Wikiproyecto discusión:Israel/Archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola a todos,

Sólo deciros que algo falta, los textos no convencen. Dan un sensación totlamente prosionista y parecen ser copias de los textos escolares israelíes. ¿Alguien puede hacer algo?

Borradores de artículos[editar]

Hola a todos,

Perdonad que os moleste, pero he estado hablando con Yonderboy y él ha sugerido que podríamos compartir los borradores de los artículos que estamos escribiendo. Para ello, he creado Wikiproyecto:Israel/Ley de Retorno, con su correspondiente página de discusión. Cuando todos lo hayamos revisado, podemos llevarlo a la "zona oficial de la wiki". También he añadido en discusión alguna duda que he tenido al crear el artículo. La discusión la podemos "blanquear" cuando hagamos el artículo oficial, si os parece bien.

Muchísimas gracias anticipadas por vuestra respuesta, --jamuki 16:06 26 nov 2006 (CET)

Acabo de trasladar el artículo a su ubicación final. Buen trabajo, jamuki. Somos ya un montón en el Wikiproyecto, nada menos que 12, un estupendo equipo para asumir tareas que son impensables de abordar individualmente. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo darle impulso al Wikiproyecto? Me temo que nos hemos quedado algo parados, y los movimientos que hay son todos impulsos individuales, que no requerirían la existencia del Wikiproyecto. Quizá podríamos aquí mismo exponer las ideas que tengamos sobre cómo dinamizar el Wikiproyecto y sentirnos todos parte de una tarea colectiva. Por ejemplo, podríamos proponernos hacer (o traducir) un artículo entre todos y lograr convertirlo en artículo destacado. Eso reforzará los vínculos y nos estimulará. ¿Qué os parece? Un cordial saludo. Yonderboy (discusión) 14:12 18 ene 2007 (CET)
A mi me parece una idea estupenda. La cosa sería coger un artículo que nos atraiga a todos (o lo máximo posible) y ya trabajar sobre él. Morza 17:09 18 ene 2007 (CET)
Me parece bien. ¿Qué tal si empezamos con esto? Hay dos artículos que están especialmente descuidados: el de los árabe-israelíes y el de la Segunda Intifada. ¿Qué os parece? José Cohen
Trabajemos en la Segunda Intifada, que da pena verlo. Morza 16:15 19 ene 2007 (CET)
Desde luego esos artículos necesitan trabajo. Pero quizá no sean los más adecuados para un artículo destacado, ¿no crees? Para promocionar un artículo destacado deberíamos pensar en artículos que sean representativos de la cultura israelí, como Cultura de Israel o Literatura de Israel o Ciencia y tecnología de Israel. También artículos de especial relevancia como Guerra árabe-israelí de 1948 u Hola de ruta... No digo que sean alguno de esos, son a título de ejemplos de qué entiendo por "artículos representativos". Saludos. Yonderboy (discusión) 17:46 19 ene 2007 (CET)
Otra tarea colectiva interesante, quizá con más prioridad que destacar algún artículo, puede ser completar los huecos de la plantilla del Estado de Israel (aunque sea con esbozos). Así podríamos empezar a usar esa plantilla con los artículos (esta plantilla es especialmente importante porque permite abarcar de un solo vistazo multitud de materias). ¿Cómo lo veis? Yonderboy (discusión) 21:13 19 ene 2007 (CET)

Hola, disculpen que lo escriba aca, pero acabo de leer el articulo "betar" y es impresentable. No solo esta mal redactado, la no neutralidad llega al punto de hacer referencia a "nosotros" para describir al pueblo judío. Wikipedia es una enciclopedia, no un rejunte de composiciones del shule — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.254.88.74 (disc.contribsbloq). Yonderboy (discusión) 21:21 3 ago 2007 (CEST)

Hola, sé valiente editando páginas: estás invitado a mejorar todo aquello que consideres mejorable. Recuerda que esto se hace entre todos. Saludos. Yonderboy (discusión) 21:21 3 ago 2007 (CEST)

Sugerencias de trabajo[editar]

Como el hilo anterior es un poco caótico, voy a resumir las propuestas que han ido saliendo para trabajarlas en común:

  1. Azulear (completar) la plantilla del Estado de Israel.
  2. Trabajar algún artículo en común: se han propuesto Segunda Intifada y Guerra árabe-israelí de 1948.

