102 Dálmatas: Cachorros al rescate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
102 Dalmatians - Puppies to the Rescue
Desarrolladora(s) Crystal Dynamics
Distribuidora(s) Eidos Interactive
Plataforma(s) PlayStation, PC, Dreamcast, Game Boy Color
Fecha(s) de lanzamiento 2000
Género(s) Aventuras
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) CD-ROM (PlayStation, PC), GD-ROM (Dreamcast), Cartucho (GBC)

'102 Dálmatas: Cachorros al Rescate es un videojuego de acción basado en la película The Walt Disney Company 102 dálmatas. Hizo su debut en 2000 en la Sega Dreamcast y PlayStation

Voces del elenco[editar]

Sinopsis[editar]

El juego no sigue la trama de las películas de forma exacta. El jugador puede elegir el papel de uno de los dos Dálmatas Albina o Domino, que están en el patio en busca de tesoros. No pasa mucho tiempo antes de que el jugador se da cuenta que un juguete encontrado enterrado en un parque se hizo en una de Cruella De Vil las fábricas de juguetes, esto alude al hecho de que las ventas de Cruela de juguetes se han reducido, lo que conduce finalmente al problema en la historia. Frente a la ruina financiera por la falta de ventas, Cruela establece un malvado plan en movimiento para reprogramar sus juguetes para capturar cualquier animal doméstico a la vista. Albina y Domino son los cachorros únicos en su familia que no han sido capturados cuando regresan desde el parque. Sus padres, Dottie y se dispuso a rescatar a sus cachorros, al mando de Albina y Domino les ordenó quedarse en casa y ser bueno. Los cachorros no escuchan, y se van hacia fuera en su mayor aventura para salvar a sus hermanos y hermanas, y sus padres que son capturados en el camino.

Durante el juego, los cachorros tienen que rescatar a sus hermanos, defenderse de los esbirros de Cruela, y de la misma Cruela, al navegar por todo tipo de terrenos, que conduce a una batalla final en la fábrica de juguetes de Cruela, durante la cual Cruela y el Dr. Farzboom están encerrados para finalizar la creación propia de Farzboom," el supergloop ". Irónico, teniendo en cuenta el plan de Cruela de encerrar a todos los cachorros en esta sustancia pegajosa para crear una línea de juguetes de animales realistas, Cruela es la que termina hundida en el Supergloop junto con Farzbomm. Los secuaces acaban en una isla desierta, y Cruela termina en una celda de la cárcel, todavía pegada a Farzboom.

Jugabilidad[editar]

En el transcurso del juego, el jugador tiene varias oportunidades para recoger los adhesivos para un libro de pegatinas virtual que se puede acceder a través del menú de nivel. Diversas acciones dentro del juego pueden desbloquear las pegatinas. En general, hay una pegatina para encontrar el primer puesto de control y salida de cada nivel, recogiendo 100 huesos en cada nivel, y el rescate de todos los cachorros en cada nivel. Cada nivel tiene sus tareas, completar una tarea individual, derrotando a los esbirros, resolver un rompecabezas, etc que también otorgará calcomanías. Hay seis pegatinas por un nivel, con exclusión de los niveles de Cruela, que se combinan con mini juegos para su propia imagen de etiqueta.

Cachorros al Rescate es un juego en 3 dimensiones con la posibilidad de inclinar la cámara en cualquier dirección lo que hará más fácil para navegar por el mapa. El jugador debe ladrar a los juguetes para provocar un cortocircuito en ellos, o rodar en ellos para romperlos.

Los puestos de control dentro de un nivel son lugares donde el jugador es enviado de vuelta si pierde una vida, y están marcadas por un loro llamado Waddlesworth. Si el jugador pierde una vida y no han llegado a un punto de control, se le enviará de vuelta a los niveles de punto de partida. A diferencia versión del juego de la Game Boy Color , los juguetes que los jugadores rompen están roto.

Cada nivel tiene un "amigo de los Dálmatas" que le dirá al jugador cómo llegar a través del nivel, y en ocasiones asignan a Albina o Domino tareas específicas que hacer a cambio de su ayuda. Completar cada uno de los niveles de Cruela se desbloqueará un mini juego para jugar.

Niveles[editar]

Nivel 1: Parque de Regent: Aquí comienza su viaje. Los cachorros conocen a una ardilla llamada Fidget y hay que ayudarla a acabar con un secuaz de Cruella llamado Jasper y encontrar a su bellota.

