Sōten no Ken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El puño del Cielo Azul (蒼天の拳 Sōten no Ken?) es un manga seinen creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es la protosecuela del manga y anime El puño de la Estrella del Norte (北斗の拳 Hokuto no Ken?) de los mismos autores. En lugar de la ciencia ficción post-apocalíptica, la historia toma lugar durante un acontecimiento histórico, en Shangai, durante 1935, en la Segunda Guerra Sino-japonesa.

El manga es publicado semanalmente en la revista Shukan Comic Bunch de Coamix, lleva 260 capítulos y se han publicado 22 volúmenes.

El anime cuenta con 26 episodios, aunque solo los primeros 22 fueron emitidos por televisión del 4 de Octubre del 2006 al 14 de Marzo del 2007.

Argumento[editar]

El protagonista de esta historia es Kasumi Kenshirō, mejor conocido como Yán-Wáng o El Rey de la Muerte (derivado del mito de Yan Luo Wang), Kasumi es un tranquilo y fumador profesor de Tokyo, quien posee el antiguo arte marcial chino, Hokuto Shinken. El viaja a Shangai después de escuchar que su amigo Pān Guāng-Lín y su hermana Yù-Líng están en problemas.

En Shangai, Kasumi debe enfrentarse a las tres familias de Hokuto: Hokuto Sonkaken, Hokuto Sōkaken, y Hokuto Ryūkaken (basadas en las familias nobles de Los tres reinos). Al mismo tiempo Kasumi debe ayudar a la Tríada Qīng-Bāng contra las inmorales triadas Hóng-Huá para ganar influencia sobre Shangai.

Muchas de las historias en el manga contienen hechos históricos reales, como que Shangai era controlada por el Establecimiento Internacional, los refugiados judíos que huyeron de la persecución Nazi y la invasión del ejército Japonés, Chiang Kai-shek y sus Kuomintang también son mencionados.