, El Sevilla de Mojinos Escozios, Rockberto, Andrés Herrera el Pájaro[2]​ y el antiguo cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Historia[editar]

Esta película documental fue estrenada en el festival Internacional de Cine de Sevilla en la edición de 2007, en su sede del Teatro Lope de Vega y en una sesión conjunta con Dame veneno, documental de 60 minutos de duración aproximados en torno a la carrera de los grupos Veneno y Pata Negra. Esto propició que al estreno asistieran muchos músicos históricos del rock en Andalucía como Gualberto, Antonio Smash, Kiko Veneno, Raimundo y Rafael Amador o Andrés Herrera el Pájaro entre muchos otros, así como el entonces alcalde de la ciudad Alfredo Sánchez Monteseirín.

A la diestra del cielo ha sido proyectada en otros festivales como el IN-Edit de Barcelona o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, así como en numerosas ocasiones en Canal Sur Televisión.

A la diestra del cielo narra la singular vida de este cantante que falleció en 2001.[3]​ Silvio fue un personaje muy popular en Sevilla y su vida dio lugar a muchos mitos y leyendas urbanas en esta ciudad, también su biografía ocultaba muchas lagunas. En A la diestra del cielo se reconstruye totalmente la vida de Silvio y se descubren estas partes desconocidas de ella, así como se confirma con las personas implicadas muchas de las leyendas urbanas que rondaban a Silvio, tales como la historia de su breve matrimonio con una millonaria aristócrata inglesa y el paradero de su hijo, Sam Taylor. En A la diestra del cielo también se ofrece mucho material inédito en imágenes de actuaciones y entrevistas de Silvio.

Referencias[editar]

  1. Casado Reina, Federico (7 de noviembre de 2007). ««Dame veneno» y «A la diestra del cielo» recuperan la memoria musical de Sevilla». ABC (Sevilla). Consultado el 21 de febrero de 2017. 
  2. Zorro (28 de noviembre de 2012). «A la diestra del cielo. Silvio, un cantaor rockero (2007, Francisco Bech)». Más Truenos Magazine. Consultado el 21 de febrero de 2017. 
  3. González-Barba, Andrés (1 de octubre de 2011). «Diez años sin Silvio». ABC (Sevilla). Consultado el 21 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]