Francis Capra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Francis Capra

Capra en 2013.
Información personal
Nombre de nacimiento Francis Capra Jr.
Nacimiento 27 de abril de 1983 (40 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Marrones Oscuros
Cabello Castaño Claro (actual sin cabello)
Información profesional
Ocupación actor
Años activo 1992-presente
Sitio web

Francis Capra Junior, más conocido como Francis Capra (Nueva York, 27 de abril de 1983), es un actor estadounidense conocido por su papel como Eli "Weevil" Navarro en la serie de televisión Veronica Mars.

Biografía[editar]

Hijo de Ann Marie Capra y Francis Capra, nació en 1983 en la ciudad de Nueva York. Se crio en el Barrio del Bronx, asistió al colegio católico de Nuestra Señora de la Asunción y es de ascendencia dominicana e italiana.[1]​ Empezó a actuar en 1993 con la película una historia del Bronx, en la que participó al ser descubierto por Robert De Niro y Chazz Palminteri a la tierna edad de 9 años. Posteriormente, como niño actor, se mudó con su madre y sus hermanos (Chanel, Ava y Asa Capra) a los Ángeles. En 1994 fue nominado al Young Artist Award por la película Una historia del Bronx. En 1995 hizo su segunda aparición en Liberad a Willy 2. Su rol más reconocido es en la serie televisiva estadounidense Veronica Mars, donde interpretó a uno de los personajes más relevantes Eli "Weevil" Navarro. Tiene otras apariciones en series de televisión, entre ellas Orange County, Navy: Investigación Criminal o Heroes (al igual que su compañera de reparto en Veronica Mars, Kristen Bell).

Capra en 2006.

Casi no conoció a su padre debido a que éste se pasó en la cárcel la mayor parte de su infancia. Finalmente, éste fue asesinado por un balazo en 2003, cuando Capra tenía 22 años. También está metido en la producción de películas. Tiene una productora que dirige junto a su amigo el actor De'Aundre Bonds, llamada Take Off Productions.[2]

Actualmente vive en Los Ángeles, California.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Curiosidades[editar]

Capra tiene 18 tatuajes entre los que se destacan los símbolos de "dólar" y "centavos" junto a los bordes externos de sus ojos, la frase "Good must sufer" en su brazo derecho y la palabra "familia" en un lado del cuello. Otro de ellos es en homenaje a su padre. También tiene uno de una corona de 5 puntas, que puede hacer referencia a la pandilla callejera Eagle Rock Latin Kings de Los Ángeles, de la que se rumorea forma o ha podido formar parte.[3]

No tiene ninguna relación con Frank Capra.[4]

Referencias[editar]

  1. «Ain't It Cool News». The Museum of TV & Radio’s Veronica Mars Event. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2007. Consultado el 4 de septiembre de 2006. 
  2. «Street Gangs Magazine». Actor De'Aundre Bonds From Prison. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2012. Consultado el 4 de septiembre de 2006. 
  3. «Neptune Site». Cast Appearance at the Grove. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2007. Consultado el 4 de septiembre de 2006. 
  4. http://www.imdb.com/name/nm0135584/bio?ref_=nm_ov_bio_sm

Enlaces externos[editar]