Zuleyka Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zuleyka Rivera
ZuleykaRivera2.jpg
Zuleyka Rivera
Nombre real Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza
Nacimiento 03 de octubre de 1987 (27 años)
Cayey, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Características físicas
Estatura 5 ft 9 in (1.77 m)
Color de cabello Castaño
Color de ojos Café
Carrera
Título(s) Miss Salinas Teen 2002
Miss Salinas 2006
Miss Puerto Rico Universe 2006
Miss Universo 2006
Competencias importantes Miss Puerto Rico Teen 2002 (1era Finalista)
Miss Puerto Rico Universe 2006 (ganadora)
Miss Universo 2006 (ganadora)

Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza (Cayey, Puerto Rico; 3 de octubre de 1987), es una modelo, actriz y empresaria puertorriqueña.

Fue criada en la ciudad de Salinas, donde cursó sus grados primarios y pueblo que representó en el certamen nacional. Sus padres son Jerry Rivera y Carmen Mendoza. Tiene dos hermanos menores, Jerry Jesús y José Alberto. Es la quinta puertorriqueña en ostentar el título de Miss Universo 2006. Antes ganó el título regional de belleza de Salinas y el título nacional de Miss Puerto Rico Universe 2006. Fue novia del armador de los Minnesota Wolves, José Juan Barea. En el verano del 2011, ambos anunciaron que esperan ansiosos la llegada de su primer(a) hijo(a). A finales de julio del mismo año, se supo que la ex Miss Universo tenía siete semanas de gestación y que con la noticia, Rivera ya no encarnará la antagonista de Marlene Favela en la novela de Venevisión “Corazón Apasionado”, pues renunció a la oportunidad para darle atención al periodo de maternidad.

Miss Puerto Rico 2006[editar]

El jueves 10 de noviembre del 2005, Zuleyka Rivera, representando al municipio costero de Salinas, se convirtió en Miss Puerto Rico Universe 2006, ganando así el derecho de representar a Puerto Rico en el Miss Universo 2006. El concurso fue celebrado en el Muelle Panamericano de San Juan y contó con la presentación artística de Chayanne. La primera finalista resultó ser la Señorita Yauco, Lorenia Delgado y como segunda finalista, la Señorita Ponce, Marilyn Bartolomei Balay, quien posteriormente se convirtiera en Miss Puerto Rico Universe 2006, al Zuleyka ceñirse la corona de Miss Universo y a que Lorenia Delgado, la primera finalista, rechazó asumir el cargo debido a sus estudios universitarios fuera del país.

Previo a la noche final del certamen, Zuleyka Rivera se adjudicó tres importantes premios durante la celebración de la Competencia Preliminar:

  • Figura Finlandia al mejor cuerpo
  • Cabello Pantene al mejor cabello
  • Mejor Comparsa durante el desfile de Trajes Típicos

Premios que Nunca se trasmitieron en directo

Miss Universo 2006[editar]

Rivera durante su Recibimiento en Puerto Rico como Miss Universo 2006

Zuleyka ganó el título durante la gala de Miss Universo 2006. La edición de 2006 fue en la que más candidatas participaron, celebrado en Los Ángeles, California, el domingo 23 de julio del mismo año. Es la quinta reina puertorriqueña que gana la corona, y hace de Puerto Rico la tercera nación con más premios recibidos en el evento. Su victoria llegó sólo a cinco años de que Denise Quiñones, Miss Universo 2001, se hiciera con la corona. Zuleyka fue coronada en la final del evento, por Natalie Glebova, de Canadá, (Miss Universo 2005). Tras ser galardonada se desmayó brevemente debido a la emoción, el calor y el peso del vestido que llevaba.

Como Miss Universo, representó a la Organización en todo el mundo y trabajó en una campaña mundial sobre la prevención del sida. Como embajadora de la belleza universal, Zuleyka Rivera Mendoza visitó países como Indonesia, Japón, Puerto Rico, Brasil, Rusia, Grecia, Turquía, México, República Checa, España, Tailandia, India y Kazajistán.

El 28 de mayo de 2007 entregó su corona a la ganadora Riyo Mori de Japón, en la Ciudad de México, con audiencia mundial de 600 millones de espectadores. Su reinado fue de solo 10 meses siendo la segunda Miss Universo con el reinado mas corto. La primera fue la venezolana Bárbara Palacios con igual cantidad de tiempo.


Telenovelas[editar]

  • Cosita linda (2013-14)....Viviana "Vivi" Robles de Lujan (Villana Principal)
  • Rosario (2012-13)....Sandra Díaz (Villana)
  • Aurora (2010-11)....Diana del Valle (Villana)
  • Alguien te mira (2010)....Rocío Lynch (Actuacion Especial)
  • Dame chocolate (2007)....Betsy Marvel (Actuacion Especial)

Películas[editar]

Programas de TV[editar]

Referencias[editar]



Predecesora:
Cynthia Olavarria
Miss Puerto Rico
2006
Sucesora:
Uma Blasini
Predecesora:
Natalie Glebova
Miss Universo
2006
Sucesora:
Riyo Mori