Cosita linda

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cosita linda (En inglés: Sweet Thing) es una telenovela estadounidense-venezolana realizada por Venevisión International Productions en conjunto con Univision Studios y distribuida por Cisneros Media Distribution en el año 2014.[1]​ Es una adaptación de la telenovela venezolana Cosita rica escrita por Leonardo Padrón.

Está protagonizada por Ana Lorena Sánchez y Christian Meier, y con las participaciones antagónicas de Pedro Moreno, Eva Tamargo, Zuleyka Rivera y Carolina Tejera.

Las grabaciones comenzaron el 31 de mayo de 2013 en Miami, (Estados Unidos) y finalizaron el 28 de febrero de 2014.

Se estrenó en Venezuela el 27 de enero de 2014 a las 9pm en Venevisión, luego a pocas semanas se trasladó a las 2pm, su capítulo final fue emitido el 22 de septiembre de 2014, esta fecha coincide con el estreno en Estados Unidos por Univisión a las 12pm/11c.

Sinopsis[editar]

Ana Lorena Rincón es una joven muy hermosa que vive en el barrio popular “La Esperanza” en Los Ángeles, California. Cuando ella y Diego Luján se conocen por casualidad en una tienda, el heredero de una exitosa agencia de publicidad queda tan impactado por la chica que no puede dejar de pensar en ella. Diego está a punto de casarse con la famosa modelo Viviana Robles, pero el destino tiene otros planes... y convertirá el encuentro entre él y Ana Lorena en una apasionada historia de amor.

Unos días antes de la fecha pautada para su boda con Viviana, Diego vuelve a ver a Ana en un barco crucero donde él va de pasajero y ella está trabajando como mesera. Con ese reencuentro inesperado nace un amor profundo entre ambos, por lo que Diego decide cancelar su matrimonio y empezar una nueva vida junto a Ana.

Pero las cosas no se dan como ellos esperan. Viviana, despechada y sedienta de venganza, le tiende una trampa a Ana el día que ésta debe encontrarse con Diego en el aeropuerto para viajar juntos. Falsamente acusada de contrabando de drogas, Ana va presa por varios meses, sin poder explicarle a Diego lo que realmente sucedió.

Al salir de prisión, Ana empieza a trabajar como maquilladora y, de nuevo, el destino la pone frente a frente con Diego. La novia a quien la han contratado para maquillar no es otra que Viviana, quien logró reconquistar a Diego a base de artificios y mentiras, ya que le ha hecho creer que Ana era culpable del delito que se le imputó. Al encontrarse Ana y Diego ese día, ambos sienten el mismo amor de antes, pero ya es demasiado tarde.

El futuro de la pareja se complica aún más con la aparición repentina de un medio hermano desconocido de Diego, Olegario, quien se enamora de Ana. Ahí comienza una batalla feroz entre los dos hermanos por Ana... mientras que, poco a poco, los engaños de Viviana comienzan a descubrirse.[2]

Reparto[editar]

Actor/Actriz Personaje
Christian Meier Diego Luján
Ana Lorena Sánchez Ana Lorena Rincón
Pedro Moreno Olegario Pérez
Zuleyka Rivera Viviana "Vivi" Robles de Luján
Carolina Tejera Tiffany Robles
Scarlet Gruber María José Luján / Mariana Vargas
Adrián Di Monte Santiago Rincón
Alma Delfina Doña Santa
Anna Silvetti Consuelo Pérez
Alfredo Huereca Don Lupe Rincón
Alberto Salaberry Vicente Durán
Cristina Bernal Palmira Arrollo
Cristina Abuhazi Anelí[3][4][5]
Mariet Rodríguez Laura Duarte
Anna Sobero Prudencia Vargas
Norma Zúñiga Nana Ramona
Liliana Rodríguez La Chata
Xavier Coronel Raúl Yáñez
Mijail Mulkay Lisandro Gómez
Franklin Virgüez Darío
Sandra Itzel Maya
Emeraude Toubia Dulce Rincón
Patricio Gallardo Nico
Ana Belén Lander Debbie Durán
Gisella Aboumrad Carmela
Juan Carlos Flores El Pelón
Tali Duclaud Romina
Danilo Carrera Federico "Fede" Madariaga
Jason Canela Cacho
Henry Zakka Narciso Luján
Eva Tamargo Thelma Luján
Mauricio Mejía Alejandro "Alex" Gástelo
Carlos Garín Gastón
Alessandra Guilarte Leticia

Referencias[editar]

  1. «Cosita Linda». Cisneros Media Distribution. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2014. Consultado el 16 de octubre de 2015. 
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2014. Consultado el 16 de septiembre de 2015. 
  3. Venevisión International (2 de febrero de 2014). «Personajes y actores de la telenovela "Cosita Linda" en Venevisión Internacional. Cristina Abuhazi como "Aneli"». Venevisión International. Consultado el 2 de febrero de 2014. 
  4. Diario El Siglo (Venezuela) (2 de febrero de 2014). «Cara a Cara con Cristina Abuhazi: "Me encantaría trabajar en Venezuela"». Diario El Siglo (Venezuela). Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 2 de febrero de 2014. 
  5. Rumberos (magazine) (2 de febrero de 2014). «Cristina Abuhazi debuta en la actuación como Anelí en Cosita Linda en Miami». Rumberos (magazine). Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 2 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]