Área metropolitana de Washington D. C.

(Redirigido desde «Área metropolitana de Washington»)
Área metropolitana de Washington D. C.
Área metropolitana

Distrito de Columbia

Arlington

Alexandria
Otros nombres: Región Capital Nacional
Coordenadas 38°53′24″N 77°02′48″O / 38.89, -77.046666666667
Ciudad más poblada Distrito de Columbia
Arlington
Alexandría
Entidad Área metropolitana
 • País Estados Unidos
 • Divisiones   -Bandera de Maryland Maryland
  -Bandera de Virginia Virginia
  -Bandera de Virginia Occidental Virginia Occidental
  - Washington D. C.
Superficie  
 • Total 14 412 km²
Población (2010) Puesto 7
 • Total 5 582 170 hab.[1]
 • Densidad 387,32 hab./km²
Huso horario Este: UTC-5/-4

El área metropolitana de Washington D. C., formalmente conocida como área metropolitana de Washington–Arlington–Alexandría, DC–VA–MD–WV MSA, y también como la Región Capital Nacional (en inglés: National Capital Region), es un área metropolitana centrada en Washington D. C., la capital de Estados Unidos. El área incluye la capital completa y parte de los estados de Maryland y Virginia, además de una pequeña porción de Virginia Occidental. Está definida por la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos. A su vez, forma parte del área metropolitana de Baltimore-Washington D. C., la cuarta área metropolitana combinada más poblada de los Estados Unidos.

El área metropolitana de Washington es considerada como la más «educada» y «eficiente» en los Estados Unidos.[2]​ Según estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, al 2008, la población del área metropolitana de Washington D. C., era estimada en 5.358.130 personas, convirtiéndola en la novena área metropolitana en el país.[3]

Algunas agencias federales, como el Departamento de Seguridad Nacional, se refieren al área como la Región Capital Nacional.[4]​ Mientras que la parte de Virginia se le conoce como Norte de Virginia.

Composición[editar]

Vista aérea del Área metropolitana
Mapa mostrando los condados regionales

El Área Metropolitana de Washington D. C. incluye al Distrito de Columbia y partes de los estados de Maryland, Virginia y Virginia Occidental. Está dividido en dos regiones metropolitanas:

  • la División Metropolitana de Washington–Arlington–Alexandria, DC–VA–MD–WV, que comprende la mayor parte del área metropolitana, y;
  • la División Metropolitana de Bethesda–Gaithersburg–Frederick, MD, que comprende de los condados de Montgomery y Frederick.

Subdivisiones políticas[editar]

El área incluye a los siguientes condados, distritos y ciudades independientes, [5]​ junto con su población según los resultados del censo 2010:[6]

Distrito de Columbia[editar]

Maryland[editar]

Los siguientes condados están categorizados como parte del Área de Estadística Metropolitana de Washington–Arlington–Alexandria, DC–VA–MD–WV:

Virginia[editar]

Condados:

Ciudades independientes:

Virginia Occidental[editar]

Área Estadística Metropolitana Combinada[editar]

El Área Estadística Metropolitana Combinada de Washington-Baltimore-Northern Virginia, DC-MD-VA-WV CSA está formada por el área metropolitana de Washington D. C. junto con:

totalizando 8.842.111 habitantes en un área de 30.830,7 km².

Principales ciudades[editar]

Vista de Washington con edificios de Arlington y Tysons Corner en el fondo
Vsta de Arlington con vista de Bailey's Crossroads, Ballston y Courthouse en el fondo

El área metropolitana incluye a las siguientes principales ciudades (aunque la mayoría de ellas no están incorporadas; por ejemplo, Arlington, es en realidad un condado):

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Áreas Estadísticas Metropolitanas de los Estados Unidos» (en inglés). Oficina del Censo de los Estados Unidos. Consultado el 2 de mayo de 2013. 
  2. Washington area richest, most educated in US: report
  3. Annual Estimates of the Population of Metropolitan and Micropolitan Statistical Areas: April 1, 2000 to July 1, 2008
  4. «National Capital Region – Office of National Capital Region Coordination». Department of Homeland Security. 21 de diciembre de 2005. Archivado desde el original el 9 de enero de 2008. Consultado el 9 de enero de 2008. 
  5. «US Board on Geographic Names» (en inglés). Servicio Geológico de Estados Unidos. 25 de octubre de 2007. Consultado el 2 de mayo de 2013. 
  6. «Resultados del censo de los Estados Unidos 2010. Condados de los Estados Unidos.» (HTML). United States Census Bureau (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]