Yoshiyuki Okamura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yoshiyuki Okamura (岡村善行?), también conocido como Buronson (武論尊?) o Shō Fumimura (史村 翔 Fumimura Shō?), es un escritor japonés de manga, es conocido por su trabajo Hokuto no Ken.

Vida[editar]

Nació en Nagoya, Aichi en 1947. Se graduó de la Escuela de Entrenamiento de la Fuerza Área Japonesa en 1967 y sirvió como mecánico de radares. En 1969 se retiró de la Fuerza Naval Japonesa y fue pronto contratado como asistente de Hiroshi Motomiya. Empezó su carrera de Manga cuando escribió Pink Punch: Miyabi en 1972, ilustrado por Goro Sakai. En 1975 escribió su primer éxito, The Doberman Detective, ilustrado por Shinji Hiramatsu. El famoso Hokuto no Ken hizo su debut como su más famoso trabajo en 1983, ilustrado por Tetsuo Hara. En 1989 su historia Ōrō fue publicada en la revista Animal Magazine, ilustrado por Kentarō Miura, y en 1990 hicieron también una secuela titulada Ōrō Den. También colaboró con el artista Ryōichi Ikegami en varios trabajos como Strain (manga) , Human (manga) y el famoso Sanctuary (manga). Dentro de sus otros trabajos mayores esta The Phantom Gang, ilustrado por Kaoru Shintani.

Influencias[editar]

Sus principales influencias han sido películas de Bruce Lee, y Mad Max.

Trivia[editar]

El sobrenombre Buronson es un tributo al actor Estadounidense Charles Bronson, cuya manera de crecer el bigote también fue imitada por Yoshiyuki Okamura.

Trabajos[editar]