YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yu-No»)
Saltar a: navegación, búsqueda
YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world
この世の果てで恋を唄う少女YU-NO
(Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo YU-NO)
Género Ciencia ficción, hentai
Novela visual
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo YU-NO
Desarrollador Elf Co., Ltd.
Distribuidor Elf Co., Ltd.
Lanzamiento Bandera de Japón PC98: Saturn: Icon-windows os.svg Windows:
Género Novela visual, Eroge
Plataforma NEC PC-9801,
PC (Icon-windows os.svg Windows),
Sega Saturn
Clasificación CERO: Z (18+)
OVA
Yu-No
Estudio Pink Pineapple
Lanzamiento 23 de octubre de 1998
Episodios 4

Yu-No (この世の果てで恋を唄う少女YU-NO Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No?, transliterado al inglés como YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world) es un videojuego bishōjo japonés desarrollado por Elf Co. y lanzado para la NEC PC-9801 en 1996, posteriormente se lanzó para Sega Saturn y también para PC, todas ellas clasificadas para mayores de 18 pero se ha eliminado ciertas partes en las versiones de Saturn y de Windows aunque aun así sigue teniendo contenido erótico. Además se hizo una adaptación de 4 episodios en formato de OVA.

Argumento[editar]

Takuya Arima es un joven estudiante cuyo padre, un historiador que ha llevado a cabo diversas investigaciones, desapareció recientemente. Durante las vacaciones de verano Takuya recibe un paquete especial de su padre desaparecido, junto con una carta que contiene información sobre la existencia de varios mundos paralelos. En un primer momento Takuya no lo toma en serio, pero pronto se da cuenta de que posee un dispositivo que le permite viajar a dimensiones alternas. ¿Está su padre con vida, después de todo? Si es así, ¿dónde está él?

Jugabilidad[editar]

El juego posee la típica jugabilidad de la novelas visuales, pero además incluye la posibilidad de recolectar objetos para su uso posterior además de la habilidad de viajar a través de universos paralelos, viajar en el tiempo y cambiar la historia, gracias al sistema A.D.M.S. ("Auto Diverge Mapping System" o "sistema de mapeado auto-divergente"). Con este sistema, dependiendo de las esferas recolectadas, se puede colocar una antes de entrar al siguiente escenario, u otro distinto y regresar en el último punto en donde se dejó esa esfera.

Empieza el modo A.D.M.S. con 2 esferas. El jugador debe encontrarlas a través de universos paralelos, viajes en el tiempo y completar los puzzles mientras que la historia avanza. Si no hay esferas en el reflector, y cuyos datos guardados, se puede reiniciar el juego en el menú principal y tiene la opción de elegir la esfera que dejó para cargar una línea de tiempo o continuar sin elegir esferas. Los objetos y las esferas quedan guardados al salir al menú principal. Se requiere de las 8 esferas para acceder al epílogo. Algunas zonas no pueden abrir el mapa sin un objeto específico.

Controles[editar]

El prólogo y el epílogo se usan el teclado y el ratón, sin uso del reflector, mientras que la interfaz, en modo A.D.M.S., -y solo en la versión de Windows- se utiliza solo el ratón para elegir objetos, interactuar con el escenario, o usar el reflector, siempre que quede, al menos, una esfera.

En caso de Sega Saturn, se puede jugar con los joypads, o utilizando el ratón.

Lanzamientos[editar]

  • El 26 de diciembre de 1996, se ha publicado la última versión de DOS de este juego para PC98. El precio fue de 9800 yenes. La versión en CD tiene arreglos de audio, pero la gráfica es la misma que la versión en disquetes.
  • El 4 de diciembre de 1997, se ha publicado para Sega Saturn. El precio fue de 7800 yenes, o 9800 yenes si es comprado junto con el ratón. Ciertas partes fueron removidas aunque aun así sigue teniendo contenido erótico pero, como contrapartida, se agregarón las voces, el MAX de esferas aumenta a 10 y la gráfica fue repintada para admitir más colores.
  • el 22 de diciembre de 2000, se ha publicado para Windows como parte de la serie Elf Classics, junto con Shangrlia 1 y 2. Al igual que la versión de Saturn, se ha eliminado ciertas partes aunque aun así sigue teniendo contenido erótico.

Enlaces externos[editar]