À.mèdia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana, S.A.
Acrónimo À Punt Mèdia
Tipo Empresa pública
Industria Medios de comunicación
Fundación 5 de abril de 2017
Sede central Polígono Acceso Ademús s/n, Burjassot, España
Presidente del Consejo Rector Enrique Soriano Hernández
Directora General Empar Marco Estellés
Marcas à.
Productos Televisión
Radio
Publicidad
Multimedia
Matriz Corporación Valenciana de Medios de Comunicación
[editar datos en Wikidata]

À Punt Mèdia,[1]​ cuyo nombre mercantil es Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana, S.A.,[a]​ es la empresa matriz por la cual la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ejerce la función de servicio público de radiodifusión. Sus objetivos sociales incluyen la comercialización publicitaria de sus productos o servicios y la formación e investigación audiovisual.[a]

Creación de contenido[editar]

Se presentaron más de 800 ofertas de programación y en el mes agosto de 2016 se dio a conocer el contenido seleccionado para los medios. La selección se hizo teniendo en cuenta criterios de interés, originalidad y calidad; el uso del valenciano; que estuviera hecho por valencianos y en la Comunidad Valenciana; y la viabilidad financiera.[2]

Emisión por televisión[editar]

La televisión valenciana tendrá tres canales que emitirán en abierto por la TDT, en las frecuencias por las que emitían anteriormente Canal Nou y Canal Nou Dos, así como también por Internet.[3]​ El primer canal será de carácter generalista, el segundo temático e informativo, y el tercero dedicado al público infantil.[b]​ Este último emitirá de forma exclusiva a través de Internet.[4]

Posiblemente, y a propuesta en el mandato marco de los grupos socialista y de Compromís, se pondrá en marcha un canal internacional que permita fomentar la proyección de la cultura y la industria audiovisual valenciana en el exterior.[5]

Se espera reciprocidad en la emisión de los canales de radio y televisión de la Corporación con los canales públicos de Cataluña (CCMA), Baleares (EPRTVIB) y Aragón (CARTV): dichos canales se verán en la Comunidad Valenciana siempre y cuando los canales de la Corporación se vean en estos territorios.[6]

Canales[editar]

Logo Canal Formato de imagen Medios de emisión Inicio de transmisiones
A Punt.png
À Punt
Canal generalista.
SD
HD
TDT e Internet 2018
- Nombre indefinido
Canal temático e informativo.
SD TDT e Internet -
- Nombre indefinido
Canal infantil.
SD TDT e Internet -

Audiencias[editar]

Evolución de la cuota de pantalla mensual.

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Media anual
2018 - - - - - - - - - - - - -

Emisión por radio[editar]

La radio valenciana se compondrá de dos emisoras: una generalista, con informativos, entretenimiento, ficción, tertulias y deporte; y otra temática para la música y cultura en valenciano.[4][c]​ Emitirán a través de las frecuencias por las que retransmitían anteriormente Nou Ràdio y Nou Si Ràdio.

Canales[editar]

Logo Canal Formato de sonido Medios de emisión Inicio de transmisiones
- Nombre indefinido
Canal generalista.
- FM, TDT e Internet -
- Nombre indefinido
Canal temático.
- FM, TDT e Internet -

Emisión bajo demanda[editar]

Los contenidos se emitirán también bajo demanda mediante las aplicaciones web y móvil oficiales y otras plataformas de terceros como YouTube.[7]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Gimenez, Miguel. «La nueva televisión valenciana con nombre y apellido: à.mèdia». 9 de marzo de 2017. Consultado el 10 de marzo de 2017. 
  2. «800 nuevas propuestas de programas para una televisión pública que todavía no ha nacido». El Diario. 22 de junio de 2016. Consultado el 21 de julio de 2016. 
  3. Maroto, Voro (11 de abril de 2016). «La nueva radiotelevisión valenciana priorizará la contratación de antiguos trabajadores». El Diario. Consultado el 21 de julio de 2016. 
  4. a b Maroto, Voro (9 de mayo de 2016). «Luz verde a la nueva RTVV con el voto en contra del PP: preferencia a los extrabajadores y para finales de 2016». El Diario. Consultado el 21 de julio de 2016. 
  5. «Compromís y PSPV quieren que la nueva RTVV tenga canal internacional». Valencia Plaza (Valencia). 10 de enero de 2016. Consultado el 28 de enero de 2017. 
  6. Valero, Dani (11 de enero de 2016). «Ximo Puig pedirá un segundo múltiplex para la emisión de TV3 en la Comunitat». Valencia Plaza (Valencia). Consultado el 4 de septiembre de 2016. 
  7. Maroto, Voro (2 de marzo de 2017). «Empar Marco, elegida directora general para poner en marcha una nueva RTVV de 500 trabajadores». El Diario. Consultado el 4 de marzo de 2017. 

Normativa[editar]

  • Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat:
    • a b Artículo 8.
    • Artículo 34.
    • Artículo 33.