La idea es que aquellos que nos hemos apuntando al proyecto no podamos decir que no sabemos qué hay que hacer: ya lo sabemos todos. ;-) Si alguien propone un artículo nuevo para trabajarlo en común puede usar una subpágina del Wikiproyecto como borrador, como hizo jamuki con la ley del Retorno. ¡Ánimo! Yonderboy (discusión) 01:39 20 ene 2007 (CET)

Tengo una duda, este tipo de artículos, ¿están permitidos en la wikipedia en español? Morza (sono qui)
Lo he preguntado y, en principio, no parece haber problema. Hay bastantes artículos de este tipo ("Cronología"). Échales un ojo. Saludos. Yonderboy (discusión) 20:27 26 ene 2007 (CET)

Actualizada la plantilla del wikiproyecto[editar]

He añadido algunas funcionalidades a la plantilla del proyecto para hacerla más útil. Ahora incluye un desplegable que invoca directamente la lista de tareas por hacer (que por cierto habría que depurar y organizar). Desde la misma plantilla del wikiproyecto, se puede editar el listado o bien añadirlo a la lista de seguimiento de forma cómoda y enterarnos de cuándo hay novedades en la mencionada lista de tareas. También he creado una nueva categoría para el Wikiproyecto Israel. Esta categoría se nutre de todos aquellos artículos a los que le coloquemos la la plantilla del proyecto mencionada más arriba. Eso nos permite tener un listado de todos los artículos que forman parte del wikiproyecto. Por eso es importante que todos aquellos artículos que hagamos nuevos o bien que, estando ya creados, pensamos que deben formar parte de los objetivos del wikiproyecto, le añadamos la plantilla a la página de discusión. Ya sabéis: basta con escribir {{Wikiproyecto Israel}} en la página de discusión del artículo deseado y todo lo demás se hará automáticamente: se añadirá a la categoría de nuestro wikiproyecto y, además, ofreceremos la posibilidad de que otros lectores se unan o bien soliciten nuevos artículos al listado por medio de la plantilla, sin necesidad de llegar hasta aquí. Cualquier duda, preguntad. Saludos. Yonderboy (discusión) 04:05 29 ene 2007 (CET)

Solicitud[editar]

Estoy ampliando el artículo sobre Alejandría, y quería introducir datos sobre la presencia judía en la ciudad, que fue muy importante desde el punto de vista cultural. He encontrado que en la wiki no hay nada sobre la época, y vuestro proyecto salta a la actualidad. Historia del antiguo reino de Israel es una lista cronológica sólo hasta los Macabeos que no menciona nada de las diásporas de los años 70 y 135 y no parece haber páginas sobre los establecimientos judíos en Europa y África, excepción hecha de los sefardíes. Me parece un tema muy interesante que debería figurar en Wikipedia, pero no tengo conocimientos para rellenar el hueco, pienso que podríais estudiar el tema. Mercedes (mensajes) 12:05 14 feb 2007 (CET)

Hola, Mercedes. Interesante lo que comentas. No obstante, pienso que es una tarea más adecuada para el Wikiproyecto:Judaísmo, ya que nosotros nos ocupamos mayormente de la historia moderna del Estado de Israel. No obstante, algunos de nosotros participamos en ambas cosas. Saludos. Yonderboy (discusión) 12:59 14 feb 2007 (CET)
Gracias por la sugerencia, que sigo, y por los datos aportados. Un saludo, Mercedes (mensajes) 14:44 14 feb 2007 (CET)

Acabo de traducir el artículo Degania de la wikipedia inglesa, por si les interesa agregarlo al wikiproyecto. Saludos. Andrómeda {Buzón} 23:50 25 feb 2007 (UTC)[responder]

Hecho, gracias por el trabajo y por avisar. Yonderboy (discusión) 15:14 26 feb 2007 (CET)

Estuve reformando un poco este articulo y tengo un par de consultas que me gustaria hacer.

