Nou Sí Ràdio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nou Si Ràdio
Localización Valencia
Área de radiodifusión Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Última emisión 29 de noviembre de 2013 (3 años)
Formato FM
Internet
Indicativo Si Ràdio
Indicativos anteriores Sí Ràdio
Propietario Radiotelevisión Valenciana
Sitio web Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Nou Si Ràdio (anteriormente conocido como Sí Ràdio) fue una cadena de radio de la Comunidad Valenciana y emisora hermana de Nou Ràdio perteneciente al grupo RTVV. A diferencia de Nou Ràdio, esta emitió programas musicales 24 horas al día. La emisora estuvo situada en Avenida Blasco Ibáñez de Valencia pero se trasladó a Burjasot al lado de las instalaciones de TVV. Finalizó sus emisiones el 29 de noviembre de 2013 a las 16.36, siendo esta radio el último canal de RTVV en finalizar sus emisiones.

Programas emitidos[editar]

Anteriormente[editar]

  • Si o si
  • Top si
  • Tu si que saps
  • Si tu vols si
  • Top si
  • El món de la música

Sábados y domingos

Frecuencias en TDT[editar]

TDT Comunidad Valenciana
Castellón: 60
Valencia: 57
Alicante: 62

Reapertura[editar]

Después del cierre de Canal 9, se han realizado numerosas concentraciones a favor de la reapertura de la ente pública.[1][2][3]​ El 13 de noviembre de 2014, se admite a trámite una ILP que pide la reapertura de RTVV.[4]Alberto Fabra, presidente de las Cortes Valencianas, afirmó que estaba a favor de la reapertura de la cadena y «si las circunstancias cambian, se puede hablar de una nueva televisión» siempre que esta sea «partiendo de cero» y «una vez que se cumpla la extinción de la cadena y se den las condiciones necesarias».[4]

El 24 de mayo de 2015, una vez celebradas las elecciones a las Cortes Valencianas y formado un nuevo gobierno por PSPV y Compromís, el ejecutivo prometió reabrir RTVV, creando un Alto Comisionado para ello. La fecha de dicha apertura todavía no está definida debido a los problemas judiciales acarreados por el cierre y la deuda acarreada derivada de las acciones en las que se vio envuelta. Aunque el deseo del gobierno era la de abrir el 9 de octubre de 2015, día de la Comunidad Valenciana,[5]​ el propio ejecutivo ha calfiicado esta fecha de «demasiado optimista», debido a la gran complejidad del problema y a la falta de acuerdos entre el Comisionado y el Comité de Empresa.[6]

  • En nuevo gobierno de la Comunidad Valenciana presidido por Ximo Puig se fija como posible día para la reapertura de Radiotelevisión Valenciana el 9 de octubre de 2017 día de la Comunidad Valenciana. El nuevo ente de la Radiotelevisión Valenciana se llamara: Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

El 22 de diciembre de 2015 fue aprobada la ley que deroga el cierre de Canal 9, con los votos favorables de socialistas, Compromís y Podemos, y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos.[7]

Con respecto a la deuda de más de mil millones de euros que acumula el ente público, el Partido Popular considera que no hay que investigarla.[8]

Referencias[editar]

  1. Giménez, Miguel (29 de diciembre de 2013). «Trabajadores de Canal 9 se concentran ante la Generalitat un mes después del corte de las emisiones». diario.es. Consultado el 30 de enero de 2015. 
  2. «Unas 200 extrabajadores de RTVV se concentran frente a la Generalitat al grito de "Fabra, estamos vivos"». Europa Press. 29 de agosto de 2014. Consultado el 30 de enero de 2015. 
  3. «Un año del cierre: Semana reivindicativa en RTVV/Manifestación #29N». cgtrtvv.net (en catalán). 28 de noviembre de 2014. Consultado el 30 de enero de 2015. 
  4. a b Beltran, Adolf; Ferrandis, Joaquín (13 de noviembre de 2014). «Fabra está dispuesto a reabrir RTVV al año de cerrarla si se parte “de cero”». El País. Consultado el 30 de enero de 2015. 
  5. Ximo Puig se marca el 9 de octubre como fecha para reabrir Canal 9
  6. Mónica Oltra rebaja el optimismo sobre la reapertura de Canal 9
  7. «El Parlamento valenciano deroga la ley que permitió cerrar Canal 9». El País. 22 de diciembre de 2015. Consultado el 22 de diciembre de 2015. 
  8. [http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/11/28/5297737e63fd3d41328b4589.html El PP rechaza investigar la deuda de RTVV: 'No es necesario ni oportuno']. El Mundo, 28 de noviembre de 2013.

Enlaces externos[editar]

Para escuchar online

http://www.rtvv.es/va/directo/siradio.html


Antecedentes[editar]

<gallery>

Archivo:Sí_ràdio.jpg Archivo:Nou_radio.png|