Nivel 2: Tienda de Juguetes: Hay un gato llamado Sargento Tibbs y le ayuda a pasar a través de una tienda de juguetes.

Nivel 3: Piccadilly: Es una ciudad de Londres en la que se encuentra Fidget. Al igual que en Regent's Park, Fidget ayuda a los cachorros a acabar con otro secuaz llamado Horacio.

Nivel 4: Big Ben: Yvonne, una murciélago que tiene alergias, le ayuda a los cachorros a llegar a la cima de la famosa Big Ben de Londres.

Nivel: Cruella I: Al llegar a la cima del Big Ben, Cruella, en un helicóptero, trata de atrapar a los cachorros, los cuales le arrojan piñas a través de una catapulta para que se vaya de ahí.

Nivel 5: Museo Real: Es un gran museo que parece de la alta sociedad. Aquí, los cachorros se encuentran con Fluffy, un pequeño perro de raza pura que les pide ayuda a tomar ciertas cosas que están dispersas por el museo y colocarlas en su sitio. En éste nivel está Le Pelt, otro secuaz de Cruella.

Nivel 6: Subterráneo: Un ratón amigable llamado Chester ayuda a los cachorros a pasar a través del subterráneo. El nivel empieza dentro del metro de Londres, pero se va adentrando a las alcantarillas de la misma ciudad y acaba con el otro lado del metro.

Nivel 7: Carnaval: Éste nivel no tiene pérdida, pues sólo tiene un pasillo largo con varias atracciones de un carnaval común y corriente. Aquí encontramos a una tortuga llamada Shelby y, de nueva cuenta, a Jasper. El objetivo es jugar en todas las atracciones para poder pasar el nivel.

Nivel 8: Serrería: Chester aparece de nuevo (que está visitando a un primo llamado Nígel) y te lleva a través de un aserradero peligroso, lleno de excavadoras, tanques, medios y muchos más de los juguetes de Cruella.

Nivel: Cruella II: Los cachorros están atrapados en un pequeño corral con sandías. Cruella está al centro del corral y los cachorros utilizan las sandías para acabar con Cruella.

Nivel 9: Campo: Es una llanura tranquila por la mañana. Los cachorros conocen a un topo llamado Manny que da consejos sobre cómo derrotar una vez más a Horacio y pasar el nivel.

Nivel 10: Granja: Es una granja, donde se ve claramente el logo de "102" para pasar de nivel, pero hay una puerta que impide llegar a ella. Afortunadamente, un puerco llamado Priscilla abrirá la puerta a cambio de que los cachorros le ayuden a hacer las labores de la granja, pues para el puerco ése es un día muy especial (es su cumpleaños), y dice que no hará absolutamente nada hasta que lo feliciten.

Nivel 11: Festival de Hielo: Es un mundo de maravillas del invierno. Una conejita de la nieve llamada Crystal ayudará a derribar biplanos de juguete y acabar de nuevo con Jasper.

Nivel 12: Castillo Antiguo: Es un castillo de aspecto medieval donde los cachorros se encuentran con Yvonne, la cual los ayuda para salir hacia el techo y pasar de nivel.

Nivel: Cruella III: Cruela está encima del castillo medieval y quiere detener a los cachorros, pero éstos la detienen a ella primero arrojándole calabazas con una catapulta.

Nivel 13: Bosque Embrujado: Es un bosque siniestro y algo confuso para salir. Vuelve Crystal para ayudar a los cachorros a salir de ahí y acabar de nuevo con Le Pelt.

Nivel 14: Laberinto de Setos: Es un laberinto muy grande justo enfrente de la mansión de Cruella donde vuelve el topo Manny para darles consejos a los cachorros sobre cómo salir de ahí.

Nivel 15: Mansión De Vil: No podía faltar la gran mansión de Cuella donde Sargento Tibbs está de vuelta para ayudarle a acabar con Horacio de nuevo.

Nivel 16: Fábrica de Juguetes: Es la fábrica de juguetes de Cruella donde Fluffy está ahí para pasar por este lugar de locos y así poder llegar con Cruella.

Nivel: Cruella IV: Este es el último nivel; una parte de la fábrica, donde hay que acabar con Cruella aventándole cajas con supergloop y así acabar con ella definitivamente.