  1. Originalmente el articulo empezaba con la destruccion del Reino de Israel en el ano 722 aec. Hasta donde yo se, no empieza ahi, porque las 10 tribus de Israel mas que dispersarse, desaparecieron. Pero puede ser que algun historiador lo considere como el comienzo de la diaspora, alguien sabe?
  2. Suelen acusar a los sionistas (justamente a mi parecer) de menospreciar 2000 anos de produccion cultural en la diaspora. No me gustaria caer en ese error. Por ahora el articulo salta de la rebelion de Bar Kojba al surgimiento del sionismo. Si alguien puede agregar uno o dos parrafos breves sobre la diaspora judia entre esos anos se lo agradeceria.
  3. Si conocen sobre otras diasporas ademas de la judia, tambien vendria bien agregarlo.

Saludos.---Rataube Humor (Mensajes) 16:52 3 mar 2007 (CET)

Zikkaron[editar]

Quisiera pedir ayuda a alguien que participe en este proyecto para ampliar la información contenida en el artículo sobre el memorial. "Desgraciadamente" mis fuentes son "cristianas" y me gustaría mucho saber si la interpretación dada al "zikkaron" es correcta. Gracias desde ya. RoyFocker 10:03 7 mar 2007 (CET)

me agrego al proyecto[editar]

Después de algunas dudas (no soy un especialista en el tema tratado), me uno al proyecto. Mi aporte será sobre todo relacionado a la reversión de vandalismos. Saludos. --Ferbr1 00:39 15 mar 2007 (CET)

Aunque con mucho retraso, te doy la bienvenida. :-) Aprovecho para animar al resto a echar una mano: ya que nos hemos apuntado tantos al wikiproyecto digo yo que será para hacer algo, no solo para que figure nuestro nick en él, ¿no? ;-) Si alguien no tiene muy claro en qué puede ayudar, aquí está la fastuosa lista de tareas. Observad que no se requiere un especial conocimiento de las materias, ya que en todos los artículos pendientes hay añadido un enlace a la versión en inglés, que generalmente suele ser bastante fiable en nuestra área temática. Por tanto, un modo muy eficiente de ayudar para aquellos que no os veáis capaces de realizar un artículo desde cero es traducir en todo o en parte los artículos en rojo a partir de la versión inglesa. Cualquier duda, preguntad. ¡A ver si le damos vidilla! :-) Saludos. Yonderboy (discusión) 02:02 10 abr 2007 (CEST)

sobre nombres de usuarios[editar]

Creo que sería interesante que se dieran una vuelta por esta discusión en el café, en la que estoy participando: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Pol%C3%ADticas/Actual#Sobre_nombres_de_usuarios Saludos. --Ferbr1 00:39 15 mar 2007 (CET)

Propuesta de borrado[editar]

No sé si se han dado cuenta, pero desde hace bastante tiempo, hay varias IP que agregan todo el tiempo enlaces a la Universidad Virtual de Judaismo, y a Judaismovirtual.com y por ese motivo, entre otros, he abierto esta : propuesta de borrado.

