New Game +

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El New game + (también llamado New game plus) es un modo de juego que se utiliza en algunos videojuegos. Permite a un jugador que ha terminado el juego al menos una vez, volver a iniciarlo desde el principio, pero utilizando ciertos aspectos que se guardan del juego ya completado. El modo de juego no siempre es llamado New Game +; algunos juegos lo llaman Replay Mode o New Game Ex.

Origen[editar]

Este modo de juego se utilizó por primera vez en el juego Chrono Trigger, en 1995. Al iniciar una nueva partida utilizándolo, los personajes controlados por el jugador inician con las mismas características y equipos con que finalizaron el juego la última vez. Los objetos clave para el desarrollo de la historia del juego no se incluyen en el equipo transferido, para que ésta no se vea afectada. Además, los personajes que el jugador adquiere a lo largo de la historia no aparecen hasta el momento normal de adquisición, pero una vez obtenidos inician en el estado del juego anterior.

Algunos ejemplos de juegos que usan este modo son Mega Man X7, Dead Space 2, Breath of Fire: Dragon Quarter y Astro Boy: Omega Factor.

Usos del New Game +[editar]

Los juegos que tienen varios finales frecuentemente tienen un modo de New Game +, para permitirle al jugador obtener más fácilmente todos los finales; dado que algunos juegos requieren más de 50 horas de juego para ser terminados, sería una tarea difícil tener que reiniciar el juego desde el principio varias veces para ver todos los finales. En comparación, al utilizar este modo los reinicios del juego no son totales, pues los personajes inician con sus puntos de experiencia altos, y su equipo avanzado, lo que facilita mucho el completar el juego varias veces.