Dame chocolate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dame chocolate
Programa de televisión
serie de televisión
Género Telenovela melodrama
Reparto
Tema principal Dame chocolate
(compuesto por Carlos Ponce)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación 2007
Idioma/s español
Episodios 150
Producción
Productores Aurelio Valcárcel Carroll
Jairo Arcila
Dirección Luis Manzo
Freddy Trujillo
Danny Gavidia
Leonardo Galavís
Guion Perla Farías
Emisión
Cadena original Telemundo
Horario Lunes a Viernes 7pm/6c
Duración 42-45 minutos
Primera emisión 5 de marzo de 2007
Última emisión 5 de octubre de 2007
Emisiones por otras cadenas Bandera de Nicaragua Canal 4
Flag of El Salvador.svg Canal 4
Flag of Bulgaria.svg Eurocom
Bandera de Serbia Fox Televizija
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Croacia RTL
Bandera de Bosnia y Herzegovina FTV
Bandera de Montenegro TV IN
Bandera de Colombia Caracol
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Rusia Intra TV
Bandera de Georgia Rustavi2
Bandera de Chile Chilevisión
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Bolivia Bolivision
Bandera de Paraguay SNT
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de España Antena 3 / Nova
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas (2007) / Antena Latina (2012)
Bandera de Panamá TVN
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Polonia TV Puls
Bandera de México Canal 6
Bandera de México Gala TV
Cronología
La viuda de Blanco Dame chocolate Pecados ajenos
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata ]

Dame chocolate fue una telenovela estadounidense grabada en Miami en el año 2007 por Telemundo. Original de la escritora venezolana Perla Farías.

Está protagonizada por Génesis Rodríguez y Carlos Ponce, y las participaciones antagónicas de Kristina Lilley, Khotan y Karla Monroig. Cuenta además con la actuaciones estelares de los primeros actores María Antonieta de las Nieves y Eduardo Serrano.

Sinopsis[editar]

Rosita Amado (Génesis Rodríguez) es una joven con un cuerpo y una cara espectacular, pero tiene una nariz horrible. Bruce Remington (Carlos Ponce) es un hombre millonario que siente gran aprecio por Juan Amado (Héctor Suárez), pero su madre Grace Remington, por el contrario, siente odio hacia él. Juan Amado es el padrastro de Grace (Kristina Lilley). Cuando ella era pequeña, él era el jardinero de su mansión.

Poco a poco, su mamá (viuda) y Juan se enamoran y terminan casándose, pero después de muchos años la madre de Grace muere. Juan Amado conoce la receta para hacer el chocolate más exquisito del mundo y es dueño de la mejor fábrica, Chocolate Supremo, pero tiempo después la muerte está cerca y con ayuda de Bruce se va de Estados Unidos al pueblo de su nieta Rosita, y le enseña la receta secreta y de herencia parte de la fábrica.

Rosita se enamora de Bruce pero él la ve como una amiga y en muchas ocasiones la lastima. Grace descubre pronto la manera perfecta de obtener la receta y convence a Bruce de que finja estar enamorado de Rosita, pero Samantha (Karla Monroig), está dispuesta a todo, igual que Ángel (Khotan Fernández) quien desea a Rosita. Esta le revela a Bruce que el ingrediente secreto son los pétalos de una flor especial que crece en su pueblo alrededor de la estatua de Ek chua, el dios del chocolate, y que ella transplanta a los jardines de la mansión Remington. También le advierte que no debe revelar el secreto o dejar que alguien más prepare el chocolate, ya que si lo hace perderán la bendición de Ek chua. Bruce se enamora de verdad de Rosita y le pide matrimonio, prometiendo además no utilizar sin ella las flores, pero antes de la ceremonia, Grace le hace escuchar a Rosita una grabación de Bruce revelando el plan y quejándose por estar con alguien tan fea. Luego llega Samantha vestida de novia, diciendo que realmente se iba casar con ella. Rosita escapa en compañía de Ángel, quien intenta nuevamente seducirla en el camino. Al parar en un restaurante, Rosita cree ver a Juan Amado por una ventana: al salir a buscarlo, el restaurante explota, y Ángel, que encuentra su bolso entre los escombros, la da por muerta.

Rosita sigue su camino después de la explosión. Le dan la oportunidad de participar en un programa donde le dan la oportunidad de transformarse físicamente. Terminado el concurso decide asumir una nueva identidad, y se hace llamar Violeta Hurtado. Al volver en busca de su familia descubre que tras su desaparición han sido víctimas de muchos abusos por parte de Grace, no regresaron al pueblo y viven en la pobreza y su tío Diosdado apenas acaba de salir de la cárcel. Les revela que está viva pero al darse cuenta que nadie más lo sabe, porque el programa en que participó sólo se emitía en una de las costas de Estados Unidos, les pide mantenerlo en secreto para así preparar una venganza contra los Remington con la ayuda de Ek chua. Todas las plantas que producían la flor para la receta original se marchitan, dejando en peligro a Chocolates Supremo, pero por medios de sus sueños Ek chua le revela a Rosita que una nueva flor, de color violeta como su nuevo nombre, es la que debe utilizar en su lugar. Con la idea de utilizar la nueva receta ella abre una pequeña tienda de dulces, a donde llega Bruce.

Bajo su nueva identidad, Rosita se dedica a seducir a Bruce. Loca de celos, Samantha le dispara a Bruce y es encarcelada. Más tarde, se escapa de la cárcel e intenta matar a Grace, quien la mandó a matar cuando estaba en prisión, y luego a Rosita, quien para que no la mate le cuenta todo acerca de su identidad y de su plan en contra de los Remington. Samantha intenta contárselo a Bruce, a quien secuestró para salir huyendo de la policía, pero muere en un enfrentamiento con las autoridades.

Rosita lleva a cabo su venganza contra los Remington, lo cual lleva a Bruce a sentir un gran resentimiento hacia ella, pero se entera de que Bruce le mintió solo al principio acerca de sus sentimientos y que además está embarazada de él. Decide mentirle sobre la paternidad de su hijo para no complicar aún más la situación entre ellos, aunque su abuela Dulce no está de acuerdo. Luego entra en la trama Deborah (Karla Monroig), hermana gemela de Samantha quien entra en sus vidas por la muerte de su hermana, y se enamora de Bruce. Este decide casarse con ella aunque aún no logra olvidar a Rosita, y a pesar de que Deborah tiene una enfermedad terminal muy avanzada.

Bruce se entera de que Lorenzo (Eduardo Serrano) es su padre, y que Rosita tendrá a su hijo. Rosita le propone ser amigos, pero Bruce le dice a Rosita que no puede ser su amigo porque siente demasiadas cosas cuando está con ella. Ángel y Grace secuestran a Rosita hasta que está por nacer el niño, pero Grace se entera de que el hijo que espera Rosita es de Bruce y sintiéndose conmovida por la idea de que es su nieto, le avisa a él donde están. Bruce y Diosdado salen en busca de ella.

Grace intenta envenenar a Ángel, pero éste se da cuenta e intenta matarla, mientras tanto Rosita se escapa, Grace termina matando a Ángel. Buscando a Rosita, Grace se ahoga en un río, creyendo ver al espíritu de Juan Amado. Bruce encuentra a Rosita en una cabaña abandonada en donde nace el hijo de los dos. Deborah y Fabián (Mauricio Ochmann) viajan a la India, Deborah muere, y Fabián hace un libro en su honor. Desde ahí Bruce y Rosita fueron al fin felices juntos.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]