Estoy harto de revertir esa publicidad que quieren meter a como de lugar en las páginas sobre judaismo. --Ferbr1 01:15 27 mar 2007 (CEST)

Copie la informacion relevante al articulo sobre la Universidad Hebrea. Si realmente pertenecen a la uni hebrea, tratandose de un centro de estudios tan afamado, no me parece mal que aparezcan en los enlaces externos.---Rataube Humor (Mensajes) 03:25 27 mar 2007 (CEST)
Hola Rataube. Es que yo creo que no tiene relación alguna con la HUJI, y toda la introducción previa sobre la HUJI no es más que marketing. La redacción actual en efecto induce a pensar que la tal "Universidad Virtual de Judaísmo" tiene alguna relación con la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), que en efecto es una institución académica plenamente homologada y de prestigio internacional. Sin embargo, en la página de la "Universidad Virtual" no encuentro absolutamente ningún vínculo con la HUJI, y ni siquiera parece que se trate de una universidad como tal, es decir, que imparta estudios universitarios (solo cosas como un "taller de sueños" o un "curso de numerología", y de ese estilo) ni que otorgue títulos académicos homologados. Parece una de tantas pseudouniversidades que proliferan por Internet. Si estoy en lo cierto, es una razón más para su borrado. Yonderboy (discusión) 05:25 5 abr 2007 (CEST)

Qué tal:

Lo que pasa es que, si comprueban el historial de mis ediciones en páginas de judaismo (y algunas más como sufrimiento, por ejemplo), podrán comprobar que me he cansado de revertir agregados de publicidad de esta [[1]] y de [[2]]. Siempre han sido ediciones de IPs, por lo que me ha parecido bastante clara la intención de publicidad de la creación de esta entrada que propongo borrar.

Creo que deben recibir un mensaje bastante claro de que no pueden agregar publicidad. --Ferbr1 21:12 27 mar 2007 (CEST)

¿Ideas para dinamizar el Wikiproyecto?[editar]

Me resulta intrigante que estemos 17 wikipedistas inscritos en el Wikiproyecto (es decir, un número superior a la mayoría de wikiproyectos análogos), y en cambio nuestra actividad sea nula. Recordad que no nos apuntamos aquí para figurar en un listado, como si se tratase de una votación, sino que el Wikiproyecto tiene como único objeto el trabajar en el área temática de nuestro interés. No tiene ningún otro sentido apuntarse. Y es que al apuntarnos sin realmente tener interés en participar, se crea una sensación descorazonadora de que somos muchos pero no hacemos nada. Si existen ideas que creáis que pueden servir para dinamizar el Wikiproyecto, no dudéis en comentarlas en este mismo hilo. Había pensado, por ejemplo, crear una sección que fuese "la Colaboración del Mes", mediante la cual nos propongamos mejorar un determinado artículo entre todos y proponerlo a destacado. Pero, claro, solo tiene sentido proponerlo si estamos dispuestos a hacerlo (o será un nuevo motivo de decepción). ¿Qué os parece? ¿Hay gente dispuesta? Ya decís. Un cordial saludo. Yonderboy (discusión) 22:03 22 abr 2007 (CEST)

Es verdad que figuran muchos pero pocos hacemos gran cosa (me incluyo también, porque últimamente no edito mucho). A mí me parece buena idea lo de la colaboración, entre todos podemos construir un buen artículo destacado. Por mi parte, sería una buena idea de reengancharme con la Wiki. Saludos, Kordas (sínome!) 23:32 22 abr 2007 (CEST)

Qué tal:

Me incluyo entre quienes están apuntados pero no hacen mucho. Estoy colaborando en temas de reversión de vandalismos, y casualmente en estos días estaba pensando crear unos artículos que aún faltan.

Pido disculpas si mis aportes son mínimos, pero por lo que veo el nivel de erudición de los participantes más activos de este proyecto es en mi opinión demasiado elevado, y me resulta intimidador participar más.

Tengo interés genuino en este wikiproyecto, pero de todos modos aceptaré lo que se pueda decirme. Saludos. Ferbr1 23:51 22 abr 2007 (CEST)

Gracias por vuestras respuestas. Igual me ha salido con tono un poco agrio, por lo que quiero aclarar que no pretendía hacer un reproche a nadie (estamos aquí por gusto, no por obligación) ;-) sino estimular a la participación. Que nadie se lo tome como un marrón, sino como una oportunidad de hacer algo juntos. Dicho esto, sobre el nivel de "erudición", Ferbr1: aunque es cierto que hay temas muy complejos (que a mí mismo me superan, como el de Israel y la Onu o el del conflicto del Líbano) no hay razón para sentirse intimidado, pues hay artículos propuestos de muy diferente "dificultad" (por ejemplo, biografías, localidades o deportes son más sencillos). Otra forma de colaborar muy útil, y que no requiere grandes conocimientos previos, es mediante traducciones de otras wikis. O buscando recursos gráficos para ilustrar artículos. O mejorando la categorización que tenemos (bastante deficiente), etc. Saludos. Yonderboy (discusión) 00:28 23 abr 2007 (CEST)
Lo de la colaboracion estaria muy bien. A mi esto de tener un lugar donde consultar y comentar cosas sobre articulos de Israel con wikipedistas interesados, aunque no se use tanto, me parece una gran ventaja.---Rataube Humor (Mensajes) 02:57 23 abr 2007 (CEST)
A mí me parece bien lo de la colaboración, pero ahora bien, hay que tomarsela en serio. En otros wikiproyectos que participo y hacemos eso luego solo colaboramos tres. Morza (sono qui) 15:07 23 abr 2007 (CEST)
Si hay ideas que conozcas que funcionan en otros wikiproyectos en los que participes, no dudes en comentárnoslas. Lo mismo los demás, por supuesto. (Por cierto, Morza, entre tres personas activas y funcionando de forma coordinada se pueden hacer muchas cosas buenas) ;-) Saludos. Yonderboy (discusión) 15:29 23 abr 2007 (CEST)
En el sentido de colaboración del mes, podeís ver lo que hacemos en el Wikiproyecto Italia, que no es mucho, pero puede servir como ejemplo. Morza (sono qui) 16:12 23 abr 2007 (CEST)

Categoría[editar]

Creo que es hora de que nos metamos de lleno con las categorías :D Para empezar veamos, en Categoría:Israel hay una subcategoría que es Categoría:Estado de Israel. Pongamos claras las cosas, subcategorías como Categoría:Deporte de Israel, ¿deberían ir en Israel a secas o en Estado de Israel? Morza (sono qui) 22:35 23 abr 2007 (CEST)

Es confuso, porque el nombre oficial de Israel es "Estado de Israel", en ese sentido sería redundante con respecto a la categoría raíz "Israel". Pero la idea de una categoría "Estado de Israel" es, entiendo, introducir las subcategorías relacionadas con la Administración del Estado, como pueden ser las fuerzas armadas, la policía, la judicatura, el gobierno, el legislativo, etc. Por tanto, si asumimos este último sentido, "Deporte en Israel" no sería parte de la categoría del "Estado de Israel" y estaría bien como está. O quizá es que esa categoría directamente sobra... Por lo demás, genial si te pones a reorganizarlo. Es un tema fundamental. De hecho, el epígrafe «Guía de categorías», a continuación del árbol automático, podría servirnos para ir proponiendo e ir depurando una ontología más completa y consistente que la actual. ¿Qué te parece? Una buena idea es fijarnos en la categorización de la Wiki inglesa, que en general está elaborada con buen criterio. Yonderboy (discusión) 02:16 24 abr 2007 (CEST)
He hechado un vistazo rápido a la categoría del Estado de Israel y parece ser que fue hecha por el usuario [[Yakoo, que también ha categorizado varias páginas. Resulta curioso ver que por ejemplo Categoría:Política de Israel esté en Israel y luego Primer Ministro de Israel tenga también como categoría a Estado de Israel, es como un desdoble. El único sentido lógico que puedo verle es que con la categoría Israel queramos referirnos a la tierra de Israel por llamarla así. Ya que no es sólo el actual Israel, antaño hubo también un reino y demás historias. Por tanto, si tomamos esa consideración casi todas las subcategorías que hay actualment en Israel deberían pasar a Estado de Israel. Morza (sono qui) 15:13 24 abr 2007 (CEST) PD: Cuando tenga un poco más de tiempo miraré como lo tienen los ingleses para tomarlo como base.
No, no. La categoría "Israel", como es la categoría raíz, debe ser lo más genérica posible. A partir de ahí, establecemos las "ramas" del árbol. Por ejemplo: historia, cultura, economía, política, gobierno, deportes o ciencia y tecnología son subcategorías lógicas que deberían colgar de la categoría principal "Israel". La historia antigua de Israel queda fuera de nuestro wikiproyecto. Echa un ojo aquí. Saludos. Yonderboy (discusión) 15:25 24 abr 2007 (CEST)
He iniciado un esquema que nos será útil para organizar todo el tema de las categorías. Puede verse en «Guía de categorías». Está incompleto, se trata de irlo completando entre todos, con las categorías existentes (cambiándolas en la jerarquía si procede), y con las nuevas que hagan falta. Yonderboy (discusión) 18:28 24 abr 2007 (CEST)

Ok. Ahora chequen esto: Especial:Wantedcategories. Al momento de publicar este mensaje, la categoría Wikiproyecto:Israel artículos encabeza la lista con (304 artículos). No Procederé a crearla, porque al parecer no fue borrada ni nada parecido, pero no me agrada el nombre de la categoría, no me parece normal. Si la categoría es necesaria, creenla y si hay un error pidan que los artículos sean trasladados por un bot o algo similar. Saludos. Moustique (Hein?) 07:47 6 jul 2007 (CEST)

Ya está arreglado. No hay que trasladar nada. Era solo un fallo al actualizar la plantilla del Wikiproyecto. Yonderboy (discusión) 11:40 6 jul 2007 (CEST)

Colaboración del mes[editar]

Buenas. Tal y como hemos quedado, he inaugurado una nueva sección, con la colaboración del mes. Como primer artículo para el mes entrante, he pensado en la Guerra árabe-israelí de 1948, que se trata de un tema históricamente fundamental para entender lo sucedido en las décadas siguientes, pero que actualmente se encuentra en un estado muy esquemático. Podemos utilizar la versión inglesa como base, o bien cualquier otra fuente que penséis. También podéis proponer algún otro, si tenéis alguna otra preferencia entre las tareas pendientes. De momento no creo que haga falta votaciones, si hubiese varios candidatos y mucha gente con ganas de hacer artículos distintos, entonces podríamos plantearnos votar cuál preferimos hacer antes. Ya decís algo. Yonderboy (discusión) 01:01 28 abr 2007 (CEST)

Ayer le empecé a meter mano. Estoy traduciendo fragmentos de la w:en, así que os animo a que seáis valientes :) y me ayudéis a completar esta parte tan importante de la historia moderna de Israel. Podéis ayudar a traducir o simplemente wikificar, corregir los errores de estilo, etcétera. José Cohen
Ya está. La colaboración pasó a convertirse en bimensual (los exámenes me tuvieron agoabiadísimo durante todo el mes de junio), pero por fin he acabado. No es ni mucho menos una versión definitiva: habría que pulir la redacción, corregir errores de estilo, wikificar, introducir algunas imágenes, etcétera, pero es muchísimo más de lo que teníamos antes, que era prácticamente nada. ¿Proponemos una nueva colaboración?. Se me ocurren Batalla de Yenín o Resolución 194, aunque cualquiera de esta lista puede servir. Espero respuestas. José Cohen 00:04 4 jul 2007 (CEST)
Ya he empezado a meterle mano. Para no cargar esta página, os recomiendo que todas las sugerencias las hagáis en la página de discusión de la colaboración del mes del wikiproyecto. José Cohen 20:42 5 jul 2007 (CEST)

Categorías[editar]

He creado una página para tener unas guías sobre el espinoso tema de las categorías que nos sirva de complemento a la guía oficial. Es un borrador, elaborado a partir del Wikiproyecto:Argentina. Echadle un vistazo y mejoradlo en aquello que creáis oportuno. Yonderboy (discusión) 14:45 3 may 2007 (CEST)

Industria Aeronáutica Israelí[editar]

Hola,

Me voy a presentar. Soy Dura-Ace, miembro del Wikiproyecto:Aviación. Actualmente me encuentro bajo la creación y revisión de diversos artículos sobre la aviación israelí. Me pregunto si alguno de vosotros tiene conocimientos sobre este tema de la industria israelí y quisiera cooperar en este laborioso trabajo.

Entre mis objetivos está intentar rellenar lo máximo posible el los enlaces de las aeronaves fabricadas por Israel Aerospace Industries. De estas, ya he empezado artículos como el IAI Arava o el IAI Kfir (espero que con el trabajo que le estoy dedicando a este último, pueda alcanzar el estatus de artículo destacado dentro de poco).

P.D.: Por cierto, también tengo escrita la biografía del as de ases israelí Giora Epstein. Si alguien conoce algo más de la vida de este hombre, también se le agradecería su colaboración.

Saludos. Dura-Ace 00:14 14 jun 2007 (CEST)

Yo no tengo ni idea sobre aviación, pero es una sorpresa muy agradable descubrir que te estás ocupando de todo ese área aportando artículos de calidad. Pero cualquier cosa con la que podamos ayudar (transliteraciones, nombre de localidades, o de instituciones, categorizaciones o cualquier otra cosa de tipo general sobre Israel), no dudes en comentárnosla. Y tennos al tanto si propones algún artículo bueno o destacado sobre temática israelí (impresionante por cierto IAI Kfir). Un cordial saludo. Yonderboy (discusión) 01:49 14 jun 2007 (CEST)
Hola Yonderboy. Gracias por el buen recibimiento de mi propuesta sobre la aviación israelí. De momento el artículo IAI Kfir tardará algunos días hasta poder ser propuesto a destacado (tengo que ampliarlo aún con algunos datos). En cambio el artículo Giora Epstein lo he propuesto para artículo bueno desde inicios del mes de junio. Saludos Dura-Ace 17:02 14 jun 2007 (CEST)
Buenas. También, he empezado a traducir el artículo Aeropuerto Internacional Ben Gurión, que es AD en la wikipedia en inglés. Quizás con un poco de trabajo también se pueda llevar a AD en español. SALUDOS Dura-Ace 17:43 17 jun 2007 (CEST)

Candidato a Destacado[editar]

Hola,

Os comunico a todos los participantes del Wikiproyecto Israel que voy a presentar el Artículo sobre el avión de combate israelí IAI Kfir como candidato a Destacado. Desde aqui os pido vuestra ayuda para intentar lograr este hecho.

Un saludo. Dura-Ace 23:57 4 jul 2007 (CEST)

Impresionante. Veo que es más amplio y exhaustivo incluso que la versión en inglés, ¿no? A ver si saco tiempo y me lo leo entero. Saludos y felicidades por el trabajo. Yonderboy (discusión) 02:54 5 jul 2007 (CEST)

Sobre articulo Tnuot Noar[editar]

Saludos! Me interesé en la wikificación del articulo Tnuat Noar , el cual fue trasladado a Movimiento Juvenil Sionista. Me parece que el artículo necesita un cambio radical en las palabras escritas en hebreo latinizado, por considerarlas innecesarias. Como no quiero aparecer como vándalo, es que me dirijo a ustedes para que consideren la eliminación y reemplazo a palabras equivalentes en español. Cordiales saludos Alvheim 11:54 27 ago 2007 (CEST).

No sé a cuáles te refieres, pero puedes hacerlo tú mismo: recuerda seguir las convenciones que tenemos sobre transliteraciones. Saludos. Yonderboy (discusión) 03:48 8 sep 2007 (CEST)

Guerra de los Seis Días como WP:SAB[editar]

Hola, me ha parecido un excelente artículo y lo he nominado como CAB. Como en el historial figuráis varios redactores del wikiproyecto, os dejo aquí el mensaje. ¡Suerte! Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 17:37 12 sep 2007 (CEST)

Hola ya tenéis otro AB más en vuestro haber ¡Enhorabuena! Estáis haciendo un magnífico trabajo.

Dorieo ¡Homerízate! 01:50 19 sep 2007 (CEST)

Operación Huerto como SAB[editar]

Pues eso, que Operación Huerto es artículo bueno, y pasa a englosar la lista del wikiproyecto.

Saludos. Dura-Ace 14:29 11 oct 2007 (CEST)

fotos judias[editar]

A finales de este año y durante el próximo he de viajar a Israel para asuntos de trabajo, y he pensado que podríais mandarme a mi discusión peticiones de cosas que querais que fotografie mientras este allí, no se si tendré mucho tiempo, pero siempre estaré con la cámara en ristre, y pretendo usarla.... así que si quereis dadme ideas!! Ppja (mejor en verso!) 18:02 26 oct 2007 (CEST)

Un lugar en el que seguro (al 100%) estarás en el, y podrás fotografiar es el Aeropuerto Internacional Ben Gurión. El artículo está muy huerfanito de fotos. Gracias y Saludos. Dura-Ace 22:45 26 oct 2007 (CEST)

Conferencia de Paz de Madrid[editar]

He inciado este artículo, por favor, ayudadme a hacer una tabla de navegación como la de la Wikipedia inglesa [3].

Lehi[editar]

Creo que se debería mejorar el artículo relacionado con Lehi, puesto que en las wikipedias inglesa y francesa cuenta con mucha más información. Aprovecho para decir que en mi página de usuario hay cien artículos que desearía traducir, la mayoría relacionados con este wikiproyecto (empezando desde el final). --Udras 23:20 19 dic 2007 (CET)

Traducción de artículos[editar]

Tengo en mi página de ususario una lista de artículos para hacer, la mayoría sobre Israel. Pido por favor que le echen un vistazo. --Udras 16:06 23 dic 2007 (CET)

Nueva propuesta de AD del wikiproyecto Israel[editar]

Hola. Tras unos días deliberano he decidido proponer el artículo Aeropuerto Internacional Ben Gurión a destacado.¡¡¡ Ojalá pronto forme parte de la lista de destacados del wikiproyecto!!!.

Saludos. Dura-Ace 13:26 24 dic 2007 (CET)

Ministros y ministerios[editar]

Hola a todos! He empezado a crear artículos sobre ministros (ej:Transporte), propongo colocar al final de cada artículo una box de sucesión, doy el ejemplo con Pinkas:


Predecesor:
Dov Yosef
Ministro de Transporte de Israel
08/10/1951 - 14/08/1952
Sucesor:
David Ben-Gurion


así:

{{Sucesión | título = [[Ministro de Transporte de Israel]] | período = 08/10/1951 - 14/08/1952 | predecesor = [[Dov Yosef]] | sucesor = [[David Ben-Gurion]]}}

Y bien, ¿Qué les parece?

.-ºHiperionº-. 13:07 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Hatikva[editar]

Hola, modifiqué la información sobre el Hatikva ya que había errores graves. Decía que la melodía está basada en una vieja canción moldava llamada Cucuruz Cu Frunza-n Sus y que Smetana se inspiró en el Hatikva para componer "Vltava". En primer lugar, "Cucuruz..." es una canción folklórica rumana que pueden bajarse de cualquier P2P. Escucharán que la melodía no tiene parecido alguno con el Hatikva. Lo que es evidente si oyen "Vltava" es que de ahí sale la melodía del himno nacional israelí y no al revés como aquí decía, ya que Smetana falleció en 1884, trece años antes de la creación del Hatikva.— El comentario anterior sin firmar es obra de Bizzzarrro (disc.contribsbloq